Report Legacy, MtgBarato, Valencia, 3 Julio 2010

Hace una semana me llevé nuestra "Magic no Mola Big Zoo" al megatorneo de Valencia con 40 Duals de premio para el ganador, aunque no reunió a toda la gente que se esperaba sí que fuimos un buen número 138 personas.
Íbamos con buenas vibraciones respecto al metajuego del torneo, ya que no esperábamos ver uno de nuestros peores pairings, ANT (al menos hasta que la gente de fuera empieze a hacer tops y los de aquí copien las nuevas versiones :P) de hecho todo el team quitamos todas las cartas de banquillo contra dicho pairing (arriesgando un poco) para reforzar otros como Pro-Bant, y empecé muy bien el torneo pero acabé pinchando...

Sigue leyendo el report:


RONDA 1 VS Javier (WinterN), Enchantress

La primera partida contra un amigo de la Liga de Madrid, bromeamos diciendo que hemos recorrido 300Km un montón de gente para acabar jugando entre nosotros ;)

Había leído en Factoría de Mishra que iba a jugar Big Zoo (por lo que hubiera sido un mirror) o Enchantress, y él tb sabe de sobra lo q yo juego.

Empezamos con mulligan a 5 ambos, pero a su estrategia le duele más que a mi y para colmo me quedo una mano decente con un Qasali. Bajo Jerarca Noble, le doy turno y veo que efectivamente juega Enchantress, llega mi turno y como un imbécil juego el Qasali para dar exaltado al Jerarca en vez de guardármelo como Disenchant, él en su turno me lo exilia con un Oblivion Ring (obvio!), pero un Ajani Vengativo de 3º le gira todos los turnos la tierra encantada (por lo que le anulo 2 manás) y le freno lo suficiente como para ganarle.

En la segunda partida me quedo una mano de 2 tierras y 3 Qasalis! le araño unas cuantas vidas a base de criaturas hasta que pone en juego un Moat, que destruyo con el primer Qasali, juega un Replenish y vuelve el encantamiento que da velo a los otros encantamientos (Sterling Grove). Como no puedo pegar voy engordando al Relicario hasta que tengo 6 manás en mesa, lo justo para bajar los otros dos Qasalis y sacrificarlos para destruir en el mismo turno el encantamiento que da velo y el Moat,  dejándo vía libre para quitarle el resto de vidas, con el Relicario, 2-0.


RONDA 2 VS Paco Benlloch, con Pro-Bant

En la primera le gano a la carrera ya que según me cuenta al terminar, no consiguió obtener el 2º maná verde para jugar el Natural order a su Tarmo y convertirlo en el 10/10.
De banquillo al haber sacado todo el odia contra ANT llevaba mucas cartas contra éste emparejamiento.
La segunda la gano nuevamente gracias a Elspeth + Ajani simultáneamente en mesa... mi oponente cada vez levantaba más las cejas en un gesto inequívoco de sorpresa mezclado con ¿condescendencia tal vez? viendo como los caminantes de planos hacían de las suyas, 2-0.

Esta ronda aunque era un tío majo estuve algo tenso, ya que sus fundas se pegaban en exceso y cada vez que robaba hacía cosas raras para no robar 2 cartas seguidas, en todo momento estuve atento y estoy seguro de que no hizo trampas pero eso no impidió que sus fundas me tuviesen con la mosca tras la oreja toda la ronda, de hecho hasta el árbitro (tras hacernos un deckcheck) le dijo que le recomendaba/aconsejaba cambiar las fundas.

6 puntos.


