Estrategias posibles en el limitado de Scars 1.0

Con lo poco que sabemos hasta ahora de Scars of Mirrodin, Silver y Dunkan nos escriben el siguiente artículo a partir de la pregunta: ¿Qué creéis que es jugable en el limitado de scars?...

No me refiero a draft, me refiero al sellado, a ver, cuando empieza una nueva ampliación dicen que lo suyo es montar una baraja sobre un arquetipo, más que por colores o bombas. Es decir, ahora mismo con las 100 cartas, más o menos, que conocemos, habría como 3-4 arquetipos viables.
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1.- METALCRAFT:
Es decir, pillar una buena cantidad de artefactos y juntarlos con hechizos buenos de otros colores que no son artefactos. Ahora mismo viendo el spoiler, los hechizos con metalcraft dignos para ser jugados serían a mi parecer los siguientes:

- Blanco:
 

- Azul y Negro:

No hay nada con Metalcraft reseñable por ahora.

- Rojo:

 

- Verde:



Ya luego hay artefactos mejores que hacen movidas con metalcraft, como el mox o el que tiene protección, que no añado porque al ser artefactos irían de cabeza en esta estrategia.

A día de hoy me mola este arquetipo, eso de convertir los típicos bichos malos o hechizos de toda la vida en algo gordote gracias al metalcraft no me parece malo. Por ejemplo, partida estancada en m10 y te robas un oso, pues tienes un 2/2 para bloquear, en Scars acabas de pillar un 4/4 por 2 manas, que está muy bien, o el choque que puede matar a más movidas.

Por lo poco que se ve hasta ahora, parece que van a poner alguna común típica vease rayo, oso o counter en cada color y luego alguna rara que tenga fuerza 4 y resistencia 4 y que con el metalcraft haga cosas típicas de su color.

2.- POISON-PROLIFERATE

Esta opción es más freak pero mola, hay bichos por ahora comunes que hacen movidas, y se les está uniendo alguna bomba rara que puede ser que suba las opciones, de este arquetipo.

- Blanco:

Infect: No hay nada, bueno sí, el encantamiento injugable que da doble strike, hacer doble strike en un bicho con Infect tiene que ser muy duro.
Proliferate: No hay nada aún, me da a mí que este color es más para splashearlo con artefactos y myr que con otras movidas.

- Azul:
Infect: No hay nada por ahora.
Proliferate: Esto si que tiene cosas, por ejemplo:

El splash a azul se puede ver. Aunque tampoco creo que pongan nada con azul para envenenar. Imagino que también tirarán por el metalcraft, ya que el bicho ese que tapeando bichos azules da 2 manás para artefactos o para habilidades de artefactos pues se puede ver.

- Rojo:
Infect: No tiene nada.
Proliferate: tampoco tiene nada por ahora.

El rojo de todas maneras no creo que sirva para este tipo de barajas, ya que para matabichos está el negro.

- Negro:
Infect:



Estos son los que hay por ahora, yo veo que hasta curvan, turno 2 el que vuela, turno 3 el que pone contadores a los 2 (arma de doble filo si el otro juega proliferar), turno 4 este bicho que encima da más 1 a los de infectar y que cuando juegas un bicho con infectar pone contadores de veneno, y turno 5 el dragon de los amores.

¿Monoblack Infest en limitado?

Proliferate: No tiene nada.


- Verde:
Infect (ver imagen)

Proliferate: No tiene nada todavia.







-Artefactos:
Infect:

Trigon of Infestation, se puede dopar con el proliferar y encima pone tokens de infectar.

La verdad que lo de infestar está guapo, encima si tienes cosas de proliferar y tal, pues con enganchar un contador de veneno vas proliferando y pegando normal y hasta puedes conseguir otra forma de ganar. Encima en los colores que son Negro y Verde, pues al más puro estilo rock, bichos pequeños porculeros, matabichos y luego ya vendrán los mostrenkos chungos de ambos colores.

3.- MYRS O ARTEFACTOS A CASCOPORRO

Esta es la más sencilla, coges todo lo que ponga myr o sea plateado y pa dentro. Que seguro que todo comba.


Así yo creo que la que más puede tirar es Metalcraft, aunque la de Infestar seguro que me ciego y la juego.

