Análisis Blanco-Rojo-Verde-Dorado Mirrodin Besieged

Como se suele decir "la unión hace la fuerza!" otro artículo escrito entre varios componentes del Magic no Mola Team, ok, ok, podéis pensar que somos tan flojos que tenemos que escribir un artículo entre varios y... lo malo es que tenéis razón.
Sigue leyendo...



ROJO (by Carlos)
La mayor parte de las cartas son de la facción Mirrana, solo dos se han cambiado a Pirexia.

FACCIÓN MIRRANA
Chamán bastón ardiente:
Goblin que hace un daño al entrar. Muy parecido al Sparkmage apprentice, aunque algo más caro por su fuerza 2
Limitado: 3,5/5
Al entrar mata una enorme cantidad de bichos, que éste bloque parece que es el de los bichos de culo estrecho. Combinable con mecánicas que exilien permanentes al entrar.
Construido: 2/5
Puede entrar en barajas aggro de goblins ¿?
Quemar a los impuros
Chispa para bichos que puede hacer tres caños al controlador si Infectan
Limitado: 4/5
Removal baratito para un bloque que no tiene tanto, y que además hará pupita a los mazos de infectar. ¿Qué más se puede pedir?
Construido: 1/5
Salvo que la mecánica de infectar se haga muy popular, esto no entrará nunca, habiendo millones de chispas mejores.

Rayo contusionador
Limitado: 3/5
Puede ser un finisher, puesto que hace 4 caños y además tus criaturas entran hasta la cocina.
Construido: 2/5
Para mazos con muchas criaturitas, para dar la puntilla, aunque con ese coste, no creo que se vea mucho.
Machacar
Limitado: 3,5/5
Removal barato e instantáneo, es interesante aunque no pueda matar criaturas.
Construido: 1/5
Habiendo cartas como Romper en t2 o Smash to smithereens en extendido, no veo esta entrando en ningún mazo ni siquiera como banquillo.
Galvanoth
Limitado: 3/5
Bicho 3/3 por 5, un poco alto de coste; la segunda habilidad, no siendo un formato en el que abunden otro tipo de hechizos no criaturas no es tan aprovechable.
Construido: 4/5
Puede dar una ventaja brutal si no recibe todas las chispas del mundo.

Gnatosaurio
Con ese dibujo tan molón, debería ser más aprovechable…
Limitado: 2/5
Un bicho con fuerza 5 por 6, que puede arrollar sacrificando artefactos. No es impresionante, pero puede rellenar.
Construido: 1/5
Por ese coste debería arrollar de base y tener al menos uno más de resistencia. Espera, que ni por esas vería juego.


Líder de guerra trasgo
Anda que no mola un goblin con un pincho enorme en la cabeza.
Limitado: 3/5
Un oso que además tiene grito de batalla. Decente.
Construido: 2'5/5
En mazos de goblins puede ser fulminante; combinado con Goblin buswhacker, por ejemplo, puede dar sustos enormes.
Engendro inflamador
Con este tengo una duda. ¿Su habilidad se puede activar múltiples veces, ganando el +x/+0 cada vez que lo actives? NdEditor: Pone en algún sitio que no puedas?
Limitado: 5/5
Típico pino que te gana la partida si no se le responde. Con prisa, además, la primera galleta nada más salir; en un mazo con metalurgia, el turno siguiente será partida.
Construido: 1/5
Por ese precio hay multitud de pinacos mejores.

Héroe de risco Oxidado
Limitado: 4/5
Si bien que combine prisa y grito de batalla con una fuerza más que decente lo hace bastante bueno, la resistencia de chichinabo hace que un oso cualquiera lo mande a hacer gárgaras.
Construido: 3/5
En este formato, en mazos de muchas criaturas, puede dar puntillas muy dolorosas por la prisa.



Mensajero de koth
Limitado: 3/5
Bicho 2/3 por 3 con evasión. Y además la ilustración es una torda con mejor delantera que la del Barça.
Construido: 1/5
No la veo yo en ningún mazo, por muy buena que esté la susodicha...

