¡¡Grandes novedades!!

Muchos cambios, agarraos que vienen curvas...

1. El nuevo set básico no se llamará 11ª edición
si no, Magic: The Gathering 2010 Core Set, o resumiendo "M10" el argumento es que las ediciones básicas sirven para captar nuevos jugadores y no quieren que les de miedito el ver que un juego para ellos "nuevo" ya lleva 10 ediciones básicas a sus espaldas, y han utilizado el recurso que utilizan los videojuegos de fútbol que ya no le ponen el número, si no el año (sale en 2009, pero dura hasta 2010) de salida.


2. La mitad de las cartas serán serán nuevas, no como hasta ahora que todas eran reediciones.



3. Reeditarán entre otras el "Pollo" y los 5 Planeswalkers de Lorwyn...


4. Quieren que se juegue por jugadores de todos los niveles, que no sea una simple lista de legales en Standard, y para ello además de incluir cartas nuevas van a darle mucha importancia ya que varios Grand Prix de éste verano (Boston, Niigata y Praga) serán en formato limitado con el set básico "M10"

5. Van a sacar una edición básica cada año, mas 3 expansiones "expert-level". El motivo es muy sencillo aunque lógicamente no es el que argumenta Aaron Forsythe si no más bien...


6. Cambia el modo de rotación, solo habrá una fecha de rotación al año, coincidiendo con la salida de la gran expansión de otoño (qué ironía, cuando caen las hojas de los árboles).
Cuando en otoño de 2010 salga a la venta la edición "luces" (nombre provisional) rotarán tanto el bloque de Fragmentos de Alara como Magic 2010 fuera de Standard.

Pero cuando salga Magic 2011 (en verano de 2010) no rotará Magic 2010, tardará 3 meses lo cual implica que durante 3 meses (de verano a otoño) serán legales 2 sets básicos a la vez, es decir, convivirán M10 con M11.

O lo que es lo mismo, cada set básico será legal en Standard aproximadamente 15 meses (pocos ¿no? nuevamente $_$ )

Pero eso será más adelante, por ahora se mantiene igual y cuando en el próximo verano (17 de Julio de 2009) se ponga a la venta Magic 2010, Décima edición rotará.

7. Las tierras dobles no serán ninguna de las editadas hasta ahora, serán nuevas, y no nos harán daño al extraer maná, y en boca de Aaron F. "creedme, serán increíbles" (Trust me, the new ones are awesome!). Se me ocurre que tal vez sean parecidas a las desplazadas en el tiempo que editaron en Visión de Futuro, pero no las mismas lógicamente.

8. De las 15 raras míticas en "M10" 5 serán los caminantes de Lorwyn, otras 4 serán reediciones, y 6 serán totalmente nuevas. (Algún caminante más?)

9. M10 lo compondrán 249 cartas (101 C, 60 I, 53 R, 15 M y 20 Tierras)

9. Y... Al igual que en Décima, "M10" tendrá borde negro, ¡Menos mal! ¡¡Joder, el borde blanco eran ganas de fastidiar!!

El artículo original en inglés aquí


Saludos.
S.

No hay comentarios: