Top 8 Frikigordo Legacy, (170 personas)

Bueno, esto no pretende ser un report exhaustivo, intentaré hacer un resumen de lo acontecido.

Llevé la BigZoo pero con 2 relámpagos como novedad (en vez de 2 Helix, para freir Jerarcas y frenar salidas rápidas). Y como se preveía un metajuego plagado de Survival of the fittest de banquillo llevaba unas 9 cartas de odio, incluyendo Wispmare y Wheel of Sun and Moon que resultó ser flojuna ya que aunque sus cartas no llegan a tocar su cementerio sí que puede buscarse los bichos que le interesan en cada momento.

Sigue leyendo el report...



Casi la misma baraja con la que el día antes Israel Sánchez del Magic no Mola Team se quedó 3º en el invitacional de la Liga Madrileña de Legacy (y se llevó 4 Underground Sea!!). Fui al torneo con Isra y Popi (ver foto).





TORNEO

En 1ª ronda contra Jose David Cid con ProBant, la primera robó el Progenitus y no pudo jugarlo, la segunda sí que lo jugó y ganó, y en la tercera partida le freí con un bolt a su jerarca y gané a la carrera pegando por arriba con Elspeth, cuando acabamos me dijo que si no le llego a freir el Jerarca me hubiese plantado un Progenitus de 3er turno (y probáblemente me hubiese ganado).


2ª ronda, victoria frente a la UW controlera de David Briso (1 abrazo apañero!). Bicho que jugaba bicho que retiraba del juego o contrarrestaba, hasta que cuando casi no tenía mano empecé a montar el chiringuito de Elspeth + Ajani y eso es difícil de "controlar".


En 3ª ronda contra Pablo Díaz jugando monorroja. Gané gracias a las vidas de Ajani Vengativo (de nuevo el caminante me salvó).


Pero en 4ª ronda perdí contra SurviBant, íbamos 1-1 y en la tercera partida (estando yo a 11 vidas) me bajó un Progenitus, yo en mi turno jugué un Halo rúnico (esta carta siempre me ha parecido buenísima) pero Raúl Alonso (un tío muy majo de Burgos que me gana siempre!) al ver el halo dice "top deck a Krosan Grip" y como si se tratase del mismísimo Nassif, voilá! se roba el Krosan y me gana justo (yo tenía 11 vidas pero el tenía Progenitus + Jerarca noble).






En 5ª gané a una Aggro Loam manejada por Roberto Luengo, nuevamente gracias a la ventaja de cartas que generan los caminantes.


En 6ª ronda me toca Ad Nauseam, (Andrés Román, un tío más majo que las pesetas! ya nos veremos en las mesas).
En su turno dos se pone a combar por la via de vaciar los barracones pero comete un pequeño error, busca con un burning wish un shattering spree y lo juega para añadir 1 spell a la tormenta, pero no había ningún artefacto en la mesa, por lo que no pudo jugarlo, si hubiese buscado otro conjuro habría puesto 14 goblins en vez de 12, de todas formas yo curvé como un maestro, Nacatl, Tarmo, y en turno 3 Nacatl + Tarmo, así q tenía 4 bichos al bloqueo, pero preferí atacar, él echó cuentas y como vió que no llegaba antes que yo decidió ir chumpbloqueando... 1-0
En la segunda ocurrió lo que suele ocurrir cuando Zoo se enfrenta a TES, turno 3 comba por Il'Goten Gains y gana.
Y en la tercera me quedé una mano curvera pero sin odio salvo una blood moon que podría frenarle si me daba tiempo a jugarla antes de que él combase, como salía yo me arriesgo y me la quedo.
Llega mi turno 3 y robo un Halo rúnico y me dice (estuvimos todo el rato charlando de muy buen rollo), "gáname ahora porque si no a la vuelta te gano", lo cual me dió una pista, que no iba a combarme por Vaciar los Barracones, yo ataco y casteo el Halo nombrando Zarcillos (aún sin pista lo iba a haber nombrado igualmente... lógicamente), por lo que en su turno no pudo combar, ya que tuvo que emplear su maná en buscar un bouncer.
Ya en mi 4º turno jugué la blood moon, a lo cual él miró sus tierras (ahora eran todas montañas), miró a mis criaturas, miró su mano y me tendió la mano.

La verdad es que jugaba muy bien, combaba sin contar, hacía los cálculos de cabeza superrápido (yo estaba haciéndole repetir todo el rato al pobre las jugadas para q no se me escapasen los spells para el storm ni los manás que iba generando). La mejor ronda del torneo, la segunda vez que gano a Storm con Big Zoo (creo que ya he gastado el 0,01% de posibilidades de victoria que tengo contra dicha estrategia).