Demonio flameante de Kuldotha
Limitado: 4/5
Bicho gordo, que además añade un removal cojonudo al entrar.
Construido: 1/5
Por ese precio, y en ese color, compite con el titán rojo... no hay color.

Cabecilla de Kuldotha
Limitado: 2/5
Un relleno decente, que hincha tus otras criaturas. Además el coste de color es solo 1. Pero malo al bloqueo!
Construido: 1/5
Otra criatura que sale para limitado, no creo que tenga hueco en ningún mazo.

Ogro de la resistencia
Limitado: 3/5
Fuerza 4, coste 4, y un culo decentillo. Debería ver bastante juego.
Construido: 1/5
Mira, como la Vengevina en coste y características, pero sin habilidades chulas...

Agrupar las fuerzas
Limitado: 3/5
Truco que puede dar mucho dolor de cabeza por el dañar primero.
Construido: 1,5/5
Los trucos en t2 y extendido tienen que ser mucho más impresionantes para hacerse hueco.

Cénit del sol rojo
Limitado: 5/5
Removal recurrente que además exilia, o daño directo fresquito. Yo quiero dos de estas, por favor.
Construido: 3/5
El hecho de que exilie puede ser interesante dada la gran cantidad de bichos recurrentes como parras, Wurmcoil engines o Demigods.

Tormenta de escoria
Limitado: 4/5
Removal masivo o daño directo, bastante versátil.
Construido: 2,5/5
En extendido esto compite directamente con el falo volcánico; gana el falo, que no puede ser countereado (y con el chorro, nuevamente gana el falo). En standard puede ver más juego como removal masivo, pues hace más pupita que el pyroclasm.

Duelista espiral
Limitado:1,5/5
Si el creafilos auriok de la anterior expansión solía quedarse corto, esta que cuesta dos más se me cae directamente.
Construido: 1/5
¿Dónde iba a caber esta tipeja?



FACCIÓN PIREXIANA:
Dentro del núcleo
Limitado: 4/5
Removal de dos artefactos en un entorno plagado, instantáneo, y además exiliando. A tomar por culo tanto acero oscuro.
Construido: 2/5
No se ven tantos artefactos como para que compense meterla.

Maestría metálica
Limitado: 3/5
Puede tener su gracia controlar el pino del oponente y matarle con él.
Construido: 2/5
Ver el apartado de construido de la carta anterior.






VERDE (by Duncan)

El verde se ha vuelto Phyrexiano, la mayoría de sus cartas se pasan de bando y dejan pocas cartas de Mirrodin, pero éstas son al menos de una buena calidad. Aunque se haya pasado a Phyrexia el verde parece aportar pocas criaturas con Infectar: 2 comunes, 1 infrecuente y 1 rara, dejando además cartas que no van con la estrategia pero buenas igualmente. De forma general el verde no sorprende ni defrauda, sigue teniendo una buenísima calidad de bichos, y un par de trucos de combate, descubramos su profundidad:

Phyrexia (13/19 cartas):

Viuda asoladora:
Limitado 4/5
La típica araña de colecciones básicas a la que han añadido infectar, esto la hace mejor bloqueadora y un atacante más duro de matar, en definitiva mejor.
Construido 0/5:
Ni siquiera en el mazo de infectar creo que funcione una carta tan lenta.

Estamos ante una de las mejores 5 cartas verdes no rara para limitado, no es el pescador de la maraña de Scars of Mirrodin, pero cumple muy bien su papel siendo común.

Corrosión reptante:

Limitado 5/5
Estando en el plano del metal la jugarás siempre, y cuanto más infectar tenga tu mazo y menos cacharros inútiles, mejor será.
Construido 3/5:
Un Shatterstorm en verde es una buena carta de banquillo para formatos construidos lentos.

