Errores garrafales 3

El otro día estuve en un GP Trial de Praga de formato sellado y no voy a hacer un report, sin embargo tengo que comentar un suceso, algo digno de decir "yo estuve allí" y quería compartirlo con vosotros...

Empecé fatal, la primera ronda un empate contra un extremeño que jugó lentísimo cuyas iniciales son C. C. P. y en la primera partida de la siguiente ronda, me tocó contra mi amigo Enrique, salió rapidísimo y no pude hacer nada, en la segunda partida me atasqué de pantanos, con 4 cartas negras en la mano. Es decir, llevaba 0-1-1, o lo que es lo mismo, 1 punto, tenía que ganar todas para meterme en el top 8, y... lo conseguí! pero dependía del resultado de aquel con el que empaté la primera ronda, ya que si él ganaba nos quedaríamos ambos con 10 puntos y tal vez uno se quedaría fuera, bueno eso pensaba en ese momento, luego resultó que no era necesario, pero aún así me puse a ver su partida para ver el desenlace, además su contrincante resultó ser un amigo llamado D. B.
Por qué no digo sus nombres os preguntaréis, pues porque ellos fueron los protagonistas de ésta nueva edición de la sección Errores garrafales, y es la forma de contaros lo que ocurrió sin que se mosqueen conmigo.

Iban 1-1 y estaban en la tercera partida, C. C. P. a 10 vidas y D.B. a 2 vidas pero con la partida controlada ya que estaba atacando con su Espectro hipnótico a C. C. P.



Poco a poco el espectro redujo a 4 las vidas de C. C. P. y en ese momento D.B. roba una Bola de fuego, buen topdeck! pero en vez de jugar la bola girando sus 8 manás y acabar la partida, D.B. declara fase de combate y ataca nuevamente con el espectro, a lo que C. C. P. le responde con una niebla, tras eso estaba claro que D.B. jugaría la Bola de fuego, pero para sorpresa de todos los presentes dice, "vas tu" _joder! me puse de los nervios.

Llega el turno de C. C. P. roba, y se tira como 3 minutos pensando, con la carta que había robado bocabajo, no pude soportarlo y le pedí por favor que me enseñase la carta, ¡¡un consumir el espíritu!!! con 4 manás negros en mesa, y D. B. con sólo 2 vidas!!! D. B. iba a perder por no haberle lanzado la Bola de fuego el turno anterior!! qué faena!! y qué tensión! ya que C. C. P. no le tiraba el consumir el espíritu a la cabeza, jugaba muy lento!!



Al final C. C. P. giró el maná negro y asignó los daños de su consumir el espíritu... al ESPECTRO HIPNÓTICO!!! En vez de a D.B!!! y acto seguido cede el turno, Cristian, Ricardo, Tomás y yo flipábamos, no nos lo creíamos. Ahora sí, D. B. no se lo piensa y le tira la bola de fuego a la cabeza a C. C. P. haciéndole el daño mortal que le podría haber hecho el turno anterior.
Un amigo de C. C. P. le explicó que podría haber ganado con el consumir el espíritu, y yo le pregunté a D. B. que por qué no lanzó la bola el turno anterior, a lo cual me respondió que pensó que la niebla prevenía también el daño de la bola de fuego no sólo el daño de combate, y añadió; "tendría que haber leído bien la carta".

Bueno, hace poco hablé de que cuando nos obsesionamos perdemos el objetivo final, D.B. se obsesionó con la niebla, C. C. P. con matar al Espectro y ambos perdieron de vista lo más importante y a la vez lo más sencillo, ganar.


Por cierto, hablando de errores garrafales, yo en el Draft del top 8 piqué un pacifismo por encima de una Liliana Vess, una purificación planar en vez de unos zarcillos, y de segundo pick del tercer sobre una bola de fuego en vez de un doom blade cuando claramente mi mazo estaba definido como Negro - Blanco, he pensado bastante en esos picks desde entonces, me equivoqué? vosotros qué pensáis? yo creo que aunque me dió un par de partidas, con la bola de fuego la cagué, y tal vez también con la purificación, ya que a veces costaba juntar tres llanuras y otras veces juntar 6 manás. Tal vez con el pacifismo frente a Liliana acerté, no sé, no estoy seguro.






Saludos.
S.

1 comentario:

El Peña dijo...

Si es que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque... También es verdad que hay gente a la que le afecta bastante la presión y bajan bastante su nivel de juego, temblándoles las manos incluso, sobre todo con gente alrededor mirando.

A ver si comenta alguien más que yo también quiero saber qué opinan sobre tus picks (yo no puedo opinar, pues por ahora no he echado ningún draft de M10 IRL, aunque espero echarlo pronto).