En 7º Carlos Oliveros y su Survival con rojo. Gano la primera atascándole, erial a su savana y rayo a su jerarca. 
Pero perdí la segunda ya que no me dí cuenta de que podía subirle a la mano una Linvala con mi Karakas y ese 3/4 fly frenó mi embestida el tiempo suficiente hasta que jugó un  goblin sharpshooter que equipado con un Collar de Basilisco me limpió la mesa en un abrir y cerrar de ojos.

En la tercera partida la situación estaba así:
Oliveros: Progenitus y 9 vidas.
Yo: 2 Tarmogoyf 6/7 y 14 vidas.

Llega mi turno y robo la segunda tierra seguida, sacrifico la Canopy y es aquí donde tiré de muñeca y robé un relámpago, ataco mata uno de mis Tarmos y pasa otro, le dejo a 3 vidas y rayo, le pedí disculpas por el topdeck, aunque en mi defensa he de decir que los dos anteriores draws fueron tierras! Oli me enseñó la mano y me ganaba a la vuelta con parra + progenitus.



La 8ª ronda pacto con Alejandro Delgado (que jugaba una especie de Big Zoo con Árbitros Leoninos y Punishing Fire) y me tiro una hora en la que todo el mundo me dice que he sido gilipollas, que tenía el peor desempate del top 8, que no tenía que haber pactado, que como gane el de 18 puntos me pasa por encima... (en los standings del 4º al 8º teníamos 19).

Esto fue lo peor del torneo, éste intervalo de tiempo en el que no sabía si me metía en el top o no. He de reconocer que en parte tambien pacté porque Alex (Dritzz) me impone mucho, juega bastante mejor que yo, pero estaba enfadado conmigo mismo por rajarme antes incluso de intentar ganarle.

Joni (Maestro!!) con 16 puntos se enfrenta con su Supreme al de 18 puntos que lleva Ad Nauseam y le gana  con lo que me empata a 19 puntos, aún así todavía podía quedarme fuera, salen los standings y todo sale perfecto, entro el 8º Ufff!!! subidón!! Alex y yo nos ponemos super contentos después del acojone pensando que Joni nos podía echar del top.

Le doy un abrazo a Joni que se ha quedado el noveno y le doy las gracias ya que sin su victoria me hubiese quedado fuera.

TOP 8
Todos queríamos pactar y llevarnos 200€ por cabeza menos dos personas que jugaban combo (había mucho agro en el top) así que a jugar!!



La primera en la frente. Alberto Reyes (un tío mu majo) con Emrakules + Show and Tell y Phyrexian Dreadnought + Stifles, turno uno pétalo de loto + tierra y me planta un 12/12 en la mesa, que ve un path to exile, turno 2 otro 12/12 + otro stifle!! aún así le dejo a 5 vidas pegando por el aire con un Nacatl dopado gracias a Elspeth, pero me baja un bloqueador que vuela, un puto Emrakul!!!!! y no le puedo ganar.


En la segunda partida turno 2 Show and tell + Emrakul miro mi mano y concedo.

Voy a recoger los 100€ por llegar a cuartos de final y me piro sin quedarme a ver el resto del top que estoy muy cansado.


Ha sido un torneo cojonudo! En el que he tenido mucha suerte en muchos sentidos, con la gente que me ha tocado que han sido todos supermajos, con lo bien que se ha portado la baraja, con algunos errores de los oponentes y varios errores míos que no han sido tantos como para no lograr el top! Y porque dependía de que un jugador tan bueno como Joni ganase para entrar al top y no de otro, que si no...

Legacy mola.
Saludos.
S.

8 comentarios:

Dapero dijo...

Como me alegro... CRACK!!!

haplocasado dijo...

Legacy mola?
Legacy y Vintage son lo mejor de este juego. XD

Enhorabuena por las partidas y por la pastuqui. ;)

sajarov dijo...

MUCHAS GRACIAS DAPERO Y HAPLOCASADO!!! La diosa fortuna estuvo a mi lado en varias partidas!! La pastuki ya ha volado, pero no en dobles, en necesidades del día a día, es lo q tienen los premios en metálico.

haplocasado dijo...

Sajarov, tu eres el de la última foto?
Ya te puse cara. XD

sajarov dijo...

Sip! yo soy "el barbas" el de la barba roja ;)

Jorge calatayud dijo...

me encanta tu baraja es una pena lo del emrakul

sajarov dijo...

Gracias Jorge!

MenfiX dijo...

eres un malo jajaja y tienes mucha suerte pero aun asi me alegro ya lo sabes