Nuevo sistema de puntos

LLegan los puntos planeswalker! Adiós al ranking DCI q te restaba puntos! ahora puedes perder todo lo q quieras q no te restan nada!!


Ultra-resumen de cómo funciona el nuevo sistema.
Sigue leyendo...


Ahora tus puntos se dividirán en...

Puntos de vida;
Que no valen para nada a efectos prácticos salvo para decir q eres un hechicero de nivel 45 y fardar un poco, pero esto lo puedes hacer igual viendo quién llega más lejos meando.

Puntos competitivos:
Serán los que decidan si tienes byes en el siguiente GP y con ellos te podrás clasificar para los ProTour
Lo más importante (desde mi punto de vista) es q CADUCAN A LOS 4 MESES, es decir, q los que consigues en cada temporada (q durará 4 meses) te sirven para la siguiente temporada únicamente.

Puntos FNM
Si estás entre los X primeros en esta categoría de puntos del mundo y del año! (condiciones q hacen que sea harto difícil de conseguir) te invitan a una especie de ProTour para FNMplayers con viaje pagado.

Puntos Profesionales
Pues más o menos igual que estaban antes, los que jueguen GPs y ProTours seguirán arriba ya que obtienen multiplicadores muy elevados (x12), dicen que tal vez algo positivo es que probáblemente (se sabrá con el tiempo) ahora es más fácil acceder a la esfera profesional (si te hinchas a jugar y a ganar claro) cosa q antes ni ganando!

Si te has quedado con dudas aquí tienes todo más detallado; http://www.wizards.com/Magic/PlaneswalkerPoints/Information#CompetitiveTotal 
Y el comunicado oficial...
http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/159b


Y ahora una breve opinión al respecto:
Un amigo me comenta q de esta manera se sabrá quién es gacela y quién león, pero quizá es al revés, ya q se premia al q juega mucho por encima del q gana mucho...

Hay cosas q estan muy bien:
Dar más puntos al buen jugador q juega mucho
NO premiar al manco q juega poco
NO premiar al "pro player" que al no jugar nunca no bajaba de puntos y siempre estaba clasificado para el nacional (jugando uno o dos torneos al año) *

Premiar al q juega mucho me parece lógico, ya q ellos lo q quieren es ganar dinero y cta más gente vaya a los FNM mejor para WOTC y seguro q de esta manera incentivan que mucha gente q no suele jugar FNM empiece a dejarse ver por las tiendas, con el gasto q eso conlleva (comprar el playset de cartas q te faltan para jugar una baraja, lo cual implica más ventas, por lo q las tiendas abrirán más cajas para tener más stock, ergo más dólares para los de Wizards!)
Esto me parece muy bien, es decir, los efectos colaterales, que la gente juegue mas, y que ganen más dinero las tiendas...

Pero otras cosas me parecen mal...
Premian al jugador MEDIOCRE q juega mucho (aunque gane pocas partidas ganaría muchos puntos planeswalker igualmente ya que al no restar nunca y al dar puntos simplemente con asistir lo más importante será jugar mucho)

Y lo más polémico es que éste nuevo sistema NO PREMIA AL BUEN JUGADOR QUE JUEGA POCO.
Por ejemplo xq no tiene tiempo por el curro, o simplemente xq quiere pasar