Protour España 1996

Hoy toca apartado "remember". Abriendo cajas de la mudanza han aparecido las siguientes entradas del "ProTour de España" y de la presentación de Vientoligero y me han traído tantos recuerdos que he pensado que a más de uno que también jugaba por aquella época le hará ilusión volver a verlas, sin embargo a los que en 1996 todavía andaban a gatas tal vez les suene todo a batallitas de abuelete.






Por aquel entonces se jugaba la Necropotencia y el Erhnam Djinn en Standard


Y recuerdo que estaba muy de moda (ahora lo llamaríamos tier1) un mazo azul-rojo que llevaba Martillo de Bogardan y Emisario del dominio Ígneo.


Para funcionar el Martillo y el Emisario necesitaba muchas tierras que obtenía gracias a los Glaciares Menguantes, y controlaba con el Contrahechizo por excelencia.


Yo jugué un mazo Blanco-Rojo anti-metagame, que atacaba donde más sufría el mazo tier 1 del momento, destrozaba sus tierras con 3 Armagedón, que combinados con la Ráfaga le quitabas 4 vidas sacrificando 2 montañas como respuesta al Armagedón, es decir, sin coste alguno (qué gran chispa!!), realmente estas dos cartas eran la clave del mazo.


Sumado a criaturas de coste bajo (para que no me afectase mucho el Armagedón) los Leones de la Sabana. Por aquel entonces no se sabía nada de la curva de maná, (por lo menos que yo sepa) había mazos muy jugados que se la pasaban por el arco del triunfo, pero intuitívamente había muchos mazos con costes bajos para que no se te quedasen muertas cartas en la mano sin poder hacer nada hasta el 4º turno. Y 4 Halcones errantes protección rojo y vuela, brutales! y en aquel metajuego no os imagináis hasta qué punto lo eran.


También llevaba 2 terremotos (que me prestaron), para matar a los Elfos de Llanowar antes de tirar el Armagedón y 4 Relámpagos.

Y no se me dió mal, hice top 8 con dicho mazo (precísamente en uno de esos 3 "ProTour") pero por arte de magia se sacaron de la manga un error de puntos y me quedé fuera del Top 8, y como yo era un chavalillo ni me quejé, además estaba tan contento con mi resultado que no me importó.

Y aquí abajo la entrada a la presentación de Vientoligero que por cierto la gané yo ;)


PD: Si tenéis revistas de Urza de la época tiraros el rollo y enviadme algunos scans de los ranking de tipo 2, de los top 1o de ventas, de los mazos... me molaría bastante y además podría subirlas al blog para compartirlas con todos.

Saludos.
S.

6 comentarios:

PP-Charly dijo...

Que chulada de entrada nostálgica. Yo empezé a jugar en Saga de Urza así que en cierto modo soy también un viejuno (Aunque no tanto como tú :P)Respecto a lo de las urzas yo tuve pero hace tiempo que tomaron camino al contenedor de reciclaje.

¿Tienes más cosas o anécdotas tan retro como estas? Saludos.

sajarov dijo...

Gracias, me alegra que te haya gustado, pero realmente no son taaaan retro como tu dices, ya que yo empecé en 4ª edición, pero hay gente que empezó en 3ª (revised) con las tierras dobles fresquísimas, e incluso antes.
Voy a rebuscar y cuando encuentre más cosas las cuelgo en el blog, antes tenía muchas Urza pero me las pidió un colega y desaparecieron. :(
Un saludo.

Juanan dijo...

Migooo! que momentos aquellos de magos noveles principiantes, (yo por lo menos) en el que mi carta favorita era la pesadilla, recuerdo que me la regaló David, aun la tengo, (Saludos David) si por una de aquellas leyeras esto,ya te digo mis leones, mis alcones... todos todos, de vez encuando las veo, me tengo que volver a reconstruir una ultra baraja de cuarta para pulirte sin contemplación a tu ultramega barajas de standar, no vas ha tener nada que hacer... ves practicando.
Juanan, mago de cuarta.

sajarov dijo...

Juanan eres un tramposero! Y con tu baraja de cuarta ultra-monga no ganas tu a una de standard de 10ª edición de las de ahora ni jarto de mojitos! bueno, si el jarto de mojitos soy yo igual me bajarías a 10 vidas en alguna partida (heheheheh).
Saludos David, a ver si nos juntamos en el "Centro Jeré" pa echar unas partidas como en los viejos tiempos.

dolraeth dijo...

Errr... ¿Vientoligero no sería en el 97? Es muy fácil confundir un año con otro.

La curva de maná, aunque muchos mazos eran más bien lo que hoy es Midrange, sí se conocía y yo, que empecé a finales del 97 ya me lo empapé nada más empezar. El primer mazo que puso en práctica la curva de maná fue el Sligh (monorrojo, Burn, Red Deck Wins...)

sajarov dijo...

Efectivamente viento ligero es del 97, de hecho lo pone en el scan que he subido, pero en ningún momento he dicho que fuese en el 96.
Así mismo digo "no se sabía nada de la curva de maná que yo sepa" pero vamos, ya te digo que antes del 97 en España si alguien sabía algo no era desde luego vox populi.