Mensajero de Glissa:
Limitado 4/5
Me parece un buen bicho relación calidad/coste, y además cruza montañas, que puede ser con diferencia la tierra básica más jugada de éste limitado... así que siendo la mayoría de las veces imbloqueable lo único que está esperando es ser equipado.
Construido 1/5:
Dudo que de el salto a construido habiendo infinitas posibilidades con éste coste.

Cénit del sol verde:
Limitado 5/5
Piensa en un bicho bueno de tu mazo de limitado, ahora pagando un verde más a su coste lo tienes en mesa, genial ¿no? Encima puedes splashearlo.
Construido 4/5:
El tutor que necesitaba el mazo de elfos en extendido, además hará apariciones estelares en estándar. Es una carta con tantas posibilidades como bichos hay en el magic.

Hidra pirexiana:
Limitado 4/5
La carta rara con infectar verde, es gorda y reparte cariño a las demás criaturas. Si no hay bloqueadores acaba con la partida, y si los hay va abriendo camino para el resto de bichos con infectar, lo malo es que es débil al decrecer y no poder remediarlo, al menos no es un Putrefax de Scars of Mirrodin.
Construido 2/5:
Si consigues darle alguna evasión podría jugarse, pero cualquier mazo de infectar debería ganar antes de que esto atacara.

Golpe de pistus:
Limitado 3/5
Un "En picado" que por uno más envenenas, buena carta de banquillo y si andas escaso de mata criaturas en tu mazo de infectar es un buen añadido si llegar a ser una maravilla, aunque mata Dragones y Demonio Carnifex que da gusto.
Construido 1/5:
Demasiado específico y de coste elevado.

Bestia fauces de la peste:
Limitado 4/5
En una misma carta tienes un trono de geth y un atacante, y podrás usarlo según te convenga en la partida, aunque su resistencia para su coste podría haber sido 4, puedes rematar la partida atacando con él o proliferando esos contadores -1/-1 o de veneno que te faltan, muy versátil.
Construido 1/5:
No verá juego en ningún formato construido por su coste alto y su escasa resistencia.

Consejo del magistrado:
Limitado 4/5
Llegar a 8 manás y recuperar TODO lo que has ido jugando a lo largo de la partida suena demasiado bien para no meterlo. NdEditor: Pero el coste es muy alto no? yo le pondría un 2/5 en draft y 3'5/5 en sellado.
Construido 2/5:
Wizards ha procurado ponerle un coste complicado de jugar, hacerla conjuro, y que se exilie, son las pistas que dan a entender que no juguéis esto, pero luego se juega un hechizo que cuesta UUBBBRR en extendido...

Sierpescoria con púas:
Limitado 2/5
Podéis intentar jugarla, pero no es nada recomendable poner tus esperanzas en esto para ganar una partida.
Construido 0/5:
El sitio para jugar bichos vainilla de coste elevado no es éste.

Lobo pútrido:
Limitado 4/5
Si los mazos de infectar jugaban el Nim contagioso, ¿porqué no éste?
Construido 3/5:
Puede entrar en un mazo de infectar y poco más, pero lo que necesita ese mazo es un coste 2 bueno y no 3, que ya hay muchos.

Depredación innatural:
Limitado 3/5
Es un buen truco de combate que la gente puede no esperarse, por un solo maná verde puedes infectar hasta la cocina, o hacer que entre daño letal de un monstruo que parecía bloqueado por una ficha de myr 1/1.
Construido 2/5:
Dar arrollar por un maná G y por sorpresa no está mal, incluso en construido, sobre todo si intentas infectar al rival.

Corruptor viridiano:

Limitado 5/5
Un bicho que infecta y además hace 2x1, para dentro siempre que el verde sea tu color principal, juegues o no infectar. Además en draft es perfectamente 1º pick aunque sea doble coste.
Construido 3/5:
La chamana viridiana con el añadido de infectar, buena carta para un mazo infectar o su banquillo, y un buen elfo que buscarse con el Cenit verde para romper algún artefacto molesto.

Ha tardado en salir pero es posiblemente la mejor carta verde no rara para limitado, y es Phyrexiana, lástima que ya el resto sean todas Mirrodianas.  

Emisario viridiano:
Limitado 3/5
Un acelerador de maná cuando se muere, por esta parte no es tan bueno porque no eliges tú cuando buscarte la tierra girada, pero su fuerza 2 hace que se lleve por delante muchas cosas y si además sacas una tierra... sigue siendo ventaja de cartas.
Construido 3/5:
No es un Anciano de la tribu Sakura, esta claro, pero en estándar puede ayudar perfectamente a las mana ramp a aguantar el tipo y matar alguna criatura en el proceso, aunque robados a largo plazo no sean lo mejor, sigue pegando o bloqueando igualmente.


Mirrodin (6/19 cartas):


Merodeador fangren:
Limitado 3/5
En Scars of Mirrodin estaba el Thiranax alfa, ahora tenemos algo más splasheable que puede remontarnos una partida en la que enfrente haya un montón de bloqueadores artefacto. Además es amigo de las réplicas y las bombahechizos.
Construido 0/5:
No pasa el corte.

Liderar la estampida:
Limitado 5/5
Teniendo una proporción de 12-16 criaturas en tu mazo de 40 cartas parece bastante razonable pagar 3 manás y ponerte unos cuantos en la mano. NdEditor: Es buena pero sólo una copia! Cuantas más copias peor.
Construido 3/5:
No es una de las criaturas tribales de Apocalipsis (Goblin Ringleader), pero tanto en UGR de estándar como Naya de extendido puede funcionar la mar de bien si el mazo está repleto de criaturas buenas.

Otra de las 5 mejores cartas verdes no raras para limitado, la ventaja de cartas está ahí, otra cosa es que tengas más o menos suerte.  

Guardianes de Melira:
Limitado 4/5
Por 5 manás y uno solo de ellos verde tener un 4/4 está bien, pero si le añades la posibilidad de acabar con todos los bichos que infectan y los efectos que le pongan contadores -1/-1, tienes un señor bicho que querrás jugar en la mayoría de tus barajas de limitado.
Construido 1/5:
No creo que sea la respuesta adecuada contra el mazo de infectar, que será mucho más rápido en estos formatos que en limitado.

Otra de las cinco mejores cartas verdes no raras para limitado, unos buenos guardaespaldas para frustrar a los jugadores que quieran ganar por la vía de los 10 contadores.


Temple mirrodiano:
Limitado 4/5
Evidentemente no es una ráfaga galvánica, pero es su equivalente en potenciador para criaturas. Lo querrás jugar en tu mazo de metalcraft, y aunque no lo sea por G dar +2/+2 no está mal cuando escasean los matabichos. Se puede aprovechar del hechizo hasta un mazo de infectar.
Construido 2/5:
Es difícil que se juegue, pero los mazos de cacharros que puedan permitírselo lo harán. 

Mantis de la Maraña:
Limitado 4/5
Una fuerza y resistencia más que aceptables por su coste, aunque siendo doble verde te cueste un poco más jugarlo es todo un señor atacando y defendiendo y si le equipas cualquier cosa se convierte en una amenaza. La última de las mejores 5 cartas verdes no raras para limitado y es mirrodiana, lo dicho: mucho Phyrexiano pero lo bueno se lo acaba llevando el otro bando.
Construido 1/5:
Es difícil jugar algo así en un formato construido existiendo el bicho que hay a continuación.

Thrun, el último trol:
Limitado 4/5
Por último el último trol, un bicho tan difícil de sacar del campo de batalla deberías jugarlo siempre, y atacar y atacar hasta que no quede nadie en pie... salvo él mismo. Pero para eso están los bichos con infectar en este formato, para aguarle la fiesta al trol (bueno siempre hay más cosas: una criatura que se regenere también, un Muro 0/6, o simplemente un bicho más gordo).
Construido 5/5:
La joya de la colección. Será difícil lidiar con esta magnífica criatura en los formatos de estándar y extendido, quizás la única forma sea jugando otro Trol, ya que es legendario, al final sólo puede quedar uno...

Duncan (Macleod, del clan de los Macleod x'D).

Color Blanco (by Alex): 

El Blanco, bajo mi punto de vista, sigue siendo uno de los colores más compensados dentro de este nuevo ciclo de Mirrodin. Conjuga buenas criaturas con removal, tanto masivo como selectivo, finishers y cartas que generan algún tipo de ventaja en la mesa.
No obstante, poco a poco la infección por parte de Phyrexia se empieza a notar en el color “puro” por antonomasia de Magic, e incorpora las primeras cartas ligadas a la facción Phyrexiana.
Veamos qué cartas corresponden a cada facción y cómo pueden afectar a los distintos formatos de juego:

FACCIÓN MIRRODIANA:
Paladin de los Acordantes:
Primera carta que vemos con la nueva habilidad de Battle Cry. Como se verá en el resto de la ampliación, todas las criaturas que tienen esta habilidad son muy ofensivas. En éste caso, por 2 manás tenemos un caballero con fuerza 3 que hincha a sus compañeros en el combate. Su gran pega es la resistencia, pues se morirá muy fácilmente contra un simple myr, por ejemplo.

Limitado: Se jugará mucho en barajas agresivas de draft, en otros arquetipos no será tan importante, pero aún así, es un buen bicho para salir curvando desde el principio y tener cierto control del campo de batalla. Nota: 3/5
Nota del Editor: Alex escribió esto antes de las presentaciones, pero no he podido subirlo antes, sobre el papel todos pensábamos que battle cry sería decente, pero ha resultado bastante floja al menos en sellado, y con el goblin q pega un tiro al entrar esa resistencia se nota.

Construido: Es una carta apta para las White Weenie... deT2 (si sale), pues en Extendido el coste 2 ya está cubierto por sus homólogos Caballero de la Orquídea Blanca o el Caballero de Pradera Cultivada, y el Honor de los Puros. Pudiera incluso pensarse en dejarla hueco en alguna Boros, pero el Geópodo Laminado y la Pescadora Celeste Kor están en la misma curva, y sobretodo el Guerrillero Trasgo con su habilidad de prisa me parece mucho mejor. Nota: 2/5

Recluta Ferviente:
Este soldadito recuerda algo al Homúnculo de la Corte. A pesar de que con metalcraft se hace más potente que la criatura de Conflux, en la baraja Steel Artifacts el homúnculo es bastante mejor.
Limitado: Tal y como nos dice la experiencia obtenida con Scars, consiguiendo pronto metalcraft, será una buena criatura en el early game; pero como no lo consigamos o nos lo rompan, será un triste 1/1. Es bastante flojo. Nota: 2/5
Construido: Como decía, a primera vista podemos pensar en él como el sustituto del Homúnculo en la Steel Artifacts. La clave está en que no es una criatura artefacto, por lo que no contribuye a obtener el metalcraft, y pierde la salida tan explosiva. Nota: 1/5

Ofrenda Divina:
Reedición de una carta clásica en los banquillos de los amantes del blanco. Por 1W un instant que destruye un artefacto y nos da unas vidillas extra nunca viene mal.
Limitado: Lo dicho, removal barato y de calidad para este formato. Igual que el romper, pero ganando algunas vidas por el camino. Nota 4/5
Construido: Podría entrar de banquillo en barajas que lleven el blanco entre sus colores principales, pero salvo que proliferen muchos artefactos en T2, apenas verá juego. Nota 2/5


Recuperación Frenética:
Limitado: Una carta útil sólo si tienes una bomba en el cementerio del tipo Wurmcoil Engine, si no, te la comes con patatas. Que no os engañe que sea cantrip, no da ventaja de cartas, es un 1x1. Nota: 1/5.
Construido: No lo veo como una opción. Nota: 0/5.


Héroe de la Fortaleza del Filo:
Llegamos a la carta promocional que nos darán si elegimos el bando de los nativos Mirrodianos. Mucho se ha hablado sobre ella, y sin duda es buena, pues nos da ventaja de cartas en forma de token de soldaditos y hace mejores a nuestras criaturas atacantes (siempre que ella misma ataque). Pero, ¿realmente verá juego?
Limitado: En Draft es un pick 1 sin duda. Por mucha crema que abramos en el sobre (recordemos que ahora se va a abrir primero el de Besieged), tal y como veo la ampliación, no hay ningún removal o carta común o infrecuente lo suficientemente buena como para cogerlo por encima de ésta señorita. Nota: 5/5
Construido: Su baraja idónea es (de nuevo) White Weenie. En extendido tiene que luchar directamente con dos pesos pesados como Elspeth, Caballero Errante y Explorador de Eos. Si bien la caminante no la juegan todas las versiones, la versatilidad y calidad de sus habilidades (evasión y ventaja de cartas) hace que sea un duro competidor como para que entre de lleno en la baraja. Pero lo que sí que llevan todas las WW es el Ranger of Eos (“Ruel” para los amigos), y considero que él es mejor que la carta que estamos tratando por la sencilla razón de que no necesita pegar para generar ventaja de cartas. Además con Ruel nos buscaremos las respuestas que necesitemos en cada momento (burrentones…) y tiene la misma fuerza, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa en barajas agresivas.
De todas formas, el héroe (o heroína, que sale una chica) tiene la suficiente entereza como para buscar una baraja que funcione en torno a ella en T2. (Elspeth Tirel puede formar un buen dueto con ella). Nota: 4/5.

Legión de Kemba:

Estos leoninos están muy furiosos… ni el gato de Silver cuando se quería comer la cena de Felipe!!!!
Limitiado: un 4/6 vigilancia en limitado debería ser bueno; su problema es el coste: 7 manás son muchos, llegados a ese turno, lo que quieres es jugar la bomba que te de la partida, no esto. Aun así, equipado con las alas de Scars, hará mucha pupa. No sé qué nota ponerle… 2/5?
Construido: ni en sueños bajas esto.

Custodio de Reliquias Leonino:
Otro gatico que se añade a la familia ya numerosa en el plano de Mirrodin. Buena relación coste/fuerza/resistencia, con una habilidad muy interesante.
Limitado: Su doble coste puede parecer una contraindicación, pero no siempre la jugaremos en nuestro turno 2. Reseñar que comba muy bien con el cervatillo blanco de Scars (y si nos cae del cielo, Venser) para ir eliminando amenazas mayores según avance la partida (obviamente, las anteriores volverán al juego). Nota: 4/5
Construido: En construido pierde fuerza, pues es mucho más fácil eliminarlo de la mesa. Aun así, puede que vea juego desde algún banquillo. Nota 2/5.

Cazacielos Leonina: 
Vuelve el gato voladoooor!
Limitado: Por dos manás un 2/2 flying, quién da más? Lástima del doble coste. De todas formas, entra en casi cualquier mazo que lleve blanco. Ojo a la posible salida de Memnite, Glint Hawk, Leonin Skyhunter, Kemba’s Skyguard… son 15 daños teóricos en el cuarto turno! Nota: 3/5.
Construido: En Extendido no entra, pues la curva dos está sobresaturada. En estándar puede que sí. Nota: 2,5/5:

Partisano Loxodón:
Mira que trompa, que pedazo de trompa, troooompa!!!!
Limitado: un 3/4 con grito de batalla y un culo gordo podría ser jugable, lo malo es su coste, en verde hay 3/4 arrolla por un maná menos… Nota 2/5.
Construido: Bueno, si alguien se quiere hacer una baraja tribal de elefantes, está en su derecho… Nota: 0/5.

