Cantrip Weekend Legacy GPT Report (PARTE 1)

Cuaderno de bitácora del GPT de Legacy con trials para el Gran Prix de Madrid de febrero.

Viernes 27 de noviembre, 2009, 13 horas,
En un mail a los colegas escribía "el mañana jugaré Naya creo que es mejor mazo que GW"

Noche del Viernes 27 a las 4.30 de la madrugada,
Llego a casa después de salir de marcha, no me da tiempo de hacerme la baraja de Naya. Así que retoco un poco la de los últimos torneos y a tomar por saco. ¿A quién contro se le ha ocurrido la idea de poner un torneo a las 9.30 de la mañana de un sábado? ¿estamos locos o qué?

Mañana del Sábado 8.30 AM,
Suena el despertador, me planteo seriamente si quedarme en la cama.

9.30 AM,
Llego a la puerta del hotel y me encuentro con los colegas, Fran se ha roto el pie (el deporte es muy malo), cogemos las hojas para inscribir el mazo y hacemos apile de cartas, me prestan las fetch, eriales...

11.10 AM
Todavía no ha empezado el torneo, me echo unas partidas de testeo contra la mono roja de Fran y me hace un 2-1, a continuación, Juanma me ofrece ir a medias si alguien pilla premio, a lo cual le contesto, "vas a salir perdiendo, pero vale"

11.30 COMIENZA EL TORNEO!!

Sigue leyendo...



1ª Ronda VS Enchantress

Nos damos la mano y le digo "tu eres WinterN de Prismagic- Sí -  yo soy el de Magic no Mola"
La primera partida me pasa por encima, gracias a la tremenda ventaja de cartas que obtiene jugando encantamientos como un loco con Enchantress's Presence en mesa.
En la segunda se da una de las situaciones más heavys del torneo, él con el chiringuito montado, con 3 ángeles 4/4 flying en mesa gracias a su Sigil of the Empty Throne y lo que es peor, con una Justicia kármica
en mesa que por cada encantamiento que le destruya él me rompe a cambio un permanente.
Al final de su turno juego una Enlightened Tutor poniéndome encima de la librería una Serenity que la juego teniendo en mesa yo 2 Kitchen Finks y un Qasali bajo su Anillo del olvido.
Llega mi turno nuevamente y se pone en marcha la serenidad destruyendo sus 7 encantamientos, no puede hacer objetivo al Qasali que vuelve al irse el anillo pero hace objetivo a todas mis tierras y mis 2 Finks, que persisten. Así que la cosa se queda de la siguiente manera, él con 5 tierras y 3 ángeles 4/4 y yo sin tierras pero con 2 Finks con contador, 1 Qasali y unas Espadas en guadañas en mano. Él con 4 vidas y yo unas 15 así que no podía atacar ya que a la vuelta le podía ganar. Robé 3 turnos seguidos tierra y él también, pero a mi me venían de perlas y sin embargo a él con 5 tierras en mesa no le valían para nada. La cuarta carta fue un Jerarca noble que me permitió atacar gracias a que el Qasali y el Jerarca daban +2/+2 de exaltado al K. Fink por lo que le obligaba a bloquear con un ángel, al siguiente turno volví a hacer lo mismo, muriendo por la causa el segundo ángel y le maté el tercer 4/4 con las Espadas en guadañas
De esta forma levanté una partida que parecía imposible.

La tercera partida cada encantamiento que jugaba lo destruía con los Qasali o con los Abrazo krosano
pero de repente me jugó un Replenish girando todo su maná y hubiera sido partida para el si no hubiese tenido en la mano mi powerful Diezmo de maná tras el cual me brindó su mano en señal de que concedía. "Un placer jugar contigo, nos leemos en nuestros blogs y suerte en las siguientes - Igualmente".

3 Puntos, 1-0-0


2ª Ronda VS Goblins
Contra un Zamorano mú majo. Las partidas se decidieron en 2 jugadas clave que paso a describir obviando el resto:
1. Me atacó con un goblin de fuerza 2 bloqueé con mi Tarmogoyf 2/3 y él sacrificó su Mogg Fanatic para hacerle el daño extra que le faltaba para morir al Tarmo, pero no se dió cuenta que al haber muerto su goblin previamente bloqueado el Tarmo había crecido ya que ahora había criatura en el cementerio y ahora era un 3/4 que sobrevivía para darme la partida.
2. Juego una Enlightened Tutor para buscar un Círculo de protección rojo.

6 puntos, 2-0-0

3ª Ronda VS Survival Bant

Lo siento no me acuerdo de los nombres, los escribí en una hojita pero la perdí.
La ventaja de cartas que obtiene con la carta que da nombre al mazo Survival of the Fittest puede conmigo. En la segunda partida le gano en 2 minutos jugando de tercer turno un Atoramiento ya que en respuesta mira las 3 primeras cartas con un brainstorm y ninguna es una tierra.
La tercera partida la gano poniéndome en modo Aggro, según me comentó el pensaba que mi mazo era más controlero y banquilleó mal (las ventajas de jugar Rogue, es decir, con mazos NO Tier 1).
Es digno de mención que aquí tuvo lugar otra de las jugadas chulas del torneo, yo con todo el maná girado ataco con mi Tarmo (+1/+1 exaltado gracias a un Jerarca) y él bloquea con sus dos Tarmos al mío, pero juego la habilidad del Caballero del Relicario y me busco una llanura con la cual le sorprendo girándola para lanzar un Path to Exile a uno de sus Tarmos, y el otro fallece también gracias al +1/+1. 

