Cuál sería tu primer pick en un booster draft de Sards of Alara 01

Hoy voy a sugeriros vuestra participación. He comprado una caja de Fragmentos de Alara y siempre que abro un sobre pienso en cuál sería la primera carta que seleccionaría si estuviese jugando un booster draft. Os voy a poner las imágenes de algunos sobres en los cuales he dudado (obviamente en los que está clarísimo no hay interés alguno), con las cartas ordenadas por rareza y luego las comunes separadas en dos grupos segun su valía. ¿Cuál elegiríais vosotros? y ¿por qué?




El Tezzeret porque vale 25 Euros. Me podéis dar otra respuesta pero ¿realmente le véis utilidad para limitado?
El Draco Carroñero, ya que tiene evasión y además podría generar una estrategia de tokens si luego puedo picar el Conjurador de Títeres por ejemplo.


El Amuleto, un piroclasma nada despreciable, aunque de primer pick ¿no sería peligroso ir tan pronto al reino de Jund?
Senescal de Valeron, buena curva, y además es acelerador para los futuros pinos.


Mosstodon, gran pino que da arrollar a tus otros pinos.
Draco del brezal de nubes, evasión y vigilancia, buen cuerpo para ser común, aunque ya podría ser un 3/4!
Qué elegirías tu? y cuál sería tu razonamiento?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo eligiria el draco carroñero, ya que es facil montar con mas comunes estrategias en las que mueran criaturas, y ademas tiene evasion lo que la hace segun mi parecer el mejor pick.

Un saludo.

sajarov dijo...

No quiero decir qué eligiría yo para no condicionar las posibles respuestas, pero desde luego me parece una elección muy buena, simplemente te pondré una pega (para hacerte pensar) no crees que su coste es quizá un poco elevado para un booster draft? las curvas de los booster suelen ser muy bajas.
Muchas gracias por el comentario, me alegra que no hayas dicho el tezzeret! que será buenísimo en extendido pero desde luego en limitado no tiene ningún sentido elegirlo, lo malo de abrir esas cartas en limitado es que son muy caras, es una pena que no tengamos 10 en casa guardadas para elegir con la cabeza fría una común buena frente a una rara mítica de 26€
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es cierto que el draco tiene un alto coste , pero es que cualquier carta de las que salen en este sobre y sean jugables tienen costes tambien bastante elevados, solo tendrian menor coste y calidad para ser pick 1 el amuleto y el ruinampago. Pero el ruinampago si no tienes por lo menos la oportunidad de pillarte uno mas no te va a dar gran ventaja, por lo que lo considero un pick 3-4. Y el amuleto pues si que es bueno y seria la carta a picar en vez del draco, pero no me va lo de removal masivo ya que en diversas ocasiones sera carta inutil(refiriendome a la habilidad por la que se cogeria, 2 daños a toda la mesa).

Anónimo dijo...

El Tezzeret no es malo en limitado, pero te obliga a jugar Esper. Con él puedes atacar con tus criaturas con evasión y luego enderezarlas (si estás en Esper todas son artefactos), para volverlas 5/5 el turno siguiente.

Níkrom dijo...

Primer caso: El Tezzeret porque vale 25€ y si lo consigo vender habré conseguido ganar más de lo que pagué por participar. ¡Especulación con Magic!

Segundo caso: Senescal de Valeron. Buena curva, si lo saco en el segundo turno puedo hacer 2 y sacar algo de 4 en el tercero. El amuleto es bueno, pero condiciona muchísimo el maná (¿y si luego no coges nada de uno de esos tres colores?)

Tercer caso: Aquí la elección de cada cual depende de los gustos. El Draco vuela y puede ganar vigilancia, lo que te puede llevar a una buena ventaja en situación de estancamiento. Sin embargo, es artefacto y un Naturalizar se lo puede llevar por delante. El Mosstodon cuesta lo mismo que el draco, tiene más fuerza y arrolla. Se lleva a alguien por delante y el daño sobrante va a la cuenta del oponente. Aún estoy pensándomelo, pero creo que me quedaría el Mosstodon.