¿Qué pensais vosotros? ¿Veis algún otro tipo de arquetipo en el limitado?


Pues Dunkan le responde a Silver lo siguiente:
Ahora mismo se puede hacer una muy buena aproximación como has hecho Silver, lo digo porque el spoiler no llega ni a la mitad y porque a wizards le ha dado por hacer spoiler primero a las raras y míticas... solo hay que ver el porcentaje de las raras en el mismo (44 de 108 cartas son raras o míticas) para ver que la base del sellado no está ni por asomo descubierta (obviamente la base del sellado la conforman las comunes e infrecuentes). Cuestión de tiempo supongo. Antes de la prelease solía hacer una evaluación de las mejores comunes e infrecuentes para sellado, supongo que tendré tiempo de hacerla y pasarla.

La gran diferencia con el formato plano de m11 de 1x1 o como mucho 2x1 serán las estrategias sinérgicas, que pueden dar partidas sin tener matabichos (aunque siempre es bueno tener un romper, un pacifismo, o algo peor ;). Silver ya ha mostrado estrategias válidas con lo poco que hay de spoiler:

1- Con lo que se ha visto se intuye ya una UB infect, aprovechando los trucos y matabichos de ambos colores (ganando tempo) y todo lo que infecte para ganar la partida antes de que te bajen bichotrones o bombas que te ganen antes a ti. Debería haber más cosas de infectar y que no fuesen raras, y algunos bichos para frenar salidas rápidas tipo muro de escarcha para que esta estrategia fuera de lo más viable.

2- Metalcraft depende de lo que salga en las comunes e infrecuentes, ya que serán éstas las que te hagan la curva y rematen el final de la partida con su mejora por metalcraft. Supongo que el mazo será bichero a muerte (combinación GWR) y dependerá de memnitas y artefactos low cost como un myr de tus colores (o no), por eso puede ser muy clave contra esas estrategias llevar romper (o lo que saquen) y destrozar un artefacto en apariencia inofensivo cuando el jugador se ponga ya con 3, todo es ver lo que sacan.





3- También veo factible que te salgan 3 o 4 bombas artefacto raras/míticas y un color muy fuerte... para salir con una monocolor con artefactos rematadores (dragón artefacto, golem tocho, etc.), puede ser negro como ha dicho silver, pero también puede ser una monoverde de buena curva, o una WW con bichitos voladores (incluso azul con el lord!, que por cierto es otro lord de tritones...20 lord deck?).

4- Un mazo de artifacts (todo plata como dice el amigo Silver xD) no lo veo, siempre en sellado debería haber un color con más matabichos que otro, por tanto sería un mazo incoloro con splash a ese color.

De estas estrategias ya comentadas por Silver yo confío más en el UB infect... Tiene que ser un mazo con truquitos de los que dan partidas que parecían perdidas. También opino que del rojo tiene que salir algo... no hay nada en el spoiler y no se le ha asignado una mecánica clara... puede ser que sea mejor que el negro en cuanto a matabichos si tiene 2 o 3 rayos, un romper, un bicho que haga romper, o un mass removal de artefactos. Eso de quitar metalcraft de golpe a un mazo basado en el mismo tiene que ser duro... de bichos hinchados a mediocres por 1 hechizo... y que luego te ataquen a lo bestia puede ser partida (efecto Sleep).

Ante todo, parece que Scars of Mirrodin promete mucha más diversión en las mesas de juego de sellado de lo que estamos acostumbrados con la repetitiva básica m11, en un par de semanas lo sabremos.

Si quieres seguir leyendo opiniones y posibles sinergias no te pierdas los post del blog de Palmax, como por ejemplo los dos siguientes (muy interesantes):

http://palmax.blogspot.com/2010/09/seguimos-con-las-novedades-de-las.html#more

http://palmax.blogspot.com/2010/09/las-cartas-de-las-cicatrices-de.html#more

Saludos.
S.

3 comentarios:

Silver_Boy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silver_Boy dijo...

Por lo menos podrias haberlo editado un poco, y añadir tu opinión flojo!

Duncan dijo...

Eso mismo digo yo, podrías haberlo editado un poco, aun así estéticamente está muy chulo. La próxima vez te daremos todo el trabajo hecho... xD.