Análisis del nuevo ¡¡BICHO PINCHO!! (aka Phyrexian Revoker)

Cuando ha salido en el spolier de Mirrrodin Besieged (o "Sitiado") la siguiente carta... Phyrexian Revoker. Al team Magic no Mola nos ha llamado la atención y nos pusimos a discutir de ella y sus posibilidades vía emails que paso a mostraros...


Sigue leyendo...


Silver comienza la discusión:
Esta carta me ha parecido Fresca....
Un "pincho" (Aguja Medular) que es a la vez un bicho. Problema, que además de ser artefacto y costar 2, tiene una resistencia de 1. No solo se va con el hate a Pinchos sino que con un removal también....


Israel piensa en Legacy:
Pero el bicho-pincho no deja activar habilidades de maná y el pincho si deja... Esto hay que tenerlo en cuenta.
Pinchar Diamante ojo de león, moxes, pétalos de loto... etc. contra ANT no tiene precio...




Felipe ¿exagera?:
PAGANOS; ¡¡¡NO SABÉIS LO QUE DECIS!!!
El bicho pincho es un coloso entre los mortales, es el superman de la colección (pero con los calzoncillos por dentro)!!!

Es un mago entrometido para lo que se vayan a bajar o lo que se hayan bajado ya!!! PECADORES!!! ARREPENTÍOS!!! SALE POR INCOLORO (2); TIENE UTILIDAD EN BARAJAS DE T2; T1; T1,5  extended Y Tipo SU P%&@ MADRE!!!

ES EL PARARAYOS DEFINITIVO, EN CUANTO TOCA MESA EL OPONENTE PERDERÁ EL CULO PARA ACABAR CON ÉL (que lo tenga fácil o dificil es otra cuestión)...
Me parece ultra tocho!!! El bicho-pincho es más grande que la BATAMANTA!!


Enrique se flipa:
…Me parece tremendo.


Borja:
El bicho 2/1 entrometido es toxerrimo xq vale xa cualkier deck, y si t bajan una nueva amenaza pues t lo subes con el jace, y si no juegas mind sculptors... pues lo nombras xDDD


Silver equilibra la balanza: 
Hombre que el Bicho-pincho sea más güeno que una batamanta OK, pero ya llevarlo a entrometido...  creo que os habéis pasado un poco...


Dunkan devuelve la cordura al foro:
El bicho pincho es bueno, ¿pero de veras es TAN bueno? voy a hacer una réplica contra tanto fanático adorador de la santa iglesia del bicho-pincho:

Como lo de leer se que no os va, so flojos, solamente miráis la carta por encima, recordáis que el pincho en su día era "tó güeno" y entonces llegáis al pensamiento simple de "si pago 1 incoloro más tengo un 2/1 igual que el pincho, por tanto el bicho es la... insertar aquí el adjetivo que queráis", pues eso es FALSO. Mis argumentos:

- Lo obvio: es bicho, por tanto mucho más fácil de matar en un entorno mucho más bichero que antes.
- Su coste 2 es más difícil de clavarlo en turno 1, por tanto se le puede responder mejor que al pincho, esto solo vale para eternal.
- La carta exactamente no hace lo mismo. El original dice que la carta nombrada no puede hacer cositas que no sean habilidades de maná, mientras que el bicho dice que el permanente no tierra no puede hacer habilidades. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, puedes cortar generadores de maná no tierras con el bicho, peeero no puedes nombrar e inutilizar tierras, como por ejemplo cualquier manland te seguirá pegando, por ejemplo las ruinas de la academia seguirán poniendo artefactos en el top, y las fetchlands seguirán buscando cuando el original sí podía cortarlas (y no me digáis que no lo habéis hecho nunca jeje).

Esos son los argumentos típicos, pero además una carta de este estilo solamente es buena si el entorno en el que se quiera meter de base o de banquillo le sea favorable, esto es, cuando salió el original había en el formato extendido (me centro en éste formato porque es el que toca jugar ahora) muchas más cartas con habilidades activadas que ahora, que la mayoría son disparadas o ni eso.

Haré el sencillo ejercicio de coger los mazos punteros de extendido y ver si realmente les jode el bicho pincho, os invito a hacer lo mismo con los mazos de estándar, quizás el bicho sea mejor en ese formato.

Hadas, cartas relevantes que pinchar: Jace mindsculptor; matabichos de base con los que quitarse el bicho: muchos y variados.
Jund, cartas relevantes que pinchar: Fauna Shaman; matabichos de base con los que quitarse el bicho: muchos y variados.
Monorroja, cartas relevantes que pinchar: Figura del destino, bichos unearth; matabichos con los que quitarse la "amenaza": infinitos.
Naya, cartas relevantes que pinchar: Fauna Shaman, Aceleradores, Cunnign Sparkmage, Elspeth, Relicarios, equipos varios, etc.; formas de matar el bicho: ninguna o algún que otro Path to exile o Lightning bolt residual, contra este pairing sería bestial.
GW trap, cartas relevantes que pinchar: Aceleradores, fichas de eldrazi, relicarios; formas de matar el bicho: ninguna , pero igualmente te activas las tierras de esconder (porque amigos, no podéis pincharlas) y te vas.

