Magic no Mola TV, sugerencias y consideraciones


GRACIAS!


Lo primero que quiero hacer antes de nada es agradeceros el apoyo que me estáis mostrando, tanto en las 5 estrellas que he recibido por vuestra parte en el youtube, como en vuestros comentarios, así mismo el apoyo que he recibido de gente que me parece muy sólida en esto de las cartas, y en concreto me refiero a Cristian Broens AKA "el Argentino Loco" (uno de nuestros representantes en los mundiales), a César Fernandez AKA "el Chapuzas" (escritor admirado y reputado, responsable de los artículos de la UAL) a Juan Miguel García "JuanMi" de Magic Madrid y en especial a WinterN de Prismagic sin quienes no hubiese llegado por sí mismo Magic no Mola TV a las más de 800 reproducciones!! (sumando los 3 capítulos ;) ).
Para mí recibir vuestros comentarios positivos es realmente importante y os lo agradezco sinceramente.

También quería darle las gracias a mi novia sin cuyo apoyo y comprensión nada de esto sería posible. Gracias por no enfadarte cuando te abandono (un ratito y no todos los días hehe) por el Magic!! (Seguro que muchos os sentiréis identificados, las jugadoras no tanto porque las pocas que conozco que juegan, sus novios tb juegan, como pej Ángela de Evo ;) ).


SUGERENCIAS Y CONSIDERACIONES

Como dice Nacho Vegas "es hora de recapitular..." ya que aunque llevo sólo 3 semanas con el vídeo-blog estoy recibiendo muchos mensajes y comentarios por vuestra parte respecto a MnMTV.

Y una de las cosas que me habéis pedido es que no sea tan técnico, ni suelte palabrejas.
Mi amigo Juanan me comentó el otro día que estaba enfocando los vídeos a un público demasiado experto, yo le contesté que no era mi intención, de hecho casi es al revés, ya que la gente que sabe mucho no viene a leerme a mi que soy un blogger del montón, como dicen en diezconcalvo "los pro no leen éste blog", los pro tienen una cuenta de pago en Star City Games, que es donde cuentan las cosas incluso antes de que sucedan.

Lo cual me ha hecho ver que no tenía pensado de forma consciente a qué público quería llegar, simplemente tenía ganas de contar lo que ya contaba en el blog pero en forma de vídeo y dicho y hecho.

Pero claro, resulta que hay gente al otro lado del espejo, del monitor en éste caso, que ve mi trabajo y que opina al respecto y con vuestras opiniones me estáis ayudando a mejorarlo en detalles que ni siquiera me había cuestionado al emprender éste proyecto.

Bueno, que me voy por las ramas, el caso concreto es que mi colega me dijo que con palabras como "removal" o "helix", no sabía a qué me estaba refiriendo, que las explicara o que mostrara las cartas a las que me refería o podría ser bastante frustrante. Pues no os preocupéis que a partir de ahora lo tendré en cuenta, (tanto esto como otras ideas que comentaré ahora) y para muestra un botón...



"Removal" viene del inglés remove, retirar, es la palabra que suelen emplear los angloparlantes para referirse al grupo de cartas que te permiten eliminar, remover o destruir, una o varias criaturas. Y cuando en la tercera entrega de MnMTV comparo al Ajani Vengativo con una Helix me refería a la hélice de relámpagos, ya que al igual que la segunda habilidad del Ajani puede hacer 3 daños y ganar 3 vidas.

Otro tema que me comenta Palmax es que prefiere que las cartas estén en castellano, pues por eso precísamente he puesto éste ejemplo de la hélice, ya que la he buscado tanto en magiccards.info como en the gatherer (el buscador de cartas oficial de Wizards) y en ninguna de las dos viene la imagen en castellano, únicamente el texto pero no la imagen, y son las 2 herramientas que yo utilizo para buscar las cartas, por lo que no siempre podré ponerlas en castellano, aunque lo intentaré buscando en webs de tiendas y otras fuentes.

De todas formas en los vídeos continuaré utilizando las versiones inglesas de las cartas ya que son las que mayor calidad dan y si ya pierdo calidad y legibilidad con la compresión del vídeo perdería aun más si reduzco el tamaño de la carta y ya no sólo sería ilegible si no casi irreconocible.

Para solucionar esto cuando cuelgue nuevos vídeos completaré toda la información en el blog, con las imágenes que salgan en el vídeo pero en castellano y una explicación cuando sea necesario tanto de palabrejas técnicas como de lo que haga falta. Aún así, si alguna vez se me pasa no lo dudéis, me dais un tirón de orejas y lo subsanaré en seguida.

Otra cosa que me habéis comentado varias veces es por qué no meto comentarios hablados, os pido paciencia ya que en breve lo voy a intentar, pero hasta ahora no los he metido por dos motivos principalmente, porque para mi es muy laborioso y porque me da miedo que no quede bien, que quede cutrecillo, con sonido de ambiente, que no se entienda mi voz...

Al principio no tenía micrófono, ahora tengo uno bastante profesional, pero lo que no tengo es un software adecuado, me han recomendado el soundforge pero no sé utilizarlo y me da un poco de pereza ponerme.
Bueno, de todas formas os prometo que lo voy a intentar, ya me estoy bajando los programas (soundforge y audition, si sabéis uno facilito me lo comentáis please) y en cuanto saque un rato me pongo con ello.

Además NTKProjects me ha ofrecido ayuda para grabar el sonido y tal vez esa sea la solución más fácil (gracias nuevamente tío)

Si queréis comentar algo más respecto a Magic no Mola TV no dudéis en darme vuestras opiniones, ideas...

PD: En breve tendréis la 4ª entrega, por ahora estoy logrando sacar uno a la semana y mientras no haya nada que me lo impida intentaré mantener el ritmo. Pero si no queréis que se os escape ninguno suscribiros en el canal.

Abrazos a todos.
Sajarov.

4 comentarios:

javi_loko95@hotmail.com dijo...

yo para buscar precios y cartas nuevas utilizo el metropolis center
a lo mejor no te sirve de mucho , pero las imagenes estan en castellano

sajarov dijo...

Gracias Javi, pero estan a una resolución inferior a la que yo utilizo ;D

Palmax dijo...

Las cartas de estándar están en español en el mini-buscador de wizards.

En magiccards.info están desde Alara, Purga celestial por ejemplo (que buena carta).

Creo que es más cómodo leer las cartas en español que en inglés.

Además lo de que se puedan descargar en buena calidad (como H264+AAC o Theora+Vorbis) es importante.

Anónimo dijo...

Gracias migo por acordarte de los ceporracos como yo, esto de ser jugador de magic casual tiene sus inconvenientes, pero... ponte las pilas que la próxima vez que nos veamos te pongo fino con mi nueva baraja monga.
Juanan.