Fotos y Report GPT Legacy Madrid 1K (9-enero-2010)

En total hubo 70 participantes, aquí podéis ver unos cuantos...


Empiezo el Report por el final, lo más interesante, el TOP 8...
En el top 8 entraron Sergio Zorrilla AKA Popi (del Team Magic no Mola) con UGR, César AKA Chapuzas y Jaime Cano ambos con Dream Halls, Pakito de Pendelhaven con UWr control Finks, Iván López con Faeries UGR, una UW con 3 Epochrasite de base (Fernando Yanguas), Zoo pilotada por Anibal Carbonero y una Ant (a manos de Manuel Sanz). Enhorabuena a todos!!

A semis pasaron 2 Dream Halls, la UW y una Zoo, pillaron Byes los 4 gracias a que se superaron los 64 participantes.

Y a la final llegaron la UW Finks de Pakillo y Dream Halls, pero no se si fue Jaime o César ya que no me quedé más tiempo, nos llamaban las cañitas. Edit: Fue Jaime Cano

Alzándose con la victoria el gran Pakito de Pendellhaven!! Eres un cracker!

Continúa viendo fotos y lee el resto del report...

En cuartos Popi contra Pakillo, dos buenos jugadores y colegas.

Ah! c'est tres belle l'amour!! El Popi con el vencedor del GPT, Pakito.

El resto del top 8...






Bueno antes de empezar el report comentar que jugué la misma baraja de siempre, la GW Loam (ya sin Armageddones).

Compendio de errores,o lo que es lo mismo, crónica de una estampada anunciada:
ROUND 1, Dredge (Jaime).
Empezó con Putrid Imp y se descartó de Iona, Escudo de Emeria así que al principio no sabía si jugaba Reanimator o Dredge, los diezmos de maná le cortaron hechizos clave y me dieron la partida.
En la segunda dragó un tercio del mazo en su turno 1, me dió turno y con una Tormod's Crypt (tutoreada) le removí el cementerio. Ganar 2-0 a Dredge con mi mazo es un triunfo, parecía que empezaba bien el torneo.

1-0-0


ROUND 2, Dream Halls (Jaime Cano).
Contra esta baraja mi mazo no tiene ninguna posibilidad. Se dió mulligan 2 veces y salía yo, crucé los dedos para que no jugase Dredge, ya que es una baraja que no sufre tanto con los mulligan y en qué momento los crucé!
Hasta el turno 3 no jugó tierra, lo cual me dió el tiempo suficiente de jugar Jerarca noble, Caballero del RelicarioCaballero del Relicario.
Él tenía 13 vidas y no había jugado nada, ni siquiera tierras, yo tenía dos 4/4 y en mano una Elspeth, Knight-Errant + Fetch (para hacer 5/5 a mis bichos el siguiente turno, 5+5+3 de Elspeth=13) así que le doy turno bastante confiado y ni corto ni perezoso, juega una tierra que le da 2 manás incoloros y un Lotus Petal del que extrae azul, juega un Show and Tell, con el que pone en juego un Dream Halls, se descarta de X para jugar un Conflux, con el que busca 3 Cruel Ultimatum, 1 Progenitus y 1 Conflux, juega otro Conflux sin pagar su coste descartando el Progenitus (que vuelve a la librería) y busca el cuarto Ultimátum y 4 Progenitus, juega los 4 Ultimátum y recojo.

En la segunda le intento cortar un tutor con un Mana Tithe y me lo impide con una Force of Will, retirando del juego su Dream Halls ¿? me extrañó bastante, pero en el siguiente turno jugó un Progenitus (via Show and Tell) mientras yo tenía un Krosan Grip en mano preparado contra sus Dream Halls, pero me lo comí con patatas.

1-0-1


ROUND 3, ANT (Borja)
Al empezar me dijo que yo había hecho top 4 en el anterior GPT de Legacy y que lo sabía ya que él fue el que ganó dicho GPT, con lo que ya teníamos ambos los Byes, él me dijo que jugaba por la pasta de premio, y yo que jugaba para testear (éste es mi 7º torneo de Legacy) ya que no tenía esperanzas de hacer top 8 (con esta mentalidad no se puede hacer nada).

Me ganó la primera fácil.

La segunda puse en mesa una Espina de amatista y
empezó a pensar y a contar su maná todos los turnos (los suyos y los míos) alargando la partida lo indecible.

