JACE 2.0 PROHIBIDO?... Ni de coña!

Hay q ver lo q me gustan los titulares sensacionalistas :)
Pues sí señores, han escuchado y leído todos los blogs y foros alrededor del mundo, y los señores de WOTC han hablado.


Os lo cuenta brevemente Alex:

Bueeeeno gente... pues poco ha tardado wizards en salir a zanjar el asunto.

En resumen no bannean el Jace (NdEditor: no lo banean como medida de emergencia, el 20 de Junio la fecha de revisión de la lista de prohibidas y restringidas tal vez sí, en palabras de Tom LaPille: I can make no promises about what we'll do on June 20. I promise, however, that we will think very carefully about our decision.") , ¿por qué? porque no mata en turno 3. Es decir, no es un Memory Jar (+ Tolarian Academy) y no es un ravager + tierras artefacto + disciple of vault.

Aunque eso sí, da gusto leer que reconocen que se equivocaron con el poder del Jace.

Por otro lado, el Tom LaPille ha soltado varios spoilers:

1.- Asegura que con N.Pirexia el formato estándar va a cambiar (por dios, es q si no es así...)
2.- Van a sacar dos cartas específicas para luchar contra planeswalkers
3.- En M12 lo mismo
4.- El famoso fondo de escritorio con los "nuevos" planeswalkers se confirma que valen para M12, es decir, que Gideon, Sorin y ya veremos si Jace 2.0 salen reeditados
5.- Los spoilers de la nueva colección empezarán en 10 días.

Interesante despertarse con estos temas...

Si quieres leer el artículo completo...
http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/ld/138

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo, que no han dicho que no vayan a bannear el Jace de Standard, han dicho que no van a hacerlo como medida de emergencia, que en 20 de junio saldra la lista de baneadas y hasta entonces no se dira nada.

¿Que pasara entonces? Chi lo sa

sajarov dijo...

Efectivamente, tienes razón, gracias Sr. Anónimo, ya lo he editado, me parecía una noticia tan fresquísima que lo he subido sin leer el artículo completo! Ya le pagaré unas clases de inglés a Alex :)

Abel dijo...

¿En cuánto estimáis que bajará el precio si lo banean para Estándar?

Lo normal es que sólo la banneen para estandar... ¿no? Sería lo suyo. Yo creo que van a ver qué tal van éstas cartas "contra planeswalkers" y decidirán. Yo vero que sería algo así como "quita X contadores de un permanente" o "los permanentes del jugador objetivo que entren en juego con contadores, lo hacen con X menos (o sin contadores pero esto sería muy broken)". La primera de quitar contadores supongo que será verde, y estaría genial que la hiciesen con la temática de pagar vidas para pagar su coste, se pondría por las nubes. Ala, toma especulación...

De todos modos creo que acabarán baneandolo, porque a partir de esas cartas, el estandar sería, mazos que llevan Jace contra mazos que llevan hate de base contra Jace, aparte de que el hate lo llevarán todos los mazos (qué mazo no lleva un Planeswalker hoy en día).

Anónimo dijo...

Em.....ya ha salido un spoiler de una de las cartas contra planeswalkers, y francamente, no le veo yo mucho potencial...vale que si, que te los peta frescamente, pero es un bichito 1/1 que no sabe hacer otra cosa...para el banquillo, y veremos si sirve...
Por supuesto, la carta es Hex parasite:http://www.rebellion.es/magicrebel/verimagen.php?imagen=/img/mr/rumormill/nuevapirexia/artef_1.jpg

Anónimo dijo...

Barbas, el primer anonimo soy yo, que se me ha olvidado firmar :P

ALVARO

P.D.: Menos mal que habilitaste lo de escribir a anonimos, porque nunca podia ponerte nada.

WinterN dijo...

Tendrían que haber dejado más tiempo para que se extendiese el rumor del baneo, igual así algunos se acojonaban y los ponían en venta urgente, reduciendo así un poco el precio, como pasó con la Survival.

Yo creo que no lo van a banear, porque mucha gente se ha gastado 300 napos en el playset. En el mismo artículo lo pone como una razón de peso.

sajarov dijo...

Banearlo parece q no, pero ¿reeditarlo? desde luego bajaría el precio, venderían muchísimas cajas de la colección en la que lo reeditaran y además facilitarían a los jugadores el acceso a tener 4 copias.

Killerbodrios dijo...

La van a liar mucho si lo reeditan

haplocasado dijo...

XD XD XD
Me gustan los rumores. XD

Ya no están los Jaces desde 75 € en MKM, están desde 69.99 €.
Han bajado poco pero han bajado y hay unos cuantos. XD

Rumore, Rumore. Na na, nananana, nananana, rumore, rumore. :P XD

Ignacio dijo...

He estado leyendo opiniones, ya no solo de esta entrada si no en general, y me gusta el debate.
Jace fue un error, una carta overpowered (extrañamente es azul) que ha hundido el estándar en la monotonía.
Hace muchos años que juego estándar de forma asidua cada semana. Las hadas eran una plaga,pero ahora es peor, los mazos son Jace + relleno, la poca originalidad que había se ha perdido totalmente. Para mi cambiar 2 cartas al mazo o meter un pequeño splash a otro color no es variar el mazo...

Otra cosa,los que decís que es mas barato hacerse un mazo ahora en estandar.. 4 jace pasan los 200 euros,solo 4 cartas, y buena parte del mazo estan a 20 euros la unidad..

El problema es que un Jace, y mas si es tempranero, es demasiado bestia, desequilibra la partida, y no por ser mejor jugador... se que la gente que los usa no quiere que los baneen, y estan en su derecho, pero siendo imparcial ( a mi también me los dejan si los quiero usar)este cartón es demasiado para el formato... y mas viendo los resultados. Si antes era bastante monotono ahora lo es 20 veces mas..

Si lo reditan bien porque baraja de precio y mal porque seguirá estando hasta en la sopa un año mas.
Si lo banean en estandar, para unos meses que quedan tampoco va a ser gran cosa, y la gente se desesperaría porque no sabría que mazo copiar, supongo que valakut... no creo que wizards lo haga, mejor un sector de clientes contentos que un metajuego sano.


Por cierto, el artefacto de new phyrexia que quita contadores pagando mana,hablaís en serio cuando lo veis como una respuesta a jace? Tenéis que pagar todos los contadores que tenga jace, es decir uno para bajarlo,2 vidas o otro mana negro, y luego mínimo 3 mana... y es una criatura...

En fin.. que creo que empezaré a jugar mas a legacy..
Un saludo!

sajarov dijo...

@Ignacio DE ACUERDO CONTIGO en casi todo.
De acuerdo en que jace es muy determinante.
El bicho ese no es respuesta suficiente, para Jace.
El precio de standar no es más barato q antes ni de coña, por mucho q la gente lo repita, sólo hay q coger una calculadora y sumar.

En lo q no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices de que el metajuego es secundario para WOTC que prefiere consumidores contentos, WOTC banea intentando lograr la salud de los formatos, ellos quieren contentar a los jugadores/consumidores lo que ocurre es q nunca llueve a gusto de todos, con cada decisión que toman siempre habrá gente a favor y otros en contra.
Un saludo Ignacio!!
Gracias a todos por comentar!