Sobre los nuevos cambios en Extendido

Siempre pasa igual!! Cada vez q WOTC da una noticia las respuestas de los jugadores son las mismas; 1;"sólo buscan el dinero" y 2; "El fin de magic"...

A lo primero decir que Wizards es una empresa y para más inri de los USA! cuna del capitalismo, por lo que no sorprende, o al menos no debería sorprender, aunque claro, como aquí estamos acostumbrados a que los partidos de izquierdas tomen medidas de derechas (véase reforma laboral) pues pensamos que es raro q una empresa vaya a por el dinero WTF¿?¿?

Sigue leyendo...

Y a lo segundo, extendido parece ser (no estoy seguro pero eso es lo que ellos mismos dicen en su propio comunicado) cada vez tenía menos jugadores, y esto es un intento de darle una inyección de jugadores, tranquilos que si la han cagado en su decisión (es decir, si tras el cambio juega menos gente que antes) no son imbéciles y seguro que rectifican, pero mira que me extrañaría, ya que de esta manera consiguen que toda la gente que empezó a jugar hace dos años puede dar el salto a extendido sin invertir ni un Euro! Y eso es mucha gente, y casualmente los que ya jugaban extendido podrán seguir jugándolo, con menos cartas, eso sí, pero si tienen pool de cartas del extendido actual implica que tienen cartas del nuevo extendido reducido.

Ok entiendo que os joda, los cambios siempre cuesta asimilarlos, incluso que os parezcan unos capitalistas q sólo miran el dólar, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, pero ¿no véis que ellos no lo hacen por joder? al revés! lo hacen para que juegue el mayor número de gente posible para de esta manera obtener los mayores beneficios posibles. Y no se por qué me da que eso es precísamente lo que va a suceder, aunque claro, a lo mejor me equivoco y se han cargado el Magic con estos cambios...

Todo el mundo a quejarse de lo caro que es todo y de que a Wizards sólo les interesa el dinero pero luego juegas un random FNM y nadie juega con 3 baneslayer, todo el mundo tiene los 4!! parece algo contradictorio.

A todo el mundo le gusta que suban de precio las cartas que tienes y que bajen las que no tienes, es lógico, pero, por un lado, no es posible que todas las cartas que tienes suban de precio, y a la vez todas las que no tienes bajen, y por otro lado tampoco se puede agradar a todo el mundo, así que Wizards intenta agradar al mayor número de personas posible, aunque eso signifique que una parte de la comunidad de jugadores se enfade. Ellos lo verán como un mal menor en pos de un bien sobre el papel mayor.

Por si alguien acaba de salir de debajo de una piedra aquí puede leer el comunicado oficial de cómo va a quedar el nuevo extendido y qué colecciones lo van a componer: http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=judge/resources/sfrextended

 Saludos.
S.

3 comentarios:

NTK dijo...

El problema reside, Sajarov, en que o sacan pronto un nuevo formato que sea Extendido o te has cepillado la vida de 3 años de magic de un plumazo, desmontando todos los mazos habidos y por haber, y eso son cartas que la peña tiene compradas, y cuestan una pasta.

Se podia hacer mas progresivo, o haber avisado con antelacion, no asi por sorpresa, sin ningun tipo de Hype, por que? porque es una decision que no va a gustar. Es util para cierto target de la poblacion, pero para otro sector bastante grande es una putada se mire como se mire para el bolsillo.

Ademas Magic no es precisamente un juego barato.

Yo comprendo la decision a nivel de Diseño, pero no comparto la forma de realizarla, y dependiendo de cuanto tiempo pase entre un anuncio y otro, va a haber peña que se tire de los pelos.

Desde aquel que acaba de finalizar de comprarse la Hypergenesis, hasta aquel que vendia cartas por internet y ahora tiene un stock en su casa que progresivamente esta bajando de precio.

Que Wizards, ademas de diseñadora de juegos, tambien deberia mirar por el bolsillo de sus consumidores y de sus vendedores, no solo por el suyo.


-NTK-

Silver_Boy dijo...

Ese es el problema, no se cuántas ediciones que ya no se van a poder jugar nada más que en legacy (donde ya se podían)

La cosa es seria por eso porque se han cargado un guevo de cartas que ya no van a entrar en juego. Si en legacy se puede jugar dobles buenas no vas a jugar las shock lands solo porque les tienes aprecio, y como eso un guevo de cartas.

Si crean otro formato para esas cartas, pues tendriamos mil formatos y no sé si eso sería bueno o no. La cosa es que como dices por lo menos deberían haber avisado con tiempo.

Killerbodrios dijo...

Como no saquen el nuevo formato, más de uno vamos a explotar.
Extended es mi formato preferido y ahora va a ser un tipo 2 y medio. menuda ful! que se puede hacer con una coleccion enorme de cartas¿¿¿
El nuevo formato extendido a partir de Mascaras me parece la crema. En magic-league ya hay campeonatos y le llaman extended plus, el ultimo t4 ha sido elves, icorid, goblins y mind´s desire. Así si que da gusto, ade+ la gente x los foros esta flipando jugando madness y psychatog. xq la pregunta del millón es : ¿compro o vendo?