En ésta ronda cometí un error muy grave, jugé una Pithing Needle y como llevo tan poco tiempo jugando Legacy no sabía bien qué pincharle de su mazo, tras un rato pensando no se me ocurrió nada así que dije Tormod's Crypt para que no retirase mi cementerio. Pero fui GILIPOLLAS ya que tenía que haber dicho sus Polluted Delta o sus Flooded Strand para que no se buscase tierras (no es una habilidad de maná) y ralentizarle lo más posible. Aún así gané gracias a la Espina de amatista.

Y en la tercera ronda continuó jugando super lento por lo que yo empecé a decirle que por favor jugase más rápido ya que no nos iba a dar tiempo, pregunté cuanto quedaba de ronda, 17 minutos, pues desde entonces hasta que nos dieron turnos sólo jugamos 5 turnos, sus dos primeros turnos fueron larguísimos, todo el rato pensando sin hacer nada, los dos míos más o menos fueron; enderezo, pego, vas y él al final de mi turno se tiraba la vida pensando para finalmente no hacer nada.
Y el quinto turno suyo duró 6 minutos de reloj, ya que le pregunté al árbitro (David de la Iglesia) cuánto tiempo quedaba de ronda y faltaban 6 minutos. Incluso el árbitro comenzó a llamarle la atención por jugar tan lento. Nos dieron turnos y se puso a combar, jugó el Ad Nauseam (quedándose a 6 vidas creo) y perdí por no darme cuenta de que si le hubiese retirado del juego el cementerio con mi Tormod's Crypt no hubiese podido jugar con umbral el Cabal Ritual de 5 si no de 3 y no habría tenido maná suficiente para jugar los 10 hechizos que necesitaba para quitarme mis 19 vidas con el storm del Tendrils of Agony

Me enfadé bastante conmigo mismo ya que me obcequé con su forma tan lenta de jugar y dejé de prestarle atención al estado del juego lo cual me hizo no darme cuenta de que podría haber ganado.

Él me pidió disculpas y yo le expliqué que no estaba enfadado por él si no por no haberme dado cuenta. En honor a la verdad tengo que añadir que probáblemente tampoco me hubiese fijado (aunque igualmente digo que podrías haber jugado mucho más rápido y en consecuencia yo habría jugado menos nervioso).

Gracias Darío por decirme mi error, intentaré que no se me vuelva a escapar usar la Tormod's a tiempo. Pero mi error más grave fue ponerme tan nervioso, no puedo responsabilizarle a él por jugar lento, fue culpa mía, tendría que haber llamado antes a David (el árbitro) y seguir jugando tranquilo.

1-0-2


ROUND 4, MonoRed
Me comentó que había llegado a los turnos en la partida anterior con una monoroja! y en ésta partida también llegamos a turnos, menos mal que no jugaba azul que si no estamos allí todavía!

La primera me ganó rápido con Bola de rayos + Grim Lavamancer.

La segunda gané yo gracias a mi Circulo de protección: Rojo.

Aquí hubo una jugada digna de mención, sacrifiqué mi Qasali Pridemage haciendo objetivo su Reliquia de Progenitus y el en respuesta la sacrificó, y añadió "como no exite el objetivo tienes que hacer otro objetivo y como el único objetivo legal que hay en mesa es tu encantamiento (Círculo p. rojo) tienes que hacerlo objetivo con tu Qasali obligatoriamente" a lo cual el árbitro que llevaba un rato a nuestro lado contestó que eso no era así, al sacrificarlo haces objetivo legal, y en resolución se contrarrestaría, pero no hay que hacer otro objetivo. Jooooder!

La tercera jugó una Figura del destino y yo un Burrenton Forge-Tender que bloqueaba a su Figura, lo cual me permitió desarrollar mi juego, esto, sumado a que él no infló la figura hasta 8/8 flying (y eso que al final sí tenía 6 manás creo recordar ¿?) me llevó a ganar.
Los colegas de mi oponente estaban viendo mi mano cuando me robé una Elspeth y empezaron a decir "Moñeca", como diciendo que había robado bien, dicha información no afectaba nada al juego ya que la iba a bajar acto seguido, y además me eché unas risas con ellos ya que estaban imitando al Gañán, de la Hora Chanante, "Moñeca, CoBete, Otobus..."

2-0-2
Y aquí me tendría que haber ido a mi casita a comer ya que no gané ni una más, pero por testear Legacy me quedé para que me pusieran calentitos los morros.



