Consideraciones sobre la nueva política de WOTC para las prerelease

Pues en resumen, no mola.

Y ahora en detalle:
1. Al prescindir de la presentación grande y limitarse a las de tienda se obtiene lo siguiente; Menos gente, lo cual implica menos diversión, menos anécdotas (por ejemplo; "has visto a ese tío? tiene 2 ultimátum violento en el mazo!"), ¡¡menos premios!! obviamente, no es lo mismo recaudar 22€ de más de 100 personas que se juntan en los Boden see que de las 40 personas de una tienda, menos rondas, por lo que ves menos trucos y aprendes menos.

2. ¿Por qué han dado la misma carta dos veces? tanto en la prerelease como en la release nos han endosado el Ajani Vengativo, en Lorwyn por ejemplo dieron dos cartas ambas muy jugadas (obviamente una más que otra);



Sin embargo ahora...


Ok, gracias ya tengo 3 Ajani, los de las 2 presentaciones que he asistido y uno que me salió en un sobre. ¡¡Pero no tengo ningún Sarkhan Vol!!! Por ejemplo.

3. Y ahora hablando del juego en sí. Yo siempre he intentado jugar en limitado con barajas con los menos colores posibles para que no se dé el caso de perder porque no te sale ningún pantano, que es lo que más odio en el mundo, pero ahora no tienes más remedio que jugar a 3 colores como mínimo ya que las cartas más jugables de la expansión son las doradas, y reza para que te salgan las tierras de los colores que necesitas xq si no amigo, estas vendido. En la launch party que asistí el domingo 5 hice 4-1-1 el empate fue en la última ronda que pacté para asegurar el top 8 y la única que perdí fue porque en las dos partidas de la ronda tuve problemas de maná. Lo cual es lo más normal del mundo si juegas 15 tierras básicas (ya sea 6+5+4 ó 5+5+5) +2 panoramas +1 obelisco.
Creo que los de Wizards confunden diversión con multicolores, es más bien impotencia, frustración lo que consiguen cuando tienes en mano un Dragón de la Camada y no robas la maldita montaña que te falta.
Y otra cosa más que consiguen es que te hacen sentir como un borrego ya que te obligan a jugar un reino, ¡¡déjadme en paz que juege los colores que me dé la gana!! Te obligan a jugar Aggro + Tribal y ahora encima tricolores, y si yo quiero jugar una monoblue control sin bichos qué pasaría? pues muy fácil, que perdería todas las partidas ya q como no es el camino que WOTC quiere que sigamos no saca ni una carta orientada a esas barajas. Bah! Creo que se están confundiendo, me parece bien que apoyen y fomenten la entrada nuevos jugadores pero ésta no creo que sea la manera.
Saludos.
S.

No hay comentarios: