Report LML (3ª parte) FOTOS y Top 8

Jooooooooooooder éste report parece un culebrón de 500 capítulos, prometo que éste ya es el último.

Una fotico, (pincha en ellas para verlas más grandes) así pintaba el local, lleno hasta los topes...






Y aquí el report del top 8...



Cuartos de Final VS Zoo (M. Ángel)
El mismo jugador contra el que empaté en el suizo.

En la primera partida salieron las cartas que van de base contra Zoo, K. Finks, Swords...

En la segunda, baja Kird Ape y yo Burrenton Forge Tender, a lo cual el comentó "es como si me hubieses puesto una señal de Stop delante".  Al final gané, pero no recuerdo bien cómo. 

Mientras jugábamos alguien empezó a comentar que yo ya tenía byes y le pedí disculpas por no concederle, "lo siento, pero tienes que entender que yo he venido a ganar, y a llevarme el premio" Pakillo de Pendelhaven, le dijo que con un amigo a lo mejor se lo habría planteado pero a ti no te conoce... de todas formas me dió rabia que se quedase sin byes y fui a hablar con los árbitros para ver si había alguna forma de darle los byes y yo poder seguir jugando, obviamente me dijeron que no, que la única forma era conceder sin pactar premio, además me preguntaron insistentemente si mi oponente me había ofrecido algo a cambio (ya que no está permitido) "No, qué va! es solo que me da rabia que yo ya tengo byes y al haberle ganado, él se ha quedado sin ellos". 

La verdad es que me quedé muy fastidiado porque tuve muy buen rollo en las dos rondas que jugué con él.


Incluso me planteé pactar el premio con el siguiente oponente ya que no me encontraba con fuerzas de ganar, pero en ese momento David de la Iglesia me dió una inyección de ánimo y confianza que me permitió seguir adelante en el torneo. Me dijo algo así como, "te has hecho un perfect en el suizo, has venido a ganar, tu baraja es la leche, no tienes nada que perder, el premio es cojonudo, juega y no pactes que vas a ganar, dales caña tío!" Tantas frases seguidas, dichas a toda velocidad, sin pausa entre ellas, con tanto positivismo y tanto buen rollo me insuflaron las fuerzas necesarias para seguir en el torneo, fue como si me hubiese zarandeado para que espabilara, fue la leche! De nuevo, muchas gracias tío!



Semifinal VS Baseruption (Alejandro Delgado en la foto a la derecha


En la primera partida bajó un Dark Confidant que freí con unas Swords to Plowshares,  
Le jugué, un Qasali que me mató con un Smother
Él me bajó el primer Tarmogoyf, yo intenté colar un Knight of the Reliquary que fue contrarrestado vía Force of Will 
En su turno bajó el segundo Tarmogoyf,  
En el mío entró un Tarmogoyf para bloquear uno de sus Tarmos
De turno 4 bajé un Ajani Vengeant para girarle el otro Tarmo, se robó el tercer Tarmo (SHIT!!)
Pero yo puse en juego una Elspeth, Knight-Errant que ponía soldaditos 1/1 para detener su tercer Tarmo.
¡Tener dos Planeswalker en mesa en Legacy no tiene precio!! 
Se topdeckeó un Maelstrom Pulse y me destruyó el Ajani (que cada vez tenía más contadorcitos destruye tierras)

La mesa en ese momento estaba así, en su lado 3 Tarmos (4/5), en el mío; Jerarca Noble, Tarmo, Elspeth (con 5 contadores) y un soldadito 1/1 de Elspeth.

Y él decidió atacar con sus 3 Tarmos eligiendo Elspeth como destino de sus daños.
...
Yo cumpbloqueé uno con el Jerarca,
Otro con Tarmo + Soldado 1/1
y el otro entró.

Resultado, muere mi Jerarca, uno de sus Tarmos y Elspeth se queda con 1 contador.

En mi turno, me robé un Qasali (creo), puse otro 1/1 y le volví a dar turno, se robó el 4º TARMO!!! lo bajó y atacó otra vez, con los 2 que no tenían mareo de invocación, pero de nuevo uno lo bloqueé con el Qasali, y el otro con soldado 1/1 + mi Tarmo (muere otro de sus bichos)...

No recuerdo cómo siguió, pero logré estabilizar la partida y gané.


En la segunda partida creo recordar que con una  Sower of Temptation me robó un Tarmo, llovieron counters y ganó rápido.


En la tercera me tiró 3 Smother seguidos a Qasalis y Relicarios, luego me jugó el cerrojo Counterbalance + Sensei's Divining Top, y a continuación puso en mesa un Dark Confidant, pero se quedó sin cartas en mano, así que me arriesgué y mientras ponía en juego mi Ajani Vengeant le dije "no creo que tengas muchos costes 4 en tu baraja" miró las 3 superiores con el Sensei, dudó un rato y me dijo, "entra", así que su Confidente palmó gracias al Ajani que murió a manos de otro Maelstrom Pulse

Al final, inexplicablemente, incluso con el cerrojo en mesa le gané y acabé con 20 vidas. ¿?