RONDA 3 VS Marc Duran, (AKA Kram) con Merfolks

No le conocía pero sí había leído algunos post suyos en la Factoría y resultó ser un tío más majo que las pesetas. En la primera partida arriesgué quedándome una mano de una savanah + un jerarca + 1 sylvan library y tuve muchísma suerte, ya que no me contrarrestó el Jerarca (a pesar de que tenía corte en la mano) pero al ver que no bajaba la segunda tierra sí que me cortó la Sylvan (Ouch!) pero el Erial tardó lo suficiente como para poder desarrollar mi juego y además él se floodeó (y se robó 3 Frascos del Éter). 1-0

En la segunda algo parecido, hice mull a 6 y me quedé una mano con 2 tierras no básicas más Jerarca, y esta vez sí que me contrarrestó el generador de maná y me Erializó las dos tierras!! de hecho hubo un momento que logré castear un Jitte pero en su turno un Erial me dejó con una tierra imposibilitando equipar hasta varios turnos después. Equipar, sumado a que tardó mucho en robar el doble azul para jugar sus Threads of Disloyalty, me facilitó la victoria.

9 Puntos.


RONDA 4 VS Gorka Diaz Moral, con "AIYDIWCY" (Baneslayer Control UBW)

Jugamos en mesa 1, ya había visto como unas rondas antes Gorka ganaba a Silver con otra BigZoo (fuimos 4 del Team MNM a Valencia y 3 llevábamos BZ salvo Popi q llevaba Merfolks), así q sabía lo que jugaba, una gran baraja diseñada por Duke.
La primera partida se decidió en dos jugadas clave, en el turno 3 yo tenía sobre la mesa 2 Qasali y tenía en la mano un Tarmogoyf, y pensé si lo bajo puedo meterle mucha presión, pero... y acabé la frase en voz alta para ver si podía leer alguna reacción en su cara... "no me acuerdo de si esta baraja lleva Iras de Dios de base" el caso es que entre que yo no estaba seguro, que podía llevarlas de base pero no tenerla en la mano, y que Gorka debía ser buen jugador de poker, pues me arriesgué y bajé el Tarmo, pero... ¡¡la tenía en la mano!! y me hizo un 3x1 decisivo, luego bajó un Jace y la ventaja de cartas le dió la partida.

La segunda partida fue una partida buenísima de esas por las que mola tanto el Magic, en la que le dimos la vuelta a la balanza varias veces, empecé metiendo presión con varios bichos pero otra Ira me frenó en seco, y a partir de ahí yo siempre iba por detrás de él, me bajó un Jace (que nuevamente le dió la partida), y lo pinché con una aguja medular, lo cual me permitió jugar un poco, me bajó 2 Baneslayer, y respondí con un halo rúnico nombrando "Angelote", me rompió el halo con 1 Esper charm (esa carta es maravillosa!) y me ganó :(
Pero, fue una partida de las buenas, hubo muchas más jugadas, que no recuerdo, muy buenas, además se notaba q Gorka tb estaba disfrutando con la partida, lógicamente.

3-0-1 = 9 Puntos.


RONDA 5 VS Artur Sánchez, UGR Faeries

Nada más empezar le barajeé un poco el mazo y me dijo casi lo mismo que mi otro oponente Valenciano del día, "no os fiais de mi?" como si mas gente le hubiese barajeado antes... no es cuestión de desconfianza, es una práctica bastante habitual y que de hecho intento hacer siempre que me acuerdo, no es que no me fíe es una buena costumbre simplemente.

Cuando acabamos la primera partida me dijo que había ganado por el orden en que había jugado las tierras, ya que él tenía 3 stifle en la mano y en vez de jugar las fetch jugué las no básicas primero y eso me dió la partida (según las palabras de Artur).
La segunda fue por arrolle de bichos gordos (relicarios+tarmos) sumados a un jitte que me aseguraba ganar unas vidillas por si acaso, ya que él me tenía casi muerto con una Vendilion que murió gracias al equipo legendario.

