Conclusiones testeando sellado de Scars of Mirrodin

Felipe, miembro del MNMTeam (AKA FlojosTeam) tras ganar en Katán 5-0, en Evo el viernes 5-0 y varios resultados decentes adicionales obtenidos éste y el pasado fin de semana ha llegado a las siguientes conclusiones sobre el formato sellado de Cicatrices de Mirrodin...

1º/ La estrategia de “Infect” es cuando menos compleja; los bichos se entorpecen entre sí; salvo claro está cuando todos tus bichos son infect, cosa harto difícil.  En draft todo el  mundo te pisa algún infect que te hace falta.
2º/ El “pino” es mucho más importante en este formato; se juegan mogollón de ladillas de resistencias bajas; el bichote 4/4 es una respuesta mucho más contundente en este formato que en los anteriores.
3º/ Por el mismo motivo (abundancia de ladillas 1/1) los mata bichos que hacen 1 daño o -1/-1 son crema (que le digan a Duncan el agujero que hace un forjabrasas de turno 2…)
4º/ El metalcraft es cuando menos difícil de jugar en limitado solo con bichos; necesitas varios cacharros No criatura (equipos por ejemplo) para mantener un buen nivel de metalurgia; si vas justillo (con 3 cacharros justos) te pueden hacer un 2x1 fácil.
 
5º/ La curva es fundamental (como en casi cualquier formato) pero en éste que no hay demasiado removal (y ninguno masivo) se le pueden ganar a varias barajas simplemente curvando el bicho 2/2 vuela de 1er turno gracias a la chinche 1/1 que sale por 0.


Saludos. S.

4 comentarios:

Palmax dijo...

Recordad que o se juega con todo infectado o nada infectado, no sirve de nada dejar a un jugador a 4 vidas y con 6 contadores de veneno.

Silver_Boy dijo...

Para cuando te pican el infect está pillar proliferate, no solo de bichos infect vive el veneno!

huerto improvisado dijo...

Haga usted el favor de ponerse bueno, a ver que pasa con esa fiebre vaginal-fecal.

Recuperate

Alex_Sama dijo...

la primera frase suena un poco gay, no?

A saber lo que puede pasar en Flojorencia...

xDDDD