Conclusión: es bueno, pero solo lo veo como un mierdecilla de banquillo en extendido contra un mazo poco jugado.

Un saludo flojuno!

P.D.: no considero el GW trap como puntero, solamente lo he puesto para no herir la sensibilidad de Isra y Felipe xDD.


Felipe Strikes Back:
Vamos a ver, un bicho 2/1 artefacto por 2 no es “injugable” es como decir que un barquero de marea hueca es mierda seca pq pide 2 colores puros, y al ser bicho y artefacto te lo quitas de encima con la parte del culo con la que no te sientas.
La realidad es que luego es el pollón en vinagre y se le da utilidad en todo lo que lleva negro y blanco…

ESTE BICHO ES INCOLORO es decir se mete donde sea… para que en agro le des por el culo a las barajas del oponente no tiene precio; y bloquea una putrid sin ningún complejo… cuando os digo que el bichete es la polla es pq creo que los bichos de coste normal con habilidades tochas suelen ser rentables.

Una vez expuesto vamos ha hacer un pequeño inciso; como todos sabéis no soy el Oráculo de Delfos asín que no sé si va ha chiscar o no; mi anterior profecía os decía que el tanque mímico era un cartón; me compré 20 y a los pocos días varios foros empezaron a glosar las virtudes de la carta…




Barbas:
Y vosotros qué pensáis? Éste bicho se jugará infinito y subirá a 10€? o se quedará en 4€ y cogerá polvo en la caja de zapatos? Desde luego cuando una carta genera discusión en torno a ella no suele ser por nada, como se suele decir "cuando el río suena es porque agua lleva" ya veremos cómo va desarrollándose el metajuego y si favorece o no a esta o a otras cartas nuevas, esto de especular en temporada de spoilers y luego decir "ya os dije que esa carta era buena!!" es otra de las cosas divertidas que tiene Magic.

Saludos.
S.

12 comentarios:

haplocasado dijo...

Y que me decís del artefacto que pone copias de artefactos, el que se imprime artefactos.
Tiene que estar curioso con ese artefacto. Pincho eso y eso y aquello... lo pincho tooooooooooooo. XD

Silver_Boy dijo...

El problema es que el toquen se va al final del turno con el Mimic.

El bicho-pincho es bueno, no hay duda, pero es que a Felipe se le fue la pinza y lo llevó a lo más alto del Valhalla y ahí solo puede haber dioses como el Tarmogoyf...

adminfromhell dijo...

Un apunte al analisis de Dunkan (gran analisis por cierto, aunque poniendo demasiado bajo al bicho, eso si, teniendo enfrente mucha euforia es normal): El bicho este, y ya puestos el pincho normal, no pueden pinchar fichas de eldrazi ya que estas no son cartas y los pinchos indican especificamente que tienes que nombrar una carta. Saludos

Dapero dijo...

Yo sólo pienso que dunkan es un paquete. "Aligual" pinchas un token...

sajarov dijo...

No os metáis con Dunkan q tiene un Propoint!!(junto con Álvaro) y si os metéis con el mejor de nosotros, al resto nos dejáis a la altura del betún :)
Seguro q se le ha pasado, pero quién es el guapo q no ha intentado nombrar con un halo rúnico los tokens del bitterblossom XD

Silver_Boy dijo...

Nos deja a la altura de lo que somos, unos batamanta!!!

Alex_Sama dijo...

Si sí, yo también coincido en que Duncan es un paquete...

A ver si así conseguimos q se motive (aún más) y gane las presentaciones, q últimamente está caritativo y va donando puntos DCI por ahí xDDDD

Duncan dijo...

Se me ha pasado sí, menos mal que el Barbas postea todo esto en su blog para que los verdaderos "pros" se den cuenta y corrijan. Al menos espero haber conseguido lo que pretendía... flojear entre los flojos :P.

MenfiX dijo...

Barbas eres un flojo y tienes que copiar cadenas de correo para publicar articulos jajaja.

DEJA DE PAQUETEAR Y HAZNOS UN VIDEO DE LA NUEVA COMO TU SABES jejeje

Dapero dijo...

Los lectores de Magic No Mola queremos más artículos donde poder flamear a Duncan.

Duncan dijo...

Pan y circo para los lectores de MnM blog!

haplocasado dijo...

Yo hablaba de esto http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?name=prototype%20portal
Portal prototipo.
Con ese no se van a final de turno, pero te pueden hacer 2X1.