Primera toma de contacto con el limitado de Fragmentos de Alara

Voy a hacer un resumen las primeras impresiones de Fragmentos de Alara y de cómo me fue en la presentación. Asistí a Metropolis, 84 personas! entre ellos muchas caras q no suelen frecuentar la tienda... al grano.
Abrí un mazo más q decente y me pasaron una chusta, qué típico no? bueno el caso es que me hice una negra-roja-splash a verde ya q lo mejor del pool eran las doradas NRV, bueno y una única carta verde que resultó ser BRUTAL el regalo de las gargantúas, que gracias a la política de WOTC de convertir todos los mazos en generadores de pinos casi siempre será un 2×1 q te limpia la caspa de la librería;
las doradas las cuales me definieron los colores del mazo fueron; Kresh trenzas sangrientas (llegó a ser 9/9), el Dragón de la camada (2 tremendos 4/4 flying que desequilibraban bastante cdo entraban en escena), y necrogénesis combinada con el Anciano de la azotada del fuego q tiene devorar 3 (fácilmente salía como 7/7) y para completar en negro y rojo un Ruinámpago, dos Arrastravísceras (bastante buenos), 1 Zombie de Aranjuez, no, del Escorial, y 2 Aguijoneador vithiano bastante inútiles ante tantísimo pino… pues gané las 2 primeras y me entusiasmé, vaya! “pues no era tan malo el mazo” pensé, pero me enfrenté a mi buen amigo Enrique López y me atasqué de maná, siendo suya la victoria, luego al gran David Suárez (que me gana casi siempre) y su Engendro supremo que le salió las dos partidas y me machacó,

y mi mala racha me llevó a palmar 3 seguidas! en tal situación revisé mi pool y rehice el mazo sacando toda la curva 2 y practicamente la 3 y metiendo blanco para el Cerodonte Macho 5/5 vigilancia, prisa y para el Doran-Thoctar lanudo 5/4 y una carta verde más (el Rugido resonante, el cual me dió 2 partidas ciclándolo, perdón por el atraco ;) , por la inclusión del blanco ahora sí q podía).

Pues gracias a dichos cambios gané las 2 siguientes, y al final hice 4-3, lo cual me dió una enseñanza, si tienes suerte y abres panoramas, obeliscos y tierras triples de tus colores es factible una base de maná estable para hacerse un mazo de 4 e incluso 5 colores metiendo sólo las bombas y pasando de las chustillas, yo iba con una idea preconcebida de no meter más de 2 colores y me equivoqué ya que tuve que meter mucho relleno para ajustarme a 2 colores + 1 splash y se notaba. Pero claro, si no abres las tierras buscadoras o las que entran giradas de tus colores, olvídate de ganar el torneo. De todas formas hay cartas demasiado desequilibrantes:

el Dragón ráfaga de llamas es demasiado, el 8/8 vuela, arrolla, prisa, que además se infla, se regenera, te hace la cama y te rasca la espalda es sencillamente salir y game over en 2 turnos y la esfinge azul te casca tres 1/1 flying en un pispás y luego otros cuatro y te mueres. Y ya como conclusión decir que es innegable que F.de Alara es divertida, y (para limitado al menos) muy poderosa, de repente ciclar una chispa de 6 o jugar un ultimátum es muy “poderoso”, lo cual no significa 1. que sea sinérgica (las tribales lo eran mucho más), 2. que vaya a ser poderosa para standar, de eso no estoy tan seguro, se jugará, cómo no! pero más que xq entren muchas buenas xq se van muchísimas buenas.
Aleeee espero q os haya servido de algo el rollo.
Saludos
S.

No hay comentarios: