Hoy os traemos la primera parte del análisis de MBS por colores, cada color se lo ha quedado un compañero del team, empezamos con el Azul y el Negro por Dunkan y Silver. En sucesivas entregas veréis el resto.
Sigue leyendo el artículo...
Color Azul (Dunkan):
Como siempre este color en limitado no se ve muy agraciado, tiene cartas útiles, cierto, pero como pasaba con Scars of Mirrodin... o te salen todas o es de los primeros colores que descartas. No obstante tiene ciertas cartas que pueden hacer un splash en tu baraja ya sea Mirran o Phyrexia, vamos a descubrir los tesoros entre la chusta:
Phyrexia (10/19 cartas):
Esfinge consagrada:
Limitado 5/5
Es mítica, vuela, y da ventaja absurda de cartas, gana sola. Además puedes robar 2 cartas, como no te obliga no vas a morir por deckeo.
Construido 2/5:
Por este coste ya tenemos bichos mejores en cualquier formato construido, además al no tener velo puede ser destruida por cualquier cosa además de ser subida a la mano por Jace Mind Sculptor.
Conciencia corrompida:
Limitado 5/5
Un 2x1 de toda la vida, los control magic en limitado siempre molan y éste encima da infectar, que según la situación puede ser no tan bueno... o quizás mejor, dependerá de la criatura que quieras robar y de la situación de mesa.
Construido 1/5:
Los control magic no se suelen jugar en formatos construidos, este por dar infectar no creo que sea especial... pero robar una Wurmcoil Engine en estándar tiene que ser divertido.
Una de las mejores 5 cartas azules no raras para limitado.
Recuerdos distantes:
Limitado 3/5
Te buscas la bomba del mazo y le das a elegir al otro entre ella o tres cartas from the top, dar elegir al otro es malo porque elegirá lo que más le convenga, así que si tiene el removal para la bomba habrás pagado 4 por un tutor, y si no tiene el removal robarás 3 cartas por 4 manás y exiliando tu mejor carta, cuando ambos jugadores van al top deck puede determinar una partida, pero yo no la jugaría.
Construido 1/5:
¿conjuro? No gracias.
Combustible para la causa:
Limitado 1/5
Es un counter malo, no jugar.
Construido 1/5:
Este es el nivel de contrahechizos que nos espera...
Manipulación mitótica:
Limitado 0/5
No suelo poner ceros, pero esto en sellado es injugable, y en draft alguno podría hacer algún frikimazo jugando 4 o 5 cartas comunes iguales... pero tampoco funcionaría.
Construido 1/5:
Puede ser carta de combo perfectamente, incluso en aliados podría intentarse... pero siendo conjuro no le doy mucho margen.
Óculus:
Limitado 1/5
Si jugáis esto tenéis un problema, visitad algún médico.
Construido 1/5:
Ya tenemos el Muro de Profecías para robar, gracias Wizards pero no.
Deslizador de suero:
Limitado 3/5
Volador que pega de 3, bueno, que defienda por 2 y tenga una pega que te de desventaja... lo hace muy poco apetecible por los valientes (o locos) que se decantan por el azul.
Construido 1/5:
No pasa el corte para cualquier formato construido.
Sabotear el acero:
Limitado 4/5
Siempre habrá cacharros, así que por un mísero maná azul puedes contrarrestar una bomba, un magneto tumbante o incluso un myr de turno 2, o subir un equipo o artefacto en el combate y romper los cálculos al rival, ojito con esta carta y empezar a temer la isla enderezada.
Construido 4/5:
Buena carta de banquillo si el formato construido en cuestión está cargado de artefactos, o cortas lo que fastidia o subes lo que ya está fastidiando, Wizards mejora el Anular, gracias. En formatos eternaleros tendrá mayor presencia.
Otra de las mejores 5 cartas azules no raras para limitado, y ya van 2 para Phyrexia... contra Mirrodianos metalúrgicos no viene nada mal...
Anatomista Vedalken:
Limitado 5/5
¿Un girador que además mata o empequeñece criaturas? Para dentro siempre, incluso está la opción de darle -1/-1 a un monstruo tuyo para darle pseudo-vigilancia.
Construido 2/5:
Es difícil que tenga aplicación costando 3 la activación... pero peores cosas se han visto en estándar.
Una de las mejores (si no la mejor) azules no raras para limitado, y con esta hacen 3 para Phyrexia... aunque dos sean infrecuentes, este bicho acaba con toda la escoria Mirrodiana de resistencia 1 (hay demasiada) y además si te pones a proliferar la ventaja es abrumadora, el splash a azul es bastante asequible.
Vivisección:
Limitado 2/5
Por norma general no vas a jugar esta carta, pero tiene aplicaciones curiosas como: sacrificar el bicho Arrestado, o sacrificar el token 0/0 de una Arma viviente para no perder carta.
Construido 1/5:
Otra vez Wizards pone el seguro haciendo la carta conjuro (si no sería descomunal), hay mejores cosas que hacer con 4 mana en construido que un 2x3 la verdad.
Mirrodin (9/19 cartas):
Cenit del sol azul:
Limitado 0/5
El triple azul lo hace injugable, si os toca ya sabéis que tenéis una rara menos que jugar.
Construido 3/5:
Un golpe de ingenio por manás azules y que vuelve a la biblioteca, los mazos de control de estándar pueden jugar un par de copias perfectamente siendo instant, y en los formatos eternaleros puede sustituir a la rara de Saga de Urza.
Criptoplasma:
Limitado 3/5
Un clon más barato y que mejora según avance la partida, lo único malo con respecto al anterior es que no saltan habilidades de entrar en juego y que se pasará al menos un turno siendo un 2/2, pero por 1UU tener una copia de la mejor criatura de la mesa me parece muy aceptable, sobre todo si ya está de tu lado.
Construido 1/5:
Sinceramente no lo veo funcionar si no empieza siendo algo mejor que él mismo, y habiendo Relámpagos en todos los formatos... menos.
Espía mirrodiano:
Limitado 4/5
Es evasiva, tiene una resistencia buena, y si haces el mazo para aprovechar su habilidad es simplemente genial, ojo con ella.
Construido 3/5:
Aunque se juegue un mazo de artefactos en construido dudo que entrara en el equipo titular. En entornos eternaleros un Metalurgo y este bicho en mesa son amigos ¿no? Huele a combo...
Comando néurok:
Limitado 2/5
Su resistencia 1 y no ser imbloqueable lo hace débil en limitado, no queréis jugar ésto.
Construido 2/5:
En construido, contra mazos de control sin bloqueadores, si consigues colarlo, puede ser partida, pero quizás sean demasiados condicionantes para hacerlo jugable.
Géiser de mercurio:
Limitado 5/5
Mucho tempo da esta carta: puedes subir planeswalker, tokens, bichos equipados, 2 bloqueadores o atacantes... y simplemente ganar. Además es splasheable y mejora la trampa de Zendikar con creces, tenedla presente.
Construido 1/5:
Jugar un Boomerang doble por 5 manás no es muy sensato...
Una de las cinco mejores cartas azules no raras para limitado sin duda, y la primera mirrodiana, no va a haber muchas más como ésta.
Serpiente del chapitel:
Limitado 4/5
Es un muy buen pino azul, que con metalcraft es un bicho muy pesado y difícil de matar.
Construido 1/5:
Hmm... mejor no tocar.
Mago de Tesoros:
Limitado 4/5
Un 2/2 por 3 manás que además te pone una rica bomba artefacto en la mano, suena a 2x1 muy bueno.
Construido 4/5:
En los formatos construidos lentos llama de un silbidito a la Wurmcoil para dar palos mientras bloquea a los agresores, mientras que en los formatos eternaleros puede buscar piezas de combo, o quizás no.
La última de las mejores 5 cartas azules no raras para limitado y es mirrodiana, básicamente no se lleva un 5 de 5 porque si no tienes el artefacto de coste 6 o más no te sirve, pero eso de disponer de tu bomba en limitado siempre es de agradecer.
Revertir la batalla:
Limitado 2/5
Si no quita resistencia no mola tanto, no obstante es una carta tremenda de banquillo contra infect, los que jueguen Mirrodin no han leído nada relevante... ejem.
Construido 1/5:
Ya existen cartas con estos efectos y no se juegan.
Imbuidor vedalken:
Limitado 3/5
Buena resistencia, solamente necesitas el resto de artefactos para hacerla útil: Magneto tumbante, cualquier trígono, cañón de luz...
Construido 0/5:
Definitivamente no.
Color Negro (Silver):
Phyrexia
Black Sun´s Zenith:
En casi todas las ampliaciones aparecen cartas de este tipo, donde cada color tiene la suya específica, como por ejemplo las líneas místicas. Esta negra creo que es muy buena, haciendo un removal masivo para el negro que últimamente estaba falto (Cosume the meeks y poco más…)
Limitado (5/5)
Los mass removal son siempre picks altos en drafts y en sellado siempre gusta tener uno en el mazo por si se te ponen las cosas muy feas al otro lado de la mesa. Va muy bien con proliferate, pero con infectar no se lleva bien, ya que la mayoría de los bichos de infectar tienen el culo pequeñito. Aún así, si vas a negro y te sale hay que ponerla sí o sí.
Construido (4/5)
Pues en construido seguro que tendrá algún hueco, en estándar las U/B de control pueden llevar alguna copia, aunque el ser conjuro es una pega para esta baraja. En extendido solo la veo en barajas que comben con la tierra Crypt of Agadeem.
Especulación en precios: Se está vendiendo a 3€ podrá llegar a en su mejor momento, 5€-7€ pero no creo que mucho más.
Sabueso Caústico:
El dibujo mola. Ah! Es un perro…
Limitado (0/5)
¿Alguien quiere pagar 6 por un 4/4 que si se muere hace 4 puntos de daños a todos los jugadores?
Construido (0/5)
Ver lo comentado en Limitado…
Especulación de precios: te lo regalan todos los colegas y desconocidos, así que no hace falta ni que pagues por él.
Flensermite:
Bicho infectador que por coste y habilidades está bien, pero que tiene un primo que llegó en Cicatrices de Mirrodin y que vuela, así que este señor se quedará en poco…
Limitado (2.5/5)
Por 2 manas un 1/1 no es bueno, pero lo que tiene es que infecta, y ya sabemos que para hacer un buen sellado de infect, necesitas muchas criaturas infectadoras. A parte de eso poco más que decir…
Construido (0/5)
Si en limitado me parece flojuno en construido ya ni te cuento. En una baraja de infect donde el coste 2 está demasiado apretado, esta criatura no tiene cabida. ¿Alguien prefiere este a la Mamba, el Aguijoneador o el Necrópodo?
Especulación en precios: 0,10€
Diablillo devorador de carne
Es un Nantuko más caro y que dopa menos pero que vuela e infecta, me gusta la carta.
Limitado (4/5)
Los mazos de infectar necesitan evasión, y este la tiene, además se dopa que es otra cosa que necesitan los bichos infectadores. Combina bien con todas las criaturas que han salido en la colección que hacen cosas cuando se van al cementerio, en azul ha salido una que robas, en verde la que busca tierra, luego de cicatrices tenemos al Myr Peligroso, al Necrópodo…
Construido (2/5)
En construido es más difícil que vea juego, aunque vuele y tal, pero al costar 4 se va de las manos…
Gruesome Encore
Un acto de traición negro y del cementerio del otro, muy circunstancial…
Limitado (2/5)
No sé de banquillo por si tiene algún bicho que quieras usar a la hora de matarlo, o por si el tío hace pirulas con el cementerio…
Construido (1/5)
De la manera que lo han hecho no se puede hacer muchas historias para que no combes con él, así que no creo que vea juego..
Revelación horripilante
Por un maná jodes 2 cartas del rival, parece goloso….
Limitado (2/5)
Los descartadores en limitado se juegan poco, pero los que se juegan son los que tú eliges la carta no el rival, y esto no lo hace…
Construido (2/5)
En extendido está el quitacartas por antonomasia así que poco hueco, en estándar está la inquisición y el duress que son mejores. Esta puede ser superior solo si el otro ha jugado un brainstorm del Jace y le jodes la carta del top, pero vaya que no. A lo mejor en Ichorid en Legacy…
Sierpe de la masacre
Pinotrón!!! Haces masacre, pones pino que encima por cada criatura que mates va hacer choques al adversario, vuelvo a decirlo, PINOTRÓN!!
Limitado (5/5)
Si te sale esto en sellado, es mejor que el negro tenga algo con lo que juntarla, porque dejarla fuera por el triple coste será muy doloroso. Es de las mejores cartas para este limitado, por eso lo de mítica…
Construido (3/5)
Sin ser mala para construido, por coste tiene unos enemigos muy difíciles de quitar, Titán Negro y el Wumrcoil Engine.
Saqueo Mórbido
Conjuro negro que se supone que da ventaja de cartas…
Limitado (1/5)
Le pongo tan pocos puntos que aunque de ventaja de cartas, aunque se haya jugado hasta la infinidad el Sepulturero y todo esto, no veo la carta, es conjuro, es doble coste negro… Que no lo veo, solo lo usaría por si tengo una baraja algo flojuna, pero tengo un pino que gana las partidas, para abusar de él por si me lo matan y tal.
Construido (0/5)
No creo yo que nadie quiera jugar esto para devolverse 2 criaturas a la mano, encima teniendo el Mimic Vat, ¿quién quiere devolverse 2 cartas a la mano, cuando por 3 va a tener un bicho todos los turnos?
Necrófago Anidado
Bicho curioso este cabeza araña, seguro que alguno le encuentra pirulas…
Limitado (4/5)
A poco es un tío que pega de 4 por 5 manás que está bien, pero es que además aunque nos lo maten en el primer ataque pone un zombi, eso quiere decir 2x1 y eso siempre está bien. Ya luego tienes combos mongos en el limitado para sacarle más partido, con Chamán bastón ardiente, o con el artefacto Morteorópodo.
Construido (1/5)
Ahora mismo a mí no se me ocurre nada con lo que combar este bicho, a lo mejor alguien encuentra la forma y es hiperjugado, pero en principio no lo creo…
Phyresis:
Aura que solo hace infect….
Limitado (1/5):
Las Auras suelen ser malas (2x1….) Este aura en sí, solo da infectar, y eso se queda flojo. En Cicatrices se podría haber usado para baraja que se quedaban cortas de bichos de infectar, pero en esta nueva colección me da a mí que de eso no va a faltar.
Construido (0/5)
No se va a jugar….
Phyrexian Crusader:
Protecciones frente a Mirrodin, ya por esto es bueno, encima first strike, e infecta. El first strike y el infect hemos podido ver en la última ampliación que eso comba bastante. Los matabichos al uso no lo van a poder eliminar…
Limitado (4/5)
Es muy bruto, si vas a infectar lo quieres, si llevas negro lo quieres. Tiene protección ante casi todas las criaturas de Mirrodin y a la mayoría de los matabichos (arresto, ráfaga galvánica…) Es un bloqueador casi perfecto, ya si volara…
Construido (3/5)
Le pongo un 3 aunque en construido también se salva de muchos de los matabichos más usados (relámpago, path…) pero se va con otros también muy usados ya sea Día del Juicio… Encima infecta cosa que por ahora no se ve, y el coste que tiene suele competir con bichos muy buenos. Yo lo sigo viendo bien en el bloqueo, ya que da igual que haya delante un goblin guide, que un qasali, que Doran o un Relicario hipervitaminado. Pero no sé….
Especulación de precios: he visto pujas por 15 dolares y por 23 dolares, así que saldrá a una media de 4-5€ e imagino que el coste llegará a 7€
Phyrexian Rager:
Reeditada, así que todos los que jugasteis Garruk vs Liliana, Décima o Apocalipsis la conocéis.
Limitado (3/5)
Carta buena en limitado, un bloqueador que te da carta por 3 manas no es mala. Pero ya que estamos en el mundo infectado, si le hubiesen metido infectar y haberla convertido en infrecuente pues no hubiese estado mal. Si tuviera varios en el mazo, y fuera a infectar sería de las pocas cartas por las que pondría algún Phyresis suelto.
Construido (0.5/5)
Le pongo un 0.5, porque alguno habrá que se lo meta en algún freak deck de FNM pero vaya que no creo yo que de el salto a construido.
Phyrexian Vatmother
Carta de las más gordas de Infectar, problema que es rara y que no tiene ninguna evasión. En el coste lucha con la Mano de los infectados, que aún siendo más débil sirve para más cosas que esta criatura horror. Aunque es el único bicho que destruye al nuevo mostrenco mítico verde, por eso puede que vea juego…
Limitado (3/5)
Es rara y el coste para la fuerza y resistencia están igualados, pero solo le pongo un 3 porque no llega a ser una rara broken. El beneficio de tener pronto un buen bicho de infectar puede salir caro por el “pero” que tiene. En sellado será mejor que en draft, ya que si es tu primer pick, va a forzarte a hacer un negro fuerte y a cerrarte a Infectar, cosa que en el limitado de Scars podía llevarte desde el deck de tu vida a un deck que se quedara a medias de todo…
Construido (3/5)
Ahora mismo en lo que se basan los mazos de infectar, es en meter un bicho de bajo coste y luego dopar y dopar para matar lo más rápido posible. Si cambiaran las cosas y buscaran más el poner un bichotron rápido y matar de un par de ostias pues entonces sí. A parte que si se juega el mítico verde pues es su enemigo natural…
Especulación de precios: espero que 2€ a lo sumo 3€
Sourge Servant
Por 5 un 3/3 no es buen plan…
Limitado (1/5)
Solo para mazos de infectar y como relleno…
Construido (0/5)
No se va a jugar….
Especulación de precios: 0,10€
Septic Rats
Nota: Siempre que salen ratas en las colecciones, siempre sale alguna de éste coste. Es una bobada, pero a mí me ha llamado la atención… XP
Limitado (2/5)
A lo mejor le he puesto mucha calificación, pero es que me gusta, no es nada del otro mundo al fin y al cabo es como mucho un 3/3 por 3 manas al ataque que infecta. Para el turno 3 ya tendremos que haber envenado, así se le sacaría partido a esta rata. Sino lo has hecho pues no va a ser muy útil…
Construido (1/5)
No la veo. Ni en el mazo de infectar ni nada, El coste 3 en estos mazos está cubierto en cicatrices por la rata que pone contadores de veneno a todos los jugadores y por el Cystbearer, que a los 2 los veo superiores.
Spread the Sickness
Mata criaturas al uso.
Limitado (4/5)
Lo mata todo sin restricciones (salvo el pro Black y los que tienen velo), cuesta 5 es un problema, pero prolifera, y como están las cosas o haces negro con infectar en esta ampliación o poco puedes jugar, así que es positivo.
Construido (0/5)
Aunque prolifere, aunque lo mate todo, la gente no quiere matar en forma de conjuro y menos pagando 5. No se jugará…
Especulación de precios: 0.10€
Virulent Wound
Me ha encantado esta carta, por un maná matabichos y que encima empiezas a envenenar. Me parece tremenda.
Limitado (5/5)
El fumesplitter me parecía tremendo en el limitado de Scars, pues éste creo que es superior porque encima envenenas. Desde tu turno 1. Es un jode salidas de los buenos, se carga a todos los myr que veías en turno 2 de tu oponente y que deseas matarlos si o sí. Y además te trae el añadido de envenenar. Muy broken este instant que encima es común.
Construido (3/5)
En construido baja mucho, pero si las mentes perversas del infectar crean una baraja, esta carta la veo dentro, mata a todos los aceleradores de los formatos tanto estándar como extendido, a rojo y boros le matas casi todos los bichos y todo eso añadiendo veneno. Yo la veo.
Mirrodin:
Go for the Throat:
La primera carta negra con símbolo de Mirrodin (un coñazo para los que juguemos en el bando de Phyrexia las prerelease…) Bueno es el típico matabichos negro que suele salir (Doom Blade, Terror…)
Limitado (5/5)
De los mejores matabichos de limitado, lástima que en éste limitado haya tantos artefactos, pero para eso ya está el romper, ¿no?
Construido (4/5)
En Construido tiene que pelearse con Doom Blade, dependerá de cómo vaya el metagame si se juega muchos artefactos Doom Blade, que no se juegan, pues esto. Ahora mismo en Extended yo cambiaría todos los Doom Blade que llevara por esto sin ninguna duda…
Sangromancer:
La única vampira de la colección, habrá que mirarla por si puede tener cabida en el mazo de vampiros de Estándar pero me da a mí que no llega…
NdE: El arte es impresionante, ya sé q en esto del arte pa gustos hay colores, pero el escorzo de la figura y su sensualidad quitan el hipo.
