GUÍA PARA HACER DÍA 2 EN UN GP

GUÍA PARA HACER DÍA 2 EN UN GP O GUÍA DE SUPERVIVENCIA DEL PRIMER DÍA DE UN GP

Me gustaría crear una guía para llegar al 2º día del GP de Madrid (aunque se podría usar para cualquier otro GP)
Muchos pensaréis y este qué sabrá si nunca ha hecho día 2. Bueno Max Brooks tampoco ha visto un zombi en su vida y no por eso dejó de escribir "Guia de Supervivencia Zombi".



Continúa leyendo...

Empecemos por lo primero, para poder hacer día 2 hay que ir al GP el sábado con un mazo permitido de legacy (en cualquier otro GP el formato correspondiente) y unos 20€ para poder inscribirte. También es importante que el domingo no tengas nada que hacer, por ejemplo si tienes una boda en un casino el sábado por la tarde pues difícilmente podrás lograr el objetivo (¿verdad Felipe?) Si consigues tener todas estas premisas ya podemos empezar con la Guía.
Existen varias vías para conseguir nuestra meta, y todas llegan a lo mismo acabar el sábado con 7 victorias o más. Esto puede parecer muy difícil pero las consignas que os daré pueden allanarnos el camino, comencemos con la más difícil de conseguir pero a la vez la que más fácil nos daría el acceso:

1ª  Tener un mazo inesperado y que rompa el metagame.
Esto se ha visto en varias ocasiones siendo la más cercana la lograda por Joel Calafell y otros pros en el GP de Barcelona con sus Swans. Dieron la sorpresa. Esto es superjodido ya que debes tener un buen equipo de I+D o de espías sueltos por el mundo.
Si eres de estos afortunados que cree tener la llave maestra para este GP, por favor envía un mail a Sajarov o postea el mazo en los comentarios, no te preocupes por publicarlo aquí, este blog no lo lee nadie. Sino fuera así ¿como crees que me dejan escribir a mí?

2º  Hay un refrán que dice: “Desafortunado en amores, afortunado en el juego”

<< ¿Os creíais que éste solo gana porque sabe jugar?

 
Si llevas X meses elevado a un número mayor que tu edad sin poder tocar el cuerpo de otra persona desnuda en “vivo” (no vale esas en 2D que aparecen detrás de la pantalla del ordenador o en las revistas) Y entonces piensas: “seguro que en el juego me va mejor….”, ¡¡¡error!!!

Lo siento, es un campeonato de un juego freak, la mayoría de los que estarán presentes son como tú (e incluso peor) y el resto que queda (0,25%) son chicas, y ya sabemos todos que ellas lo tienen más fácil (en el amor, aunque en el juego creo que también…)

3º  Haz Trampas:
Ya sabemos que aunque en todo el GP no haya un español que haga trampas, uno de los nuestros será  chapado por Wizards, así que por lo menos tenga sentido esos 6 meses-1año de descanso de las cartas.
Yo no soy muy experto en este sentido, pero os pongo un link en el que se ve algunos ejemplos de “Advanced Play” que os podría servir de ayuda tanto para hacerla como para que no te la hagan. http://randomsouthplayer.blogspot.com/2009/12/frask-to-cheat-trampa-o-advanced-play.html

4º  Llevas las reglas de Magic y de Salon al extremo:
Esto en otros torneos me parece incluso más feo que las trampas, pero qué coño, nuestro objetivo es llegar a ser segundo día!!!. Así que no debemos pasar ninguna.

Si te tiran un Mana Tithe al Volcanic Fallout, que no te engañe la cara de bueno del tío de enfrente con gafas. El hechizo va al cementerio y así luego no te podrá cortar tu Tarmo.
Fíjate en todo, cartas en la mano todo el tiempo, si ha bajado tierra (esta es muy usada, lo de preguntarte si ha bajado o no), si el tío tiene cartas marcadas, si utiliza fundas con cara de demonio que no están autorizadas por Wizards, etc, etc.
No debes ser compasivo, si el tío llega 10 segundos tarde a la mesa que se joda. Si tiene un Brainstorn o una FOW megaultra alterada y sabes que eso puede ser sancionable hazlo. Aunque si tú tuvieras también esa Altered Card la meterías en tu mazo de cabeza. Hay que ser “Hijo Puta” para llegar al segundo día.



Hay muchos puntos más que se podrían incluir en esta guía: tipo cantidad de dinero que debes llevar encima para comprar a otros jugadores y a jueces, y otras cosas por el estilo. Pero esto es un blog y no un libro, y aunque a Sajarov últimamente le da por hacer los reports en varias entradas, no voy a seguir poniendo más puntos. Aunque no me quiero despedir sin antes daros unos consejillos:
- Si llegas a 4ª Ronda sin ninguna derrota, y te toca enfrente algún guiri gordo o uno de esos que parece que le molesta el sol incluso en un sitio cerrado...

