Tramposete, tramposete...

En el último artículo de Rich Hagon (comentarista oficial de WOTC junto con Brian-David Marshall en los ProTour), de SCGames, Rich describe, al más puro estilo RSP, cuáles son los jugadores que a su entender deberían ingresar éste año en el Hall of Fame, Nassif, Kibler, Saito... pero la gracia del artículo es el apartado donde pone a parir literalmente a Katsuhiro Mori, (Campeón del Mundo 2005, que además repitió Top 8 en los Mundiales de 2006 y 2007), y lo hace de la siguiente manera...

Sigue leyendo...



"Mori hace trampas. Todo el tiempo. Por lo que yo puedo ver, en cada turno, de cada partida, de todas las rondas, de cada torneo, hace trampas o está pensando en cómo hacer trampas.  

En el Grand Prix: Gotemburgo este fin de semana pasado, he visto jugar tres partidas a Mori. Y se llevó una advertencia (Warning) en cada una de ellas. 
 
Uno de ellos fue sin duda plausible un error (una carta cayó boca arriba durante el barajeo, y ninguno de los jugadores se dió cuenta. Resultado, a mitad de partida la carta acabó siendo robada por Mori: Mirando cartas extra. Perfecto.)

La segunda advertencia vino por insuficiente aleatorización del mazo (Insufficient Randomization). La mayoría de las personas que reciben esta advertencia necesitan aprender a barajear mejor, pero en éste caso es otra forma de llamarlo apilar el mazo (es decir, colocarse las cartas, por ejemplo, criatura-tierra-removal-criatura-tierra...). A pesar de la insistencia de su oponente Mori continuó sin barajear, y cuando llegó el juez, lo negó todo, es decir, le mintió (lo cual implica un DQ (descalificación)), y todo esto con intención maliciosa (un agravante).
 

Ahora, el tercer warining, que vi con mis propios ojos y oídos, y que nunca sabré cómo todo termina como un simple "error honesto". 

Mori tiene un Bloodthrone vampire, otra criatura, y un Phoenix Magma. Probablemente ya te imaginas lo que viene.  
Sacrifica una criatura y el vampiro es un 3 / 3. Sacrifica el Magma Phoenix y el Bloodthrone vampire se convierte en un 5 / 5, se hacen tres daños del Phoenix a todas las criaturas, y el vampiro sobrevive.


Salvo que no es así. Ya que los tres daños a cada criatura del Fénix se resuelven antes del segundo +2 /+2, es decir, el vampiro muere como 3 / 3, y para cuando llega el segundo +2 /+2 ya no existe el vampiro.


Un jugador de FNM, es posible que no lo sepa. Otro de un Store Challenge, puede que tampoco. Tal vez, sólo tal vez, alguien que juega de uno de sus primeros PTQs, es posible que no lo sepa.  

Pero cuando eres uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, habiendo hecho Top 8 en los mundiales tres años seguidos, si no sabes esto, no es precisamente casualidad. Y si lo sabes, y haces algo diferente, se está engañando. En definitiva, ¿sólo un Warning por esto? Por favor! 

Mori obtuvo tres Warning en veinticuatro horas en el GP de Gotemburgo. ¿Que si he votado porque entre Mori éste año en el Hall of Fame? ¿Sabes una cosa sorprendente? 

No voté por él.

Puedes leer aquí el artículo completo que está levantando mucho revuelo en varios foros de Magic. ¿Y tu qué piensas sobre el tema?

Saludos.
S.

1 comentario:

CHaPuZaS dijo...

La vida es así de triste...