Edit: Darío me ha recordado algo que había olvidado, hubo un momento en el que le ataqué con un Tarmo (él casi no tenía vidas y yo estaba a 20 vidas), y lo bloqueó con Tarmogoyf + Dark Confidant.
Me costó decidirme, pero como tenía tantas vidas preferí matarle el Dark Confidant y dejarle vivo su Tarmo, ya que de todas formas no me podía atacar, al tener un Jerarca en mesa que aunque pegaba sólo de 1, le quitaba antes sus 3 vidas que él mis 20 con su Tarmo 4/5. En aquel momento pensé que era mejor no darle ventaja de cartas.

FINAL VS Zoo (Carlos Navarro)

Antes de empezar pactamos ir a medias en el premio (237€ para cada uno!!!) 


La primera partida la perdí porque mi contrincante me tiró rayos a mis 2 jerarcas nobles y no pude jugar nada.

En la segunda partida cometí los siguientes errores terribles;

_Jugué un Ajani Vengeant y le hice 3 daños a su Tarmogoyf 2/3, a lo cual él respondió con un relámpago a mi Ajani, al ir el planeswalker al cementerio salvó a su Tarmo.

_Además me quedé una mano pésima de 5 tierras, un Path to Exile y una tutora inspirada para buscar halo rúnico, debí hacer mulligan.
Mi halo se fué con su Qasali y me arrasó con sus 3 Tarmos 4/5 + un Caballero del relicario 5/5.

Y eso que en teoría Zoo es un buen pairing para mi mazo.

 



Qué cambiaría yo del deck?
La aguja medular de base parecía buena idea, trompos, survival, lavamancer... pero creo que está mejor en su sitio, en el banquillo.
Y tal vez en esta versión ya no hacen falta 2 Life from the Loam 
Hubo momentos en los que eché de menos un Firespout o dos sobre todo de banquillo.
Y el mazo va muy mal contra ANT, tuve suerte y no me tocó enfrentarme a ninguna, pero habría que meter más odio.
Resumiendo, yo metería 25 cartas de banquillo porque no sé que sacar!!


Éste report es realmente la cuarta parte, en los siguientes links puedes leer las entradas anteriores:

(avance)

(1ª parte)

(2ª parte) + Lista del Mazo





Saludos.
S.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el top... Como ya te comentamos algunos de los que estuvimos viendo las semis, te pusiste muy nervioso a pesar de tener la partida controlada, especialmente la tercera. Sí, cierto que le ganaste, y que Alex solo vio broza (tenia entre mano y top 3 counterbalance y dos sensei) durante 4 turnos de countertop, pero quizá no tenias que haberle matado al confidente, ya que en aquel momento estaba a 3 vidas y puede que le hubiese matado solo quitandole esas vidas ya que tenia mucha tierra en mesa, sin poder fetchear y demás... Pero claro, era un chinche y podría haberte remontado con el, no se. Hay que estar ahí para tomar decisiones. Enhorabuena de nuevo.

oftheChurch dijo...

Enhorabuena Sergio, siempre le digo lo mismo a todo el mundo, venís a jugar, no? Pues eso es lo que tenéis que hacer! Disfrutar de la competición es parte del juego, y si encima se gana pues mejor que mejor. Me alegro que estés cosechando buenos resultados.

sajarov dijo...

@Darío, gracias por recordarmelo, he editado el post, en ese momento pensé que era mejor eliminar el Bob antes que el Tarmo, ya que obviamente las 3 cartas que tenía en el top eran chustaza, y el Bob le daría la oportunidad de profundizar mucho sumado al trompo. Me daba más muchoh más miedo que encontrase una respuesta q perder 20 vidas, pero la verdad es que lo dudé bastante.

@oftheChurch: Gracias artista!

clandestino dijo...

Buenas,

te dejo un enlace a los videos para completar tu report.

http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=1366

Saludos

PD: Enhorabuena

sajarov dijo...

Muchas gracias!
Joder qué ilusión me hace poder ver estos vídeos, me parece una iniciativa cojonuda! De hecho yo llevo tiempo detrás de comprarme una cámara para hacer lo mismo en Magic no Mola, pero siempre lo voy postponiendo, además os tengo que decir que lo habéis hecho de puta madre, comparado con cada chapuza de vídeo que se ve por ahí...
Enhorabuena, os lo habéis currado.

Ahora mismo los subo al blog insertándolos en condiciones!

Lo único que no me gusta es que todo el mundo vea mis errores (bastantes por cierto) :P

Saludos y nos vemos en la LML!