Report Top 8 GPTrial Legacy Evolution 10-Enero-2010

Report de mi colega Silver, miembro del Magic no Mola Team, sobre su top 8 logrado hoy domingo en el GPT de Legacy:

La historia empezó el sábado en el GPTrial de Metropolis al cual no acudí (por no estar preinscrito y no tener mazo). Me acerqué por la tarde a Metropo a ver a los colegas magikeros que no los había visto desde las fiestas de navidad, y para sorpresa Sergio (el Popi) estaba en el top ocho.
Sigue leyendo...


Después de que Sergio perdiera en cuartos, frente al que a la postre sería ganador del torneo (Pakito). Nos fuimos a las sagradas cañas de después del torneo. Allí comenté que estaba en lista de espera en el trial de Evo que se celebraría al día siguiente, pero que como pensaba que no iba a tener plaza no me había preocupado ni de pedir cartas ni nada. Entonces Sajarov me propuso dejarme su mazo ya que él no iría al torneo al tener los byes  y que si quería me dejaba su mazo. Así que dicho y hecho, me deja el mazo, me da una breve explicación desde Metropo al metro y al día siguiente a ver que ocurría.

En la mañana del domingo después de un problemilla estomacal llego a Evo justo cuando ya estaban todos sentados sin empezar, pregunto si puedo entrar, que ya tenía la lista hecha (la hice en el metro y era la segunda vez que veía el mazo) Me deja que me inscriba y veo contra quien juego.


Round 1: Survival

Me toca contra un chaval majete, total que empezamos a jugar, gano el dado y en la primera partida le gano después de un buen rato. No tengo apuntes de la partida ya que no creía que iba hacer algo en el torneo siendo la primera vez que jugaba el mazo. Lo único que tengo apuntado son las vidas y lo último es que yo tengo 20 vidas y el 3 así que imagino que algún caballero del relicario enorme y algún tarmo harían las delicias.

En la segunda meto de bankillo: tutora inspirado, halo rúnico, pincho y krosan grip.

En esta también se alarga inifinito el baja bichos que me van matando los caballeros y los tarmos. Le bajo el pincho nombrando la supervivencia y lo tengo controlado, pero el máquina se topdekea el fragmentado que parte encantamientos y artefactos, krosan a naturaleza.
Total, que lo dejo a 7 y yo estoy a 8, el con squee, el bicho negro de madness que destruye criaturas con fuerza superior a 4, 2 tarmos y algo más. Yo en mesa con qasali y kitchen con el contador de persisitir y es aquí cuando la lío. Robo Elspeth y me obceco y le pego por arriba con +3, con el kitchen. Muy mal por mi parte ya que lo dejo a uno y a la vuelta me mata cuando dan turnos.
Lo que debería haber hecho es haber puesto soldado para chumpblokear con el soldado y con el kitchen y esperar la suerte de robarme un exaltado para quitarle de una toña las 7 vidas.
Nota mental, el Elspeth caga soldados.

Al final 1-1 bueno a ver como sigue la cosa.


Round 2: Naya

Un chaval que no conozco, vamos al tema.

En la primera partida tengo apuntado que llegó a las 28 vidas gracias a mis espadas en guadañas y aún así lo dejé en 10. Cuando yo estoy a 7 vidas le juego un Worm Harvest de 7 o así, y se raya un poco pero lluego se da cuenta que tiene 2 rayos que me hacen los 7 que me quedaban. Así que a la siguiente.

Meto de bankillo burrenton, círculo de protección, pincho y tutora.

Aunque me sale la burrenton y el círculo pierdo vilmente, estamos los dos a 8 vidas y yo con un relicario en mesa que es un 5/5 o algo así. El me pega un tiro con los lavamancers haciendo dos daños al relicario, y despues peta la relikia para vaciar los cementerios, total que me deja sin blokes, me pega y me voy.

0-2 que mal, pensaba que zoo era favorable con los kitchens y tal pero se ve que no. El tío este se metió en top ocho.


Ronda 3: Progenitus

La primera no se que juega le pego dos eriales a sus dobles y se atranka, algún qasali ayudado por jerarca creo que le gana.

Como no he visto mucho de su mazo na mas que trompo y tierras con azul, meto tutora, pincho, choke y krosan.

En la segunda empiezo a golpearle con un relicario hermosote de 5/5. Él tiene un rhox, jitte y jerarca, que no me pueden atacar por mi tierra Maze of ith, cuando él está a 4 juega natural order sacrificando el jerarca y me baja progenitus.
Yo bajo otro caballero del relicario y no pego, espero a robarme otro bicho para quitarle las vidas del tirón.
Le doy turno, él me pega con el progenitus, yo estaba a 19, bajo a 9. Y en su final del turno, sacrifico fetch, busco boske, peto boske con relikario busco horizon canopy, peto llanura con el otro relicario busco buscadora, ciclo una tierra blanca (secludded steppe). En mi turno peto buscadora y canopy. Bajo erial, le parto otra tierra y ya mis relicarios son 11/11 o por ahí y él estaba a 4 con un rhox sin equipar jitte, así que le gano.

2-0 bueno voy 1-1-1 hay posibilidades.




Ronda 4: Enchantress

Otro chaval bien majo que me toca, ibamos igual así que uno de los dos chapaba al otro para el campeonato. Jugamos relajados, total que empieza con encantar tierra para dar 2 colores yo qasali, le peto un encatar tierra, el juega el encantamiento que hace velo a los encantamientos, yo testigo eterna a qasali, él oblivion a qasali.
Le empiezo a golpear con kitchen o algo así.
Me juega incomunicación, ya no tenía el encantamiento de velo, se lo peté con qasali, y le dejo en 4 cuando en un turno me monta el chiringuito, se juega el moat, encantamientos de los de robar por cada encantamiento, etc etc etc, lo único que me salvaba era un qasali o un elspeth. Me topdekeo kasali le peto el moat y vamos a la segunda.

De bankillo meto todo el odio contra encantamientos: tutora, krosan, serenity, canonista y espina de amatista.

Comienza con encantar tierras, me juega la justicia cárnica y yo mana tithe (QUE GRAN CARTA!!!!), total que le voy golpeando y a él no le sale nada de robar por encantamientos, y se ve un poco justo. Baja Moat, se lo peto y se lo devuelve con el conjuro de volver al juego todos los encantamientos, yo con tarmo y me robo Elspeth, empiezo a golpear 16-11-2, el tiene que sacrificar incluso una incomunicación. Pero no da tiempo a nada bajo bastantes bichos y tierras y aún así tengo en la mano otro relicario, total que le juego serenity, se desespera y me da la partida.
 2-0, venga que podemos 2-1-1




Ronda 5: Verde Azul Roja

Me toca en la 5 ronda contra mi colega Sergio que el día anterior había hecho top 8 en Metropo. Comentamos que el que gane tiene que invitar al otro a cervezas a la hora de comer. Juego super relajado, ya que era colega y aunque no mola chapar a un amigo, es preferible que uno tenga oportunidad de entrar que ninguno.

Las partidas fueron bastantes rápidas ya que a él no le salieron los cortes a tiempo (en la primera se dió mulligan a 5 y yo a 6) Un caballero creo que lo mata.

En la segunda  Me intenta putear un poco las tierras con stiffles pero no le sale el corte al caballero que pronto hace su trabajo.

Otro 2-0 me la juego en la próxima y nos vamos a comer.

Durante la comida le digo a estos que estoy bastante nervioso y tal, y aunque me tomé unas cuantas cañas e incluso un chupito no me calmaba. A ver qué me tocaba.

Veo los standings, estoy con 10 puntos el 8º y los 7 delante mía tienen mínimo 12. Me toca con el 7º que evidentemente tengo que jugar, ya que si no no entro.


Ronda 6: Dredge

En la primera bajo qasali, y de segundo turno me comba. No hay mucho decir, drago, drago, drago, puentes, drago hasta salir el k da prisa, pongo zombis y hasta luego.

En la segunda meto pack anti dredge: tutora, 2 tormods, 2 burrenton y pincho, que junto a los qasali y los eriales tendrían que darme tiempo.

Salgo de tormod, y tierra buscadora, el intenta jugar el diablillo con la tierra paraíso, se lo corto con mana tithe y en mi turno bajo erial al paraíso. Comienzo a pegar con tarmo de 4, le quito el cementerio con la tormod. En el último atake él estaba a 10 y lo dejo a 1 con el tarmo y más bichos, y luego bajo burrenton. Aquí la cagué ya que tendría que haber jugado la burrenton y haberla sacrificado para darle 1 mas al tarmo, pero él no tiene nada y le gano.

Es la primera vez que juego la tercera partida en todo el torneo, estoy bastante nervioso. Robo y veo 2 qasali, 1 erial, 1 fetch, 1 caballero del relicario y lo demás creo k eran caminos al exilio o espadas. Total que él se da mulligan y yo, después de pensarmelo, me la quedo.

Tenía miedo a que él me combara antes de que pudiera sacrificar los qasalis pero digo, pa' lante. Empieza él con la tierra que da todos los colores pero te pica de uno (City of brass), yo iba a jugar fetch y dar turno pero lo pienso y digo, si no tengo de principio jerarca prefiero joderle el maná.
Juego el erial y le peto la tierra, doy turno, el baja el paraíso y juega pincho a tormod, yo robo y tengo otro qasali y erial. Sigo la sintonía de antes y le pego el erial al paraiso, el roba y no tiene tierras, yo he robado eternal witness, bajo tierra, él nada, yo otra tierra y qasali, él me da turno sin bajar nada, yo bajo otro qasali, pego, él no juega nada, yo 3 qasali, peto el k ha atakado y bajo tormod que le remueve el cementerio.
Él creo k se descarta del diablillo con dragar, yo eternal a tormod y le quito el cementerio con Jötun en mano. Le sigo castigando, me da turno, bajo el Jötun y me extiende la mano.

Dios que subidón!! La primera vez que juego la baraja y me da mi tercer top 8 en un GPTrial.

Espero la lista, entro de 7º y me toca contra el que había perdido en el suizo. A ver si me vengaba.


Ronda de cuartos de final: Zoo

En la primera me fríe facilmente, me quedo yo a 5 y él a 21.

Vuelvo a poner el odio a rojo, en la segunda soy yo el que le breo bien, quedándome a 18 y él a 3 en el último ataque.

En la última es donde estuvieron las jugadas definitivas.
Empezamos a darnos amor y lo dejo en 7 mientras yo estoy en 21 gracias a las espadas en guadañas.  Cuando parece que lo tengo fácil, empieza mi declive, me limpia la mesa, bajo tarmo, él kamino, bajo caballero del relicario, otro camino, bajo otro caballero, tercer camino. Madre mía s'a robao los caminos en el momento oportuno!!!
Yo empiezo a no ver bichos, normal, estaban todos exiliados.
Juego el círculo de protección y un goyf para pararle un poco, esto dura un turno ya que se roba el krosan k tarda bien poco en ir al círculo.
Él con los 2 lavamancer se había quitado facilmente como 20 cartas de su cementerio, sin exagerar. Total k tiene thoctar, 2 lavamancer, no se si algún tarmo y  poco puedo hacer y eso que tenía el maze of ith que le iba parando bastante. Pero bueno fue mejor en las 2 partidas que jugamos así que justo vencedor.

Total que con mi mala suerte nunca paso de cuartos en los GPTrials.

6 sobres que saben a poco cuando tienes la oportunidad, pero otra vez será, o eso espero al menos.


No me acuerdo de las partidas muy bien así que si alguno de mis oponentes me corrige pues mejor así. Como bien me dijo uno en el campeonato, ya que llegas el último por lo menos métete en top, así ha sido.

Fdo. Silver.

Voy a añadir una anécdota escrita por Israel Sánchez testigo de tal momentazo:

"El punto culmen de la segunda partida de cuartos fue:
Zoo: (con 3 tierras en juego) Volcanic fallout, que limpia la mesa.
Silver: Mana tithe, paga uno más...
Popi y yo: (Gritando) Que no se puede contrarrestar!!!

Silver: Ahhh, es verdad, enderezo y me lo subo a la mano. Robo un erial, te peto una doble. ( Nota de Silver: No fue una a posta, no me di ni cuenta.).
Zoo: (Sin nada en la mesa) Qué top deck!!! Tarmogoyf!!!
Silver: Mana tithe, paga uno más...
Popi y yo: O_o, JAJAJAJA"


Eres un crack Silver! Qué pena que no hayas testeado nada el deck que si no te los comes a todos!