Limitado (5/5)
¿Pero quién mierda ha pensado que un Vampiro es de Mirrodin? Me han jodido pa la prerelease! Un 3/3 vuela por 4 manás está muy bien, luego las segundas habilidades pues nos pueden servir, pero si te enfrentas a infect, pues como si te quieres poner a 90 vidas…
Construido (2/5)
No la veo, en el mazo que se supone que encaja es en vampiros y las últimas versiones van a piñón y los costes altos/medios se han olvidado un poco. En las de control azul/negro de control pues puede ser pal banquillo, pero el tener un culo a tiro de relámpago pues tampoco es que sea lo más óptimo…
Ale, pues hasta aquí mi visión del negro, ¿qué me parece el color?
(Para limitado) Pues que se han centrado bien en infect y que el negro vuelve a tener matabichos decentes, el menos 4 menos 4 (abrazo de la oscuridad), era decente, pero no se quitaba a tos los bichos gordos del limitado, y ahora parece que sí tendremos 2 matabichos comunes que se lo limpian todo. Me gusta el color, para mí los MVPS de este color (sin contar el mítico o los raros) son los 3 matabichos (Golpe a la garganta, Esparcir la enfermedad y Herida Virulenta, por este orden), el Diablillo devorador de carne y el Iracundo Pirexiano.
(Para construido) Creo yo que se salva muy poco, Golpe a la Garganta seguro, Herida Virulenta si se llega a jugar Infects Decks, y de las raras creo que todas pueden tener salida en construido pero sin tener una presencia abrumadora en los decks.
Hasta otra!
FORZA PHYREXIA!!!!
En breve el resto de los colores, no dejéis de consultar Magic no Mola mamonekes!!
Saludos.
S.
Frozen Over – Dealing with Frostbite Tokens
Hace 3 años
13 comentarios:
Abdominales de la Vampiresa.
Huau!!!
Muy muy sensual. A ver si sacan tapete de esa carta. ^^U
Grax por los analisis. ;)
Está potente la vampira eh?
De nada, gracias a ti por comentar, de hecho a partir de ahora voy a permitir a los anónimos poner comentarios a petición popular a ver si se anima mas gente a participar.
Tras una presentación jugada Silver, creo que te has quedado corto en limitado con las ratas sépticas y con el subirse 2 bichos a la mano desde el cementerio.
Las ratas merecen al menos un 3/5, pues es un infectador más y mejor que el Gremlim de coste 2. El que sube 2 bichos a la mano del cementerio me ha sorprendido hasta a mi, cada vez que un mazo infect me lo jugaba me decía a mi mismo: joooder ¿qué vuelven esos 2 bichitos infectadores asquerosos otra vez? me cago en... al menos le daría otro 3/5 incluso un 4/5 (eso de subirse un Demonio Carnifex cuando me costó horrores matarlo estuvo muy muy feo).
¡Saludos y a seguir dándole al limitado!
La rata puede ser que se merezca mas, pero el conjuro no lo veo. Lo que dices del Carnnifex es de lo poco que pongo por la que la utilizaria. Puede ser que en infect que son bichos pequeñitos pueda servir, pero a ver, si te han matado 2 bichos pronto y gastas un turnno en jugar esto, pues como que poco vas hacer, otra cosa es que si estas en momento de la partida alargada, pues te puede dar lo justo para ganar. Pero si con infect la partida se alarga es porque algo va mal... De todas maneras le dare una oportunidad porque es ventaja de cartas y eso siempre funciona...
Otra cosa que hay q reconocer es que se lo han currado en Metropolis, 2 sobres de premio por cada jugador! como en los viejos tiempos, repertieron en premios unas 5 cajas entre los 8 primeros. Chapó!
Pues suertudos los madrileños.
En Extremadura han brillado por su ausencia las presentaciones por falta de material y a algunas tiendas de sevilla me han dicho que igual.
Estos de Devir parece que vuelven a hacer lo que hizo MR (Martínez Roca).
Penoso que se nos discrimine así a ciertas zonas de España.
Lo dicho. Suertudos algunos. ;)
Silver puedes considerar el conjuro como una carta solamente para el mazo de infectar, es una forma de rejugar bichos infectar pequeños que han muerto al principio de la partida para seguir metiendo presión con la oleada de contadores -1/-1 o de veneno que le viene encima al oponente. Si encima te subes a la mano Ratas de Scars of Mirrodin o Corruptor viridiano ya rizas el rizo... y si no los mata tu oponente siempre los puedes sacrificar para alimentar al diablillo que vuela e infecta... ese sí que es el auténtico MVP del mazo de infectar.