9 puntos, 3-0-0 

4ª Ronda VS UBG Top
Mi gran amigo el Maestro David "el Gnomo" jugaba una baraja que era la típica con 4 de todo lo bueno Acorazado pirexiano, Stifle, Dark Confidant...
La primera partida su Dark Confidant sólo mostraba tierras o brainstorms como mucho, los tiene bien entrenados la gané con mucho trabajo pero no recuerdo bien cómo.
La segunda me hizo un mana denial brutal, bajé y activé fetch me arriesgué ya que en la primera partida no le ví ningún Stifle, y palmé la fetch, en mi segundo turno, bajo Savannah y Jerarca Noble, el cual vió un counter, le doy turno y Erial a la tierra... ¡¡partida para el señor David!!
Y la tercera le pillo sin counters en la mano y consigo colarle un Caballero del Relicario tempranero que en lugar de atacar le castiga su base de maná gracias a que busco varios Eriales.
Según me contó luego Mariano que estuvo viendo la partida y la mano de David, éste cometió un error a la hora de no hacer mulligan con una mano mediocre.

12 puntos, 4-0-0


5ª Ronda VS Dredge


Un chaval de Toledo jugando el mazo que más miedo me daba enfrentarme ya que nunca había jugado contra dicha estrategia (tened en cuenta que empecé a jugar en Lorwyn) y no sabía como funcionaba.

Pero parece ser que él tampoco lo sabía muy bien porque nada más empezar la primera partida, en turno 3 y con media baraja suya en el cementerio (incluídos 2 Bridge from Below lo cual pintaba bastante mal para mi) me atacó con su Ichorid, yo bloqueé con mi Jerarca Noble y al irse éste al cementerio se retiraron del juego sus Bridge from Below lo cual creo que fue decisivo ya que se puso muy nervioso y enfadado consigo mismo por el error y eso me dió la partida.

En segunda partida vino la primera jugada turbia del torneo, él tenía un Bridge from Below en el cementerio y yo un Burrenton Forge-Tender en mesa preparado para autoinmolarse y así retirar del juego su encantamiento.
Se muere un bicho suyo, se dispara la habilidad de su Bridge from Below y hace el amago de poner un zombie en mesa, le digo que se espere un momento que voy a responder, y sacrifico mi Burrenton, a lo cual él responde descartando otros dos Bridge from Below de su mano y por lo tanto poniendo dos zombies en vez de uno.

Yo recogí porque estaba a cuatro vidas pero de repente caí en que me había hecho trampas... ¿Dónde está la trampa? pues en que si ya se había disparado la habilidad del primer Bridge from Below no se podía volver a disparar la de los otros dos que se descartó ya que no estaban en el cementerio cuando fue al cementerio su criatura, de hecho si hubiesen estado también se tendrían que haber retirado del juego al sacrificar yo mi Burrenton.

Llamé a un árbitro pero me explicó que no tendría que haber recogido, y que ya no podía hacer nada. El chaval me dijo que le habían prestado la baraja, y que no dijese que había hecho trampas, yo le contesté que aunque fuesen involuntarias, sí las había hecho, a lo cual no puso objección alguna.

Durante la tercera partida una Tormod's Crypt le barrió el cementerio cuando no tenía mano y sólo una tierra en mesa, un diablillo pútrido y un bloodghast creo recordar.

Al terminar El Popi me estuvo diciendo que metí varias veces la zarpa ya que debí haber jugado teniendo en cuenta la pila en todo momento.

15 puntos, 5-0-0

6ª y 7ª Ronda, Pacto y Pacto
Menos mal que pude descansar, ya que eran las 6 de la tarde, no había comido nada y el dolor de cabeza que tenía era bestial, me subí a un bar y me tomé una coca-cola con un Gelocatil y una ración de oreja a medias con Israel.

17 puntos, 5-2-0 
O lo que es lo mismo me meto en el TOP 8!!


Sigue leyendo la segunda parte del report que incluye la lista completa que jugué, y fotos del TOP 8
Como adelanto os diré que logré quedarme tercero y me llevé 3 byes para el GP!!
 

Saludos.
S.

7 comentarios:

Ricardo Juntas dijo...

Magicdeluxe: Cuando hablamos ibas 2-0, y veo que seguiste con la racha. Enhorabuena!!!!

Silver_Boy dijo...

Eres el puto amo!!!
A ver si hacen más GPs en Madrid que siempre pillas los byes.
Un saludo campeón!

sajarov dijo...

Muuuuuchas gracias! Pero tengo que reconocer que tuve suerte. ;)
Aunque en el top se me acabó, bueno en la siguiente entrada lo explicaré.
Abraços

WinterN dijo...

La verdad es que fue un placer jugar contigo. Una ronda muy divertida. Esos Mana Tithe malignos...

La primera partida fue fácil, pero la segunda y tercera, es difícil remar contra una baraja que juega Qasali, Krosan y Serenity, jejeje. Increíble la remontada de la segunda partida.

sajarov dijo...

Lo mismo digo WinterN, un placer. Es verdad, la remontada fue increíble, en semis perdí por floodeo pero contra ti cuando tu justicia kármica me petó todas las tierras robarme 3 seguidas no me vino nada mal ;)

the_juzam_djinn dijo...

En la primera, porque WinterN no te bloquea con dos angeles para acabar con tu bicho?

sajarov dijo...

the_juzam_djinn@ el problema no era matarme el bicho, daba igual que bloquease con dos o con un ángel, de igual manera iba a morir mi kitchen fink, el problema era que uno de sus ángeles también fallecería, ya que mi K. Fink estaba doblemente exaltado (Jerarca + Qasali) haciendo 4 daños a uno de sus ángeles, y así fue, ataqué, bloqueó con un ángel y murió mi fink y su ángel. A la vuelta ataqué con el otro KF y murió su otro ángel, maté el tercer ángel con las espadas en guadañas y el qasali hizo el resto.