...y te pregunta: “¿Cómo has llegado hasta aquí?”
¡No contestes la verdad!!! NO le digas: “ Pues he ganado las 3 partidas anteriores” o “Es que gané un trial en mi pueblo donde habían 15 personas”. ¡¡¡¡MAL!!! Por mucho que a tus colegas le parezcas el puto amo por tus hazañas maguiqueras, no debes revelar este tipo de información.

El que te ha preguntado se ha metido un viaje de unos cuantos miles de kilómetros, y se ha encontrado en situaciones como esta más veces que tú, si ya nos lleva ventaja en el juego no le podemos dar la ventaja mental. Le puedes decir: “No te entiendo”, aunque hables un perfecto inglés y le entiendas de maravilla, otra excusa que se te ocurra también puede servir. Pero nunca le des más información de la necesaria.

- Por alguna web española leí algo como esto “si vas con los 3 byes al GP y estás viendo a tus amigos que no lo han conseguido, los pros se frotan las manos y están esperando que te enfrentes a ellos en la 4ª ronda” Aunque pueda sonar muy cruel, esto es así de duro. Así que volvemos al punto anterior, NO HAY QUE DAR INFORMACIÓN.
Si tienes esa suerte de tener los byes, dedícate ese tiempo a ir al bar más cercano, ir a las afueras del recinto a cambiar cartas, comprar cartas en la tienda extranjera que ha traído unos precios superbajos y está dejando sin clientes a los stands de tiendas españolas y cosas así.
Si has conseguido leer todo esto, espero que tengas más claro la forma de llegar al día 2 de un GP. Y si lo consigues ya estás preparado para mi próxima guía: GUÍA DE CÓMO GANAR UN FNM!!!


"Silver" AKA Juan Antonio

8 comentarios:

sajarov dijo...

XD muy bueno! tengo un punto adicional para tu guía y una pega...

Diviértete! En los pocos torneos que me ha ido bien ha sido porque he jugado de buen rollo, sin presión, sin que me tocara contra gilipollas integrales que te joden la tarde.ç

La pega...Cómo que "Haz trampas" ¿?¿? pero si el otro día en un FNM de standard con 20 personas jugaste una Jund con 2 Elfas trenzas sangrientas (porque el resto las tenía en mi mazo) y como a mi me iba tan mal te dije, metete las otras dos elfas que tu les vas a sacar mejor partido que yo, y me dijiste muy serio "Nooooo, tío, eso es trampa!" joder! en el mismo FNM en el que le cambié a un tío un vampiro nocturnus y lo metió en ese mismo momento en su mazo de vampiros delante de mis narices sin ningún reparo, pero si era un FNM!!!

Hay que predicar con el ejemplo, y tu no haces trampas tío!!
Abrazox
S.

Willy dijo...

Muy buena la guía Silver. Procura no tomarte muchas mientras pasan esas primeras rondas, si no, cuando le eches el aliento a tu rival, le estarás dando pistas de dónde has estado las 3 rondas anteriores ;)

Unknown dijo...

Si te tiran un Mana Tithe al Volcanic Fallout, que no te engañe la cara de bueno del tío de enfrente con gafas. El hechizo va al cementerio y así luego no te podrá cortar tu Tarmo.

¡Ja! Parece que no se te va a olvidar nunca... El próximo día, si me pasa algo así, prometo no dejar a mi rival subirse el mana tithe a la mano, por muchas gafas que lleve...

Giancarlo dijo...

¡Buenísimo! Aunque yo voy a disfrutarlo, ya que mis posibilidades son poquísimas, así que no tendré que hacer demasiadas trampas... supongo.

Silver_Boy dijo...

Sajarov, lo de las trampas no es para tomártelo al pie de la letra, no hace falta que las hagas. Pero si sabes las típicas trampas pues mejor así es más difícil que te las hagan a ti.

Willy, más te vale venir pa Madrid, sino quieres que cuando baje te deje sin que puedas tener descendencia XP

Dario, es que era la anecdota que venía al pelo ya que fue comentada en el blog por varios. Algunos no lo pillarán, pero era la perfecta para la guía.

Anónimo dijo...

Me troncho el troncho!! :-P
Se te ha olvidado comentar que el GP es en la Casa de Campo, y que conviene llevar 30€ extra, por si necesitas los servicios que se ofrecen por la zona...

MenfiX dijo...

Y en caso de tener compromisos el sabado por la nohe, puedes contactar con los poderes ancestrales de las tribus punkys y solicitarles una carretilla "RAPIDILLA", a un modico precio por supuesto.

P.D. Juanma engrasa las ruedas a la tuya ;)

Javier Torras dijo...

Yo, por si acaso, iré directamente el día 2 y me haré pasar por algún pro de Singapur previamente amordazado en una barca del Lago de la Casa de Campo. Creo que de este modo cumpliré con varios de los puntos de la Guía...
Suerte a todos!!