Primeras impresiones del Limitado de Conflux

El fin de semana pasado se celebraron las presentaciones de Conflux a partir de mañana las launch partys, que por cierto en unas cuantas tiendas de Madrid el formato será standard en lugar de limitado, (para ahorrar segun unos).

Pues la primera impresión (desde el punto de vista de limitado) es que Conflux es muy "heavy", ok está claro que para construído hay pocas cartas que pasen el corte, Camino al Exilio, Repercusión Volcánica...


Bueno, hay muchas webs que realizan extensos artículos sobre construído, yo prefiero centrarme en limitado y hoy más en concreto en sellado.

Para limitado, todo se puede resumir con una frase que el otro día me comentaba un amigo, "si las cartas que abras de Conflux son flojas, mal lo llevas!" y es que los arquetipos de Alara se han quedado pequeños con la entrada de Conflux, las cartas nuevas serán determinantes, lo que antes era un buen mazo de Jund ahora es mediocre sin la inclusión de un buen refuerzo de Conflux.
Entre otros motivos porque es más fácil jugar 5 colores, es decir es más sencillo incluir TODAS las bombas sean del color que sean, ya que para fijar el maná, si en su día los panoramas nos hicieron un buen servicio, la Torre de la Ruptura y la Frontera Inestable son indudablemente mejores. Y entre ellas la segunda quizá destaque, ya que nos permitirá hacer muchos trucos estilo "Dominio instantáneo".


Y no sólo las tierras, los ciclo de tierra básica entre los cuales destacan el rojo y el negro, Caída Ardiente y Absorber Vis respectívamente (coincido plenamente con Steve Sadin en que Absorber Vis es muy bueno ya que al principio buscas esa tierra que te falta y cuando juntas 7 manás puedes dar una buena sorpresa., o incluso lograr acabar la partida haciendo 4 daños directos).


Y por si tienes dudas de que fijar el maná es ahora mucho más fácil aquí tienes un buen par de 2x1...


Hay una serie de raras míticas de 5 colores muy potentes (el Niño de Alara y el Arcangel del Remolino, pero no voy a hablar de ellas, las raras suelen ser raras por algo, "el poder de las raras" (que decía un jugador muy majete de pelo largo que hace tiempo que no veo en las mesas de juego, perdón por el desvarío).
Como siempre digo, lo realmente interesante a nivel de limitado son las comunes e infrecuentes ya que configurarán el grueso de nuestras estrategias.

Y no en vano he mencionado las raras de 5 colores ya que de las que quiero hablar ahora es de aquellas cartas cuyo potencial crece de forma exponencial a medida que incluímos más colores, es decir, las cartas con "Dominio" como los Alborotadores de Matca (la peor quizá de estas 4 ya que no tiene ninguna habilidad adicional), Maza Fuerza del Maná (+5/+5?), las Fronteras explosivas (carta brutal con la que fácilmente haremos 4 ó 5 daños directos y además "ramp" es decir añadiremos una tierra acelerando nuestro juego) y una de las mejores comunes para limitado el Pionero Aven, con evasión y resistencia más que interesantes, y lo que le falta a los alborotadores, vuela.



...pero no sólo hablo de "Dominio" también me estoy refiriendo al trío de "Humanos" blanco, negro y rojo, que serán normalitos tirando a malos antes de juntar los 5 tipos de tierra (sobre todo el negro), pero que como bajes la 5ª y ataques antes de que te lo mate, el oponente ya se puede agarrar que vienen curvas. Estos seres humanos (que más bien son unas bestias) te destrozarán si te pegan dos veces, el rojo te matará directamente ya que en 2 turnos puede hacerte 14 daños, el blanco con el vínculo vital marcará tal diferencia de vidas que a la larga es como si te ganase, y el negro puede matar tus bichitos de resistencia 2 o debilitar a los posibles bloqueadores, que serán pocos gracias al inspirar temor. Buf! imagina un mazo con 5 colores con estos tres energúmenos sumados a todas las raras que hayas abierto sean del color que sean...



La gente está aprendiendo a jugar sellado, o es eso o abren sobres como los ángeles ya que el fin de semana pasado me enfrenté contra mazos realmente imbatibles, en un mismo mazo Hellkite Overlord, Rakka Mar, y Dragón de la Camada junto a un buen pack de removals y si encima quien lo maneja no es un manco precísamente (me estoy refiriendo a Dupuy) tendrías un mazo mejor que muchos preconstruídos.


Saludos.
S.

2 comentarios:

MaRSoP dijo...

Después de jugar mucho limitado Alara+Conflux diré que en mi opinión Los alborotadores de Matca son mejores en la mayor parte de las partidas que los pájaros 2/* porque si bien estos nunca son carta muerta, los alborotadores son, en un gran numero de partidas un 4/4 desde el cuarto turno, lo cual equivale al poder de una rara..

sajarov dijo...

Bueno, podría ser, pero es que tengo debilidad por las criaturas evasivas, y sólo serán 4/4 como mucho en el 4º turno y lo + problable es q lo sean en el 5º y eso contando con que juegues 5 tipos de tierra, que si sólo juegas 3 tipos... será bastante difícil que llegue 4/4, por eso prefiero el pajarraco, pero obviamente dependerá del mazo.
Saludos