Buenas a todos, me estreno por aquí =)
El sábado jugué la presentación de sitiado en Málaga, tengo que decir que estuvo bastante bien organizado y me lo pasé de lujo =)
Sobre lo que hablais del conjuro para levantar dos del cementerio a la mano, a mi sólo me lo jugaron una vez en una partida larga, y sí, no me hizo mucha gracia =)
El caso es que me tocaron unas cartas que me obligaron a un mazo con una curva de maná penosa, tuve que meter un par de myrs por ahí para intentar mejorar algo, y jugando a infect me sentía más seguro con las partidas más largas porque tuve la suerte que me tocó el PINOTRÓN de la sierpe de la masacre que limpiaba y machacaba de una forma bestial!
Pues nada, me mola bastante el blog, a seguir así! Un saludo
Yo también participe en la presentación de Castellón, los premioss fueron 1 caja y media.
Me fue bastante bien (en el torneo por que las cartas que teia eran mierda excepto un cenit rojo y un caballero ese de coste 3 daña 2 veces. Jugué una boros con mucho removal y 15 bichos ya que muchos bichos llevaban removal incluido. Os recomiendo de nuevos el trasgo de costr R2 que es un 2/1 que cuando entra hace un piño. Ls de veces que mate mambas nada mas me la bajaron y otros bichos molestos.
También jugué el león que previene daños por 1 vez y me parecio bestial, sobre todo contra infect ya que también lo previene.
Respecto a lo de la carta de regresar 2 vriaturas me parece bastante buena. A mi me la jugaron y le dio la partida.
@Erauz Gracias!
@Haplocasado lamento las noticias de q en "Extrema y Dura" no ha habido presents, por cierto yo voy mucho a Jerez de los Caballeros! :)
@Dunk y Anónimo: es buena la carta esa, la verdad es que como el formato es bastante lento aunque en ese turno no juegues amenaza te lo puedes permitir, ya que en el siguiente turno tienes 2 amenazas en mano, y si son el elfo peta cacharros y las ratas... flipas.
el cytoplasm yo si creo que puede ver juego en construido. Es la respuesta al troll para UW.
El Zenit azul si creo que puede ser muy jugable en limitado si te ha tocado una base fuerte azul (algo que nunca querremos, pero...)
El oculus azul no es taaaan injugable en limitado. No te da la carta al momento pero es algo similar a la visionaria elfica, que si se jugaba y bastante... con toda la temática de sacrificar de este bloque no la descartaria.
Y el 3/2 vuela me parece tremendo en barajas agro... descartan los dos.
del negro...
el saqueo no es tan malo en limitado. juega a los bloqueos y recupera los dos bichos. Me parece muy bueno en infect, con extra +++ si te recuperas al sepulturero-infect.
@Sajarov y a todos los que les interese. Hay una liga de Legacy en Extremadura. El próximo torneo será en Mérida, el día 12 de este mes.
En Jerez de los Caballeros había (no se si seguirá) mucha gente que jugaba a magic. Ya me enteraré en la L.E.L. (Liga Extremeña de Legacy) como va el tema con los pacenses.
Si alguien quiere más info de la L.E.L. Esta es la web y el foro de la asociación que se encarga de organizarla. ;)
http://www.cadenadevapor.es/
http://foro.cadenadevapor.es/
Saludos desde Cáceres. ;)
ola, me gustaria pedir un favor, haced un listado como este de cartas para el descarte de la biblioteca del oponente.
aparte tambien os quiero traer el siguiente combo, es algo limitado pero si encontrais cartas que hagan buscar al oponente en la biblioteca en su turno, ace que este combo sea mortal: teniendo en juego al djinn illuminatus, hacemos que el oponente busque en su biblioteca con alguna carta (ej: si el tiene al emisario viridiano, lo matamos con una cuchilla fatal)y debemos tener en nuestra mano la trampa de archivo, la sacamos y lo hacemos muchas veces pagando su coste 0 por la habilidad y al tener al djinn illuminatus lo reventamos a trampas. gracias por escuchar y responderdme por correo elctrónico. cameroelmasxulo@hotmail.com
Publicar un comentario