4-0-1 = 12 Puntos


RONDA 6 VS LUIS VICIANO con Maverick

Esta ronda la decidieron mis errores en los mulligan, ya que me quedé en ambas partidas con 1 Jerarca y 1 tierra no básica, y en ambas tendría que haber seguido haciendo mull hasta pillar más tierras, sobre todo en la segunda, en la primera al no saber contra qué me enfrentaba decidí arriesgar, pero la segunda fue una  tontería (y la primera). Apenas pude jugar hechizos gracias a sus eriales, pero no le quitemos mérito al Señor Viciano que robaba como los ángeles, robó 3 stoneforge mistyc seguidas buscando Jitte, Espada de Fuego y Hielo y Espada de luz y sombra... GoodGame.
Sobra decir que perdí abrumadoramente, pero me gustó mucho esta ronda por la charla que tuve con Luis;
tras acabar la 1ª partida me preguntó si conocía la baraja y le dije que sí, que un amigo jugaba una parecida (Haterator) y que en Madrid hay gente que la juega siempre con muy buenos resultados, y me contestó que le hacía mucha gracia ya que la había diseñado él, de hecho su nick es precísamente el que le ha dado nombre a la baraja "Maverick".
Me estuvo explicando cómo funcionaba y la evolución que había tenido la baraja, por ejemplo me dijo que había sacado los Tarmos ya que eran con diferencia la peor carta de la baraja al no tener sinergia con el resto de la estrategia, al tener huecos introdujo la scryb sprite y según me explicó resultó ser una aportación genial al deck, así como la cuna de Gaia... Vamos que me encantó charlar con un diseñador de un mazo que está cosechando tan buenos resultados, yo le dije que nosotros (me refiero al Team Magic no Mola pero sobre todo ha sido Israel) habíamos adaptado la BigZoo de Extendido a Legacy ;)
Y esto me lleva a animaros a que diseñéis vuestras propias barajas, quién sabe, a lo mejor estáis haciendo un futuro Tier 1 como Luis Viciano, no os limitéis a copiar a los guiris, aquí somos igual de buenos que en cualquier sitio, y además de llenarte de orgullo el ganar con una baraja construída por tí mismo de esta forma se lograría una mayor riqueza en el metajuego. No te cortes, deja un poco de lado a tu "Spike" y desarrolla tu lado "Jhonny".

4-0-2 = 12 Puntos


RONDA 7 VS Alejandro Delgado UBR Faeries

Bueno, Alex es un colega de la LML y es uno de los mejores, no es casual que hiciera top 8 en el GP más grande de la historia, si a su nivel de juego le añades que yo cometí varios errores (como bajar la Sylvan Library y no utilizarla un par de turnos, como ves Aníbal sigo cometiendo el mismo error!!) y que él se robaba de tres en tres las bitterblossom pues obtienes un irremediable 0-2.
Yo estuve siempre muy por detrás en la partida, hasta me colaba las spellstrutter sprite contrarrestándome costes 2.

Bueno, como siempre digo perder contra gente tan maja (y que juega tan bien) nounca me deja mal sabor de boca, así que dropeé y me fui con el resto del Team a celebrarlo tomándonos unas cañas!! No fue el día de la Big Zoo, empezamos bastante bien, Silver incluso cascaba todas las rondas un Ultimátum de Elspeth o de Ajani (lo cual es bastante decisivo a la par que divertido), pero comentó al finalizar que no sabía bien qué banquillear (falta de testeo), a Isra le tocó probablemente la única ANT del torneo y palmó, y a Popi le falló lo mismo, la falta de horas de vuelo con los Merfolk.


Aquí (en la web de la Universidad de las Artes Lúdicas) podéis ver las listas de los mazos que hicieron Top 8 y algunas fotos del evento: http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com/2010/07/barajas-del-top-8-y-fotografias-mtg.html

Saludos.
S.

1 comentario:

Silver_Boy dijo...

Nene la Maverick es la que monté en mi casa y jugamos los mirros con la del Punky. La mía era la que no llevaba los tarmos, y siempre le dabas, se nota que no sabíamos jugarla ni el Punky ni yo Xp

y el de la baneslayer control era un tío bastante majo, y jugaba bien, encima creo que es una de las barajas que peor se le puede dar a Big Zoo, aunque le hice el ultimatum del Ajani!!!!, XP