Llamada del Amo: 
Parece que más que se extienda “la infección”, lo que se extienden por Mirrodin son los myrs…
Limitado: Para ver el valor de esta carta suponed la siguiente situación: El oponente ataca con un 3/3 random y yo sólo tengo un 2/2 "potro vengador" (corcel de cromo) en juego, bloqueo y antes de asignar daño juego la llamamada del amo, et voilá! mi potro se folla a su 3/3 ya que he conseguido metalcraft. Nota 3/5

Construido: No se me ocurre otra utilidad que poner tokens para intentar combar bien con Polymorph a Emrakul, bien con Remoldear a Blightsteel Colossus en Estándar. Quién sabe si éste arquetipo llegará a ser un tier 2… u 8. Nota : 2/5.

Cruzado Mirrodiano: 
La Buy-a-Box promo de esta colección no deja indiferente a nadie (como su némesis el Cruzado Pirexiano). Si bien su protección contra negro y verde es buena, quizás ande por debajo de la contra rojo y blanco ya que evita menos removal. Puede pasar algo desapercibido su double strike, pero sin duda es una habilidad que sube muy mucho el valor de la carta.
Limitado: Es un primer pick sin duda. Se lleva por delante toda baraja basada en la estrategia de infect (bueno, ahora con Besieged el abanico puede abrirse a otros colores, pero la base sigue siendo el negro). Además el dañar dos veces hará que cunda el pánico en el campo de batalla (si la equipamos). Nota: 5/5.
Construido: No descarto verla en Extendido como banquillo en las White Weenie. Frena en seco a Jund por tierra si no consigue robarse el lightning. También para Relicarios, Camaleones, Dorans (y a Thrun, el último Troll). Nota: 4/5.

Heraldo de la Victoria:
No podía haber un nombre más adecuado para esta carta. Para partidas que se estancan y alargan hasta el infinito, con la mesa plagada de bichos, pegar con esto es terminar por la vía rápida.
Limitado: Abres esto en el primer sobre y te corres… una juerga. Si consigues atacar (más bien “atracar”) con esto, ganas; así de simple. Bombazo en sellado. Nota: 5/5.
Construido: Su triple coste la reduce a barajas mono-white. En términos competitivos, no creo que vea juego. Nota: 1/5.

Cénit del Sol Blanco:
Curioso ciclo de cartas que se han sacado de la manga los de Wizards.
Limitado: Es un cartonazo si juegas una baraja en la que el blanco predomine y no es caro de jugar si tienes en cuenta que da ventaja de cartas y que se puede utilizar como truco de combate, por cinco poner dos gatos 2/2 en su fase de combate es tocho pero si me lo robo con X mil manas poner X mil 2/2 como instant es un festival! Nota: 5/5.
Construido: Difícil que entre en una baraja. Pero recuerda al Decreto de Justicia... Nota: 2/5


FACCIÓN PIREXIANA:
Decreto de Destierro: 
Instant blanco que nos hace ganar tempo colocando la mayor molestia del otro lado de la mesa en el top de su biblioteca. Su mayor pega es el coste, por lo que se usará a partida avanzada para retrasar unos turnos el ataque del pino del oponente.
Limitado: Si basamos nuestra estrategia en correr mucho quizás no sea nuestra mejor carta, pero si lo que queremos es estabilidad a medio-largo plazo, esta carta ganará enteros. Nota: 2/5.
Construido: Entre su alto coste y que no evita que nos caiga la amenaza, no verá juego. Nota: 0/5.

Vapores Asfixiantes: 
Limitado: Es un pedazo de truco de combate, a más de uno (y más de dos) le pillará desprevenido y llorará… porque con esto puedes dar la vuelta a la partida Nota: 4/5.
Construido: Al tener la obligación de ser criaturas atacantes no nos vale de banquillo contra versiones de Naya o similares. Nota: 2/5.


