Fotos Nacional España 2010

Enhorabuena Aníbal Carbonero! Nuevo campeón de España, y a todo el equipo que nos representará en el Mundial, Alberto, Alexis y Juan José.


Yo no logré plaza en las carnicerías así que me he ido a apoyar a los amigos que sí han logrado entrar (entre ellos algunos del team Magic no Mola) y ya de paso me he llevado una cámara chiquitilla para hacer de reportero gráfico :P


Para ver las FOTOS DEL NACIONAL entra en la siguiente galería de picassa:
Nacional España 2010 MtG

Muchas más fotos de la mano de Rebellion en su Facebook, aquí.

Sigue leyendo...



Una anécdota que me han contado ha sido por ejemplo que han chapado, es decir, descalificado a bastante gente por mirar los picks de la persona de al lado en una mesa de booster Draft, en concreto a Alex y a Hugo, es una lástima ya que ambos cuentan historias parecidas, que el que tenían al lado enseñaba las cartas, Alex me ha dicho que no ha mirado en ningún momento y Hugo que ha mirado pero en el 3er sobre cuando ya no había ningún interés real y que lo ha hecho sin querer, de hecho el árbitro (y colega de Moxes) Miguel Calvo le ha dicho "se que lo has hecho sin querer, pero te tengo que descalificar", tal vez tendría que haber más flexibilidad en algunas decisiones arbitrarias, pero bueno, yo no soy quién para decir nada, mi amigo Álvaro (árbitro) me ha dicho que en teoría hay cierta flexibilidad pero que en ese caso la sentencia es clara, DQ.

En una partida ha surgido una duda razonable, si controlo con un Act of treason un Asesino real del oponente, ¿puedo girarlo para matarse a sí mismo y de esta forma no devolverlo?
Primero se paga el coste, es decir, se gira el asesino, o primero se elijen objetivos legales, esto es, una criatura girada, o se hace a la vez... qué crees tú? se puede? y cuál es tu razonamiento?


He visto a mucha gente conocida...
Muchos colegas de la Liga Madrileña de Legacy (Álvaro, Alex, Dario, Iván, Ballestín, Anibal, Rohner, Truchado...) (ver en fotos)
Amigos de Murcia (Borja, "el loco"...), todo el team de 4decada.com (Martín, Trujillo, Riki Vicente...) y al maestro Omar Sagol y al genial Jesús Bernabéu haciendo el coverage oficial de Wizards.

Saludos. S.

4 comentarios:

Julián Jorge dijo...

Como molan los torneos. Estaría "Guay" poder asistir a un nacional, sí señor. XD

Con respecto a lo del Asesino Real... Para que la habilidad del asesino real se active hay que pagar su coste, no? y ese coste es girar al asesino real, con lo que primero se gira para poder acceder a la habilidad y luego se elige objetivo de entre los posibles, en este caso todos los que estén girados. Me da que el Royal se puede Inmolar de una forma muy curiosa. XD

Dapero dijo...

El Royal no puede autoinmolarse... PAra jugar un hechizo o una habilidad, antes de pagar costes, se hace objetivo.

Salió la duda casi identica ene l penultimo cranial insertion:



P: Mi Royal Assassin va a ser robado por un Act of Treason, pero tengo criaturas giradas y no quiero que mueran. ¿Puedo, en respuesta, girarlo para matarse a sí mismo por el bien del equipo?

R: Es un esfuerzo noble pero no puedes hacer ésto. Necesitarás elegir un objetivo antes de pagar los costes, así que el Royal Aassasin nunca será un objetivo legal para su propia habilidad.

Julián Jorge dijo...

"PAra jugar un hechizo o una habilidad, antes de pagar costes, se hace objetivo."

Entonces antes de pagar por un hechicho se eligen objetivos y si te lo cortan no pagas el maná? ^^ Mooooooooola. XD XD

Puede que nos digan que es así pero no me parece lógico.

Vaevictis_Asmadi dijo...

No pichón xD.

Todo forma parte de jugar el hechizo (ponerlo en pila,) lo que pasa es que los pasos tienen un orden que impide hacer cosas como esa.

Otro ejemplo: con una Recurring Nightmare no puedes revivir la misma carta que sacrificas, por lo mismo.

Los DQs no me sorprenden. Que yo sepa la filosofía de la DCI es "si estás en posición de hacer algo, sancionar como si lo hubieras hecho." En general, siempre depende de la situación.