Conclusiones testeando sellado de Scars of Mirrodin

Felipe, miembro del MNMTeam (AKA FlojosTeam) tras ganar en Katán 5-0, en Evo el viernes 5-0 y varios resultados decentes adicionales obtenidos éste y el pasado fin de semana ha llegado a las siguientes conclusiones sobre el formato sellado de Cicatrices de Mirrodin...

1º/ La estrategia de “Infect” es cuando menos compleja; los bichos se entorpecen entre sí; salvo claro está cuando todos tus bichos son infect, cosa harto difícil.  En draft todo el  mundo te pisa algún infect que te hace falta.
2º/ El “pino” es mucho más importante en este formato; se juegan mogollón de ladillas de resistencias bajas; el bichote 4/4 es una respuesta mucho más contundente en este formato que en los anteriores.
3º/ Por el mismo motivo (abundancia de ladillas 1/1) los mata bichos que hacen 1 daño o -1/-1 son crema (que le digan a Duncan el agujero que hace un forjabrasas de turno 2…)
4º/ El metalcraft es cuando menos difícil de jugar en limitado solo con bichos; necesitas varios cacharros No criatura (equipos por ejemplo) para mantener un buen nivel de metalurgia; si vas justillo (con 3 cacharros justos) te pueden hacer un 2x1 fácil.
 
5º/ La curva es fundamental (como en casi cualquier formato) pero en éste que no hay demasiado removal (y ninguno masivo) se le pueden ganar a varias barajas simplemente curvando el bicho 2/2 vuela de 1er turno gracias a la chinche 1/1 que sale por 0.


Saludos. S.

4 comentarios:

  1. Recordad que o se juega con todo infectado o nada infectado, no sirve de nada dejar a un jugador a 4 vidas y con 6 contadores de veneno.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando te pican el infect está pillar proliferate, no solo de bichos infect vive el veneno!

    ResponderEliminar
  3. Haga usted el favor de ponerse bueno, a ver que pasa con esa fiebre vaginal-fecal.

    Recuperate

    ResponderEliminar
  4. la primera frase suena un poco gay, no?

    A saber lo que puede pasar en Flojorencia...

    xDDDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Magic no Mola!