ROUND 5, SurviBant, Alfayate
Gané la primera haciendole doble Wasteland a sus dobles, pero en la segunda buscó sus 3 tierras básicas, para evitar Eriales , y un Æther Vial sumado a Survival of the Fittest+Squee, Goblin Nabob le permitía jugar Tarmogoyf todos los turnos, yo iba robando bastante gracias a la Vida desde el barro y las tierras cicladoras hasta que llegó un punto en el que él tenía 2 tarmos y 4 vidas, y yo 8 vidas y con mi Worm Harvest (había puesto 5+7 gusanos) cuando él se buscó una Wonder y la descartó para dar volar a sus Tarmos y lograr el empate a menos de un minuto del tiempo de ronda.

De todas formas yo llevaba 2 perdidas y él 1 perdida y 1 empate, así que le concedí, ya que él si tenía posibilidades y yo no. (Alfayate van 2!!)

2-0-3


ROUND 6, ANT, Mariano.
Nada más empezar como sabía lo que jugaba le dije, "tranquilo que para ti soy un bye, pero en caso de que no ganes te voy a conceder, ya que no tengo posibilidades, sólo me he quedado para testear."
Pero no hizo falta, me ganó la primera en turno 3 y la segunda en turno 1.

2-0-4


ROUND 7, Belcher
(no recuerdo tu nombre, cuando me mandes las fotos recuérdamelo)
En turno dos jugó el Goblin Charbelcher y me hizo 88 daños ya que mostró la baraja entera y la última carta era una taiga.
Tras el banquilleo salí jugando una Aguja medular y pinché el Goblin Charbelcher, pero en su turno uno jugó un Vaciar los barraconesde 14!! ante lo cual no tengo ninguna respuesta y concedí.

2-0-5


Conclusiones:
He cometido muchos errores y he tenido muy malos pairings, 5 mazos de combo (2 ANTs, 1 Charbelcher, 1 Dredge y 1 Dream Halls) para los cuales el Aggro en general es un bye, pero si además le añades lo mal que he jugado... ganas 2 y palmas 5.
Intentaré no volver a jugar tantas partidas con el piloto automático y en el futuro fijarme más en el estado del juego.
Tengo que reforzar el banquillo contra combo.
Saludos.
S.


6 comentarios:

MioCid dijo...

No sabía que tú eras Sajarov, fíjate...

no te preocupes por los errores, al final Magic no va de no cometer errores sino de ser el que menos errores comete.

Álvaro Martínez dijo...

En lo del pitolo automatico tienes mucha razon. Es algo que todos solemos hacer a menudo sin darnos cuenta y que va en nuestra contra.

Lo de los 88 daños de la belcher, brutal x'D. ¿Te gano cuatro paridas de una? x'D

Silver_Boy dijo...

No te preocupes Sergio, esto del magic va por etapas. Mira yo que no había jugado tu baraja y he entrado en el top 8 del GPTrial.

Por cierto mirate el mail, que ya te he pasado el sucioreport.

sajarov dijo...

@MioCid: Y yo no sabía que tu leías el blog fíjate! Qué honor!
Lo de ayer fue un error tras otro, desde el principio tenía el feeling de que no me iba a comer un colín, pero al final estos días que te llevas tantos palos son en los que más aprendes. Aunque ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

@Silver: Eres un crack! Os lo he dicho, que la baraja es buena lo malo era el piloto (osea yo).

@Borja: Enhorabuena! top 4 en un GPT de Legacy celebrado hoy 10 de enero en Alicante con Ichorid!!

Parka dijo...

Que pasa tío! Soy Darío.
Esto del legacy para los que sois un poco buenos es coser y cantar. Me alegro que por lo menos te quedes con lo de la Tormod para futuras ocasiones (aunque yo jugara Dredge en el torneo y actue en mi propia contra XD)

sajarov dijo...

Comorl? que yo soy bueno? Yo soy el mismo que se dejó ganar por una Maza de Behemoth en el GP de Barcelona teniendo un Qasali en mesa... por poner un ejemplo. Aunque para faltarme mil cartas de legacy y para no testear nada, haber pillado 3 byes en mi 6º torneo de Legacy (lifetime) y que ahora el MAESTRO Parka me lo diga me hace dudar, ¿es suerte? ¿Dios existe? ¿qué pasa cuando tiras al aire un gato con una tostada con mermelada atada a su espalda?... yo no quiero ser bueno, lo que quiero es GANAR MuahahaHAhaAh, por cierto vosotros testeais infinito no? Me dió una envidia cuando César contaba que le diste collejas para que aprendiese cómo funcionaba la baraja de Dream Halls... así como no vais a ser la élite de Legacy! si encima os juntais a contaros las tech y a testear (techtear?)... qué envidiaka dais a los mortales oh grandes eternaleros que podéis decir "habemus power nine pack".
Saludos Parka.
Sergio.