MEGAPost Grand Prix de Barcelona, toda la info

Bueno, para empezar deciros que la inscripción al Grand Prix de Barcelona comienza el viernes 22 de Mayo en horario de 17:30 a 20h. es altamente recomendable no dejarlo para el sábado ya que aunque también es posible inscribirse sólo hay una hora de 8 a 9 de la mañana y teniendo en cuenta que nos vamos a juntar probáblemente en torno a 1400 magiqueros (si pasamos esa cifra en Madrid se supone que en Barcelona que es la puerta de España a Europa se rebasará, a ver si superamos a los Franceses).

El torneo propiamente dicho empieza el sábado, 23 de Mayo a las 9 a.m. (al que madruga Dios le ayuda?). Y a todos los participantes obtendrán de regalo un Mox de Cromo FOIL (gracias Peña por el apunte)


Dónde se va a celebrar? pues en el recinto "la Farga" ubicado en la Carrer de Barcelona 2, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona...



Ver mapa más grande

El precio será de 18€, y será necesario aportar la lista de tu mazo, llévalo escrito en un folio por si acaso con eso es suficiente, aunque supongo que nos proporcionarán folios para rellenarlos allí, pero esas cosas es mejor llevarlas preparadas de casita, no vaya a ser que te equivoques en alguna carta y suponga un game loss o algo peor (si algún juez lee esto que nos ilustre si es tan amable).

Si eres de los que les gusta tener las cartas firmadas que sepas que asistirá el artista Aleksi Briclot (el encargado de los caminantes de planos de Lorwyn). Si quieres aquí puedes ver todas sus cartas, para saber las que tendrás que llevar para que les eche la firmita.
Cartas de Aleksi Briclot.


Las rondas serán de 50 minutos, estilo Suizo (lo que viene siendo que te enfrentas a jugadores que tienen igual número de puntos, pero un juez seguro que lo expresaría mejor nuevamente)

Y pasarán a día 2 los 128 primeros o todos aquellos que hagan un record de X-2-0, lo que mayor sea (será la segunda opción previsiblemente), antes el corte se establecía en 128 pero ahora si por ejemplo hay 150 personas con 6 victorias, 2 derrotas y 0 empates jugarán el segundo día los 150, yo creo que ésta medida (relativamente reciente) beneficia "al pueblo" frente a los "pro" ya que ellos siempre van con byes los cuales les daban mejor desempate, ahora no hay que preocuparse por el desempate, sólo tienes que preocuparte de perder como mucho 2, que ya es bastante!

Qué es eso de los Byes? pues muy sencillo, en función de los puntos DCI que tienes puedes lograr hasta las 3 primeras rondas ganadas sin necesidad de jugar, en concreto 2000 en construído, algo bastante difícil, pero lograr un Bye no lo es tanto, necesitas tener más de 1800 en construído o más de 1850 en el DCI total.

El formato... ¿todavía no te has enterado? pues es standard y si no sabes qué jugar y qué es lo que va a jugar la gente en el siguiente link podrás ver los mazos con más victorias del último evento importante celebrado de Standard, el ProTour de Kyoto, con lo que te puedes hacer una idea aproximada...
Top+Standard+Decks

Los premios en metálico los recibirán hasta el puesto número 64, siendo 3.500$ para el ganador, 2,300 para el segundo... y 200$ para los puestos 32 a 64, además el top 16 recibirá una invitación al PT Austin.

Bueno, espero os sirva de ayuda éste post, yo he estado en Barcelona una vez y no acerté con el hotel así que si alguien ha estado varias veces y quiere sugerir un hotel bueno, bonito y barato que me lo comunique y lo añado, así como truquitos típicos del estilo de no ir a Mont Juic (no sé como estará ahora el tema pero hace años me dijeron que era una zona digamos "problemática").

No olvidar probar la "escalibada", y ya que estamos un poco de cultura nunca viene mal, ir a ver el museo Picasso y la obra de Gaudí pero por cierto, no os asustéis si os cobran por entrar una catedral que esta sin construir (la Sagrada Familia) parece ser que con ese dinero están comprando el cemento para terminarla ;)


Saludos nengs!
S.

PD: El post original de WotCoast en inglés aquí.

4 comentarios:

El Peña dijo...

Muy útil la información, Sajarov ;)
Si no me pillara tan lejos iría de cajón, el año pasado me lo pasé muy bien en Madrid. Aunque el hotel lo teníamos al otro lado de la ciudad por un error del amigo que nos lo organizó...

Ey, se te ha olvidado mencionar que a los que jueguen el evento principal les darán el mox de cromo promocional :P Sólo por eso ya se apuntarán unos cuantos más.

Y un último detalle, pasan al segundo día los que pierdan 2 o menos rondas, no los que empaten 2 o menos (el x-2-0 es eso), eso sería demasiado exigente :P

sajarov dijo...

+_+ Muchas gracias!! ahora mismo lo corrijo y añado lo del mox!!

Willy dijo...

Está muy bien el post. A ver si alguien que conozca la zona, puede recomendar algún hotel cercano que merezca la pena.

sajarov dijo...

Gracias Willy!