Vasallo Sangriento:
Mira que chucho más majete… pero no os fiéis por los dibujos, pues éste es pequeñito pero cabrón!
Limitado: Por 3 un 2/1 entra dentro de lo aceptable. Además es polivalente: sacrificamos y nos llevamos por delante una chinche incómoda del oponente (plague stinger, forjabrasas, forjamyr…) o sacrificamos para regenerar nuestro pino, bomba o bicho combero aunque lo hagamos más pequeñito. Hay que sacarle a pasear… Nota: 3/5.
Construido: Algo escaso. No verá juego. Nota: 1/5.

Renacimiento Pirexiano:
Otra bomba para el blanco en limitado!
Limitado: Primer pick en draft y bombazo en Sellado: Removal masivo que además nos planta un pino piñonero. 6 no es un coste prohibitivo, y levanta partidas que da gusto. Al rico cartón atracador! Nota: 5/5.
Construido: Podría entrar una copia en alguna UW Control de Estándar, aunque tal y como lo veo, tiene que ralentizarse el formato un poquito (muchas barajas nos matan antes de que la consigamos castear). Nota: 3/5.

Sacerdotes de Norn: 
Hasta al clero afecta la infección pirexiana… cuánto pagano suelto!
Limitado: “Muro” que infecta = freno de mano. Además baja en el turno 3 y tiene resistencia 4. Encima tiene vigilancia para defender siempre e ir poniendo contadores (de veneno o -1/-1) cada turno. Lo malo es que está en el color equivocado! Nota 2/5.
Construido: No verá juego en T2 (en una Stasis tal vez, ya q gana antes q un yotian, pero esto es muuuuy friki). Nota: 1/5.

Alcaudón Astado:
Y Yawgmoth dejó escapar a su canario…
Limitado: Un infectador con evasión sería jugable si fuese negro! Nota: 2'5/5.
Construido: No! 1/5.
NdEditor: Lo mejor de esta carta es el nombre, pero si no habéis leído Los cantos de Hiperión no sabéis de qué hablo...  
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Cantos_de_Hyperion
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Alcaud%C3%B3n



Y hasta aquí mi opinión sobre las cartas blancas en Mirrodin Besieged. En general me parece que va a ser un color realmente divertido de jugar en Limitado, pero para Construido apenas tiene un par de cartas que se vayan a jugar (como le pasa al resto de la colección).

Multicolor (by Popi):

Tezeret es muy güeno

Glissa la mejor combinación de habilidades posible en una criatura de
coste 3.

NdE: Como veis hemos dejado lo mejor para el final XD 











Saludos.
S.

3 comentarios:

Silver_Boy dijo...

El análisis del Popi es el mejor, jejejeje.

En rojo el Rayo contusionador es muy bueno, ayer me dio 2 partidas. Una sin metalcraft y otra con el metralcraft, es que hace facil 15 daños de un tirón.

El machacar es la carta perfecta contra living weapon, un banquillo perfecto contra este tipo de cartas.

La llamada del amo la veo mejor para otras situaciones, esa que pones es muy buena, pero creo que el mayor uso que le vas a dar es para parar infectadores, tipo el 2/1 o el necropodo, etc, te da tempo.

El decreto de destierro le bajaría incluso a 1/5, ayer no paraban de pasar esto por el draft. Yo acabé con 2 de estos que no eran mis colores en último o penúltimo pick...

Todo esto hablando de limitado no de otros formatos.

Anónimo dijo...

A mi el Rayo con Metalcraft me abrió el culo directament en booster sólo de Besieged. Con Metalcraft es finisher totalmente, sin él, te puede dejar la partida a dos vidas de ganarla como poco. Y el Cruzado mirrodiano, en la presentación sólo te lo rompían con el Motor de contagio o en bloqueos, equiparle el turno "post-mareo" con una Maza Pistón no tiene precio...

Dapero dijo...

Luego lo leo entero... de momento... Duncan flamming!

Duncan, paquete, el Cénit verde sólo busca bicho verde, así que splashealo, splashealo... PAQUETE

XD