11 comentarios:

Dapero dijo...

En la anecdota... corrigeme si me equivoco, pero creo que el mana tithe se puede jugar aunque el hechizo no pueda estar contrarrestado, por lo que no debería estar en su mano cuando bajaron el tarmo, por haberlo jugado al volcanic.

sajarov dijo...

Pues no estoy muy seguro... Lo que si se es que no le puedes tirar un rayo a una criatura protección rojo, no es que lo tires y falle es que no se puede hacer objetivo. Pero esto es distinto... preguntaré.

Silver_Boy dijo...

Pues puede ser lo que dices Dapero, pero de todas maneras estaba todo a su favor en ese momento, que es justo cuando empezó a remontar.

Master of the Thunder dijo...

Se puede jugar un Mana Tithe a un Volcanic Fallout o a un Obliterate. En un Invitacional Jon Finkel le jugó un Mana Drain a su propio Obliterar para después de la fase de combate obtener el maná y hacer Mind Twist y Stroke of Genius XD.

sajarov dijo...

Efectivamente, sí puedes hacer objetivo al Volcanic, aunque luego no lo contrarrestes :O

WinterN dijo...

¡Enhorabuena por el Top!

Ya me tocó a mi sufrir con mi Enchantress contra sarajov en otro torneo. Esta baraja es una máquina de matar Enchantress, me compadezco del chaval que te tocó. :(

Sobre lo del Volcanic Fallout, el hecho de ser incontrarrestable no lo convierte en objetivo inválido del Mana Tithe, como sí ocurre con la protección. Si le tiraste el counter sin leer bien la carta, pues mala suerte, el counter resuelve y falla al contrarrestar, acabando en el cementerio.

Silver_Boy dijo...

Si tampoco fue tan importante, la cosa es que juega volcanic y digo espera enseño el mana tithe y se escucha por ahí que es incontrarrestable. Y digo "Am es verdad" El tipo ni se molestó ni nada si ya me tenía donde quería.
Pero si se hubiese quejado no habría problema. Durante todo el torneo no hubo malos rollos ni nada, la gente rectificaba y no pasaba nada. Por lo menos a los que me tocó contra mí. Tanto por mi parte como por la de mis contricantes. Encima los nervios del top ocho imagino que hizo que a mi se me fuera la pinza y que él no lo tomara o no se diera ni cuenta.

D.M. dijo...

Buenas Silver, fui yo quien te gano las dos veces, tanto en suizo como en cuartos. Y como bien dices, no me importo el dejarte "rectificar" lo del tithe ni nada, ya que había buen ambiente. No porque te tuviese ya controlado, que también.
Y como pones en el resumen de la ronda 2: "Cuando yo estoy a 7 vidas le juego un Worm Harvest de 7 o así, y se raya un poco pero lluego se da cuenta que tiene 2 rayos que me hacen los 7 que me quedaban." ahí podría decirse que también tu me dejaste decidir el objetivo del rayo, que en principio iba a ir para un chinche, pero luego hice cuentas... Para mi fue un placer jugar contra ti, pero no por el hecho de que te ganase, si no porque fueron partidas muy intensas y disputadas, y no hubo mal ambiente en ningún momento a pesar de estar pendientes del premio.

Darío.

Silver_Boy dijo...

Oye Darío y sabes como quedó al final el campeonato? Es que me fui y no se quien se llevó los byes ni nada

sajarov dijo...

Me estoy emocionando, se me saltan las lágrimas! Pero si esto parece un foro de verdad! Comentando las jugadas dos personas del top 8 y dos pesos pesados de Legacy, el señor Wintern y Duke!!(si no me equivoco eres MotT no?, por cierto, si eres tu, enhorabuena por los byes del sábado).
Gracias payos, al final va a resultar que a veces alguien lee el blog. Me dan escalofríos sólo de pensarlo.

D.M. dijo...

@sajarov: se te lee, pero el comentar ya da más pereza...

@Silver: Pues gane yo, bueno, me concedieron la final porque mi rival (se apellidaba Estrada) tenia que ir al Bernabeu. Gane en semis a una especie de Dragon Stompy verde. La final habría sido contra ANT. También había en el top, ademas de tu Betis, una de pescaos con alas, una dreamhalls, y otras 2 listas que desconozco...