Legacy, nueva lista y reports.

Esto de Legacy me gusta cada vez más, llevo 3 torneos y 2 Taigas!! habiéndome quedado 5º en un torneo de 37 participantes, 7º en uno de 28 y 2º en uno de 25, también es verdad que entre medias me he quedado el 45 de un GPT de sellado de 53 personas y 9º en un booster draft de 20, pero todo no se puede ;)

Como entrante darle las gracias por sus consejos a Saúl Aguado (los Rancor y los Asceta Troll sobraban, tenías razón), a Skyzo (Canopy FTWin), a Raül (quirion ranger + reliquary son la crema) y por el mega préstamo de cartas a Juanma, Isra y Popi. La verdad es que sin la ayuda de todos un simple jugador de limitado y standar (o sea, yo) no se hubiese comido un colín en Legacy.

Sigue leyendo...

De primer plato la lista de La lista de "Con un par... de Armageddones 2.0"
por Sergio Hernández:


Los (+X) son en referencia a los cambios con respecto a la lista original del mazo.

4 Windswept Heath
2 Lajas de Trokair
4 Savannah
4 Forest
4 Wasteland
3 Plains
1 Treetop Village ? (me parece que hay mejores opciones)
1 Horizon Canopy (+1)
_______________
23 Lands

4 Knight of the Reliquary
4 Tarmogoyf
4 Noble Hierarch
4 Mago de manada qasali
2 Quirion Ranger (+2)
1 Eternal Witness (+1)
_______________
19 Creatures

4 Swords to Plowshares
1 Path to Exile
2 Umezawa's Jitte
4 Mana Tithe (+2)
2 Elspeth, Knight-Errant (+2)
1 Crucible of Worlds
3 Armageddon (+1)
1 Silvan Library (+1)
_______________
18 Other spells

# 60 cartas

El Banquillo (a gusto del consumidor de metajuegos):
1 Aguja medular
2 Reliquia de Progenitus
2 Tormod's Crypt
2 Iras de Dios
1 Choke (islas no enderezan) (+1)
1 Circle of protection: Red (+1)
3 Krosan grip
3 Mindbreak Trap (+1)
# 15



Y ahora el segundo plato, Report "a la brasa"...

En el torneo de 28 personas lidié con una Hipergénesis manejada por Juan Pedro donde en el primer enfrentamiento le corté con un Diezmo de Maná una Hipergénesis "cascadeada" y le peté las tierras con Eriales, la segunda partida fue rapidísima, con una Hipergénesis me bajó Ángeles que me destruyeron casi todos los permanentes, y en la tercera fueron clave los Qasali ya que él llevaba varias Magister Sphinx (las 5/5 que te bajan a 10 vidas cuando entran en juego) y las 4 Espadas en guadañas + 1 Path to exile que llevo de base limpiaron el camino a mis Tarmos.

Eva Green pilotada por Jesús, cuando ví el maná negro bromeé diciendo que me alegraba ver que no llevaba azul, pero en qué momento!! Sus Hymn to tourach y sus Dark Ritual seguidos de Espectros hipnóticos me destrozaron sin tener ninguna posibilidad de respuesta en un abrir y cerrar de ojos. La segunda vuelta, un Rondador de tumbas tempranero hizo lo propio con mi dignidad. Jugamos de muy buen rollo.

En el tercer enfrentamiento se que jugué contra Raúl y que gané porque lo he visto en la DCI, pero se me olvidó lo que jugaba!

En la cuarta ronda la Zoo de mi colega Israel me dio pa'l pelo, de todas formas estuvo muy igualada, la primera ganó en un plis plas, la segunda una Elspeth sumada a un Caballero del Relicario le dio cañita.
Así que íbamos 1-1, estábamos en la 3ª partida, yo estaba a 1 vida pero tenía la partida totalmente controlada con Tarmo, Qasali y Elspeth en mesa, él tenía 2 bichos (Mono y Nacalt creo) y no tenía tierras!! las había sacrificado para jugarme una ráfaga de 4 daños en respuesta a un Erial a una de sus Taigas para dejarme a 1 vida.

Saco token de Elspeth y lo dejo junto al Qasali para bloquear, echo cuentas y ataco con el Tarmo para dejarle a 10 vidas (a la vuelta le podía ganar dándole +3/+3, fly al Tarmo, por eso me puse en modo Berserk), le doy turno y se topdeckea una tierra!! buscó una llanura y con un Ptexile me mató un bicho, atacó con los 2 y me ganó.

Creo que tendría que haber asegurado más, arriesgué porque pensé que si se robaba una montaña y un relámpago iba a morir igual. pero tendría que haber asegurado.

La última ronda me tocó contra la 43 Lands de Saúl Aguado, que como él mismo dijo, era un bye para mi, y se demostró cuando jugó un encantamiento que le permitía poner en juego todas las tierras de su mano en su fase de descarte.
Se quedó sin cartas en mano pero con 8 ó 9 tierras en mesa cuando yo tenía sólo 3 y un Jerarca, lo suficiente para jugarle un Armageddon... Saúl recogió y comentó que se había olvidado que yo jugaba Armageddones (me había visto la baraja en rondas anteriores), la segunda partida fue bastante más dura, ya que jugó un Tabernacle que me hacía girar en mi mantenimiento todas las tierras para que no muriesen mis 3 criaturas (Reliquary, Qasali y Jerarca), lo cual hizo que no pudiese jugar mi Armageddon, pero como él comentó, si me hubiese dejado jugar el Armaggedon tal vez hubiera perdido yo, ya que él tenía un vida desde el barro y se recuperaba el Tabernáculo y yo me quedaba sin tierras ni criaturas, pero la partida transcurrió lentamente, él además tenía un Maze of Ith que cuando atacaba con todo enderezaba el Reliquary para que no hiciese daño, pero claro, al final de su turno, lo giraba para sacrificar una tierra y poco a poco el Caballero se iba haciendo enorme.
Luego estuvimos charlando del mazo y me dió muy buenos consejos, quitar las Siervas, Ascetas y Rancores, y meter bichos con mas sinergia, y la posibilidad de meter tierras que girasen otras tierras del oponente para sacarle más partido a los diezmos de maná.


En el último torneo donde hice 2º puesto me tocó jugar contra, Bye, UGB Threshold (con Confiscar pensamientos de base), Reanimator y Zoo...

Contra Threshold, salvo una vez que empaté, siempre que he jugado he ganado, tal vez porque tengo más amenazas que contrarrestar que él counters, además suelo jugar dejándome maná abierto para tirarle Diezmos de maná a sus Force of Will, lo cual humilla bastante. Creo que también es importante que suelo poner cebos en forma de criaturas, Jittes, Elspeth... para que se quede sin counters y cuando me juega sus Tarmogoyf normalmente no tiene más counters y mis Espadas en guadañas acaban con quizá su única forma de ganarme.

La tercera ronda contra Reanimator a priori es un mal pairing contra mi, robé mis 7 cartas y resultó ser la mano más controlera que había visto nunca en mi propio mazo, 2 tierras (Lajas de Trokair + Erial), 2 Diezmos de maná y 3 Espadas en Guadañas, dudé pero decidí quedármela, ya que con el Erial podía ralentizar a mi oponente, así como con los Diezmos, hasta que robase un productor de maná verde y algún bicho, además con las Lajas no temes que te jueguen Erial.
Me tocó salir, Lajas vas, él jugó una tierra y un Goblin (no sé como se llama) que si lo giras cambias el artefacto objetivo en juego por otro del cementerio. Yo en ese momento no sabía que era su motor de la baraja pero con mis dos Diezmos en mano ni me lo pensé, lo contrarresté, lo cual tal vez me dio la partida sin saberlo.

En mi turno jugué mi Erial a su tierra y robé un Qasali, le dí turno, bajó una tierra y pasaron unos 3 turnos hasta que ambos nos topdeckeamos la segunda tierra y empezamos a jugar. Yo jugaba Tarmos y Qasalis mientras él reanimaba engendros artefacto 7/10 que destruían tierras básicas al entrar y salir del juego, que se encontraban con mis 3 Espadas en Guadañas.
Cuando acabó la partida me dijo que vaya suerte había tenido quedándome una mano sin tierras básicas que si no me hubiese destrozado.

La segunda partida fue bastante más dura, ya que mi oponente se puso a hacer trampas todos los turnos, empezó jugando una tierra adicional en el segundo turno (lo cual hacía que estuviese clarísimo), no pasa nada, se lo digo y se la sube a la mano.

Se montó en seguida el chiringuito con una Sphinx of the Steel Wind (6/6 Flying, Lifelink, Protección Rojo y Verde) sumada a una Sharuum the Hegemon y a un Goblin Welder (el que cambia artefactos por otros del cementerio).

Yo sacrifiqué mi Qasali y dije que mi objetivo era la esfinge protección verde (craso error) y él me contestó que mi Qasali fallecía sin matar nada ya que fallaba el objetivo, ¿cómo? otra fulla! que no pueda hacer objetivo no significa que muera sin más, hice un objetivo legal y punto, la Sharuum.

A continuación le tiro unas espadas en guadañas a su protección rojo y verde y él en respuesta la sacrifica haciéndola objetivo con su goblin para a toda velocidad devolver del cementerio la Sharuum, que cuando entró en juego devolvió la otra Esfinge... jugada maestra!! yo perdía unas Espadas y él no sólo no perdía nada si no que ganaba una Esfinge!! pero tras un momento de asombro me di cuenta de que la Sphinx of the Steel Wind tiene protección ROJO!! así que su Goblin Welder nunca pudo haberla hecho objetivo. Por lo que rebobinamos a unos segundos antes justo al momento en que le tiro las Espadas y ahora sí exilio su Esfinge "protección Goblins".

Nuevamente me hizo un /cry alegando que seguro que había visto antes su baraja y por eso me había quedado esas manos, el caso es que el tío parecía buena gente, no parecía que hiciese las trampas a propósito, lo hacía todo tan rápido y tan seguro de sí mismo que no daba la sensación de hacerlo a mala idea, o eso o es un maestro prestidigitador!! pero sea como fuere le dio igual, no le pasé ni una, al menos ni una de las que pude observar.

En la cuarta ronda me tocó contra Israel (igual que en el torneo anterior), pero esta vez sólo éramos 3 con 9 puntos y no había más rondas, así que pactamos el empate, aún así jugamos y su Zoo repleta de Goblin Guide, Wild Nacalt y Kird Apes me dieron cerita de la güena.

Lo mejor como siempre de postre... Todo el "Magic no Mola Team", más conocido como "Cerveza Team", nos llevamos una Taiga cada uno!!! ya que nos quedamos 2º, 3º y 5º!! Vamooooos!!

Saludos.
S.

PD: No he comentado que jugué con solo 2 Savannah de base, ya que me prestaron medio mazo y se me olvidó pedirlas, pero metí un bosque, una llanura y tan tranquilos.

1 comentario:

Silver_Boy dijo...

Como rentáis!!!!
Vaya tela el último que maestro!!
Bueno a ver si tiro este viernes a echarme un draft y os veo a alguno. QUe le tengo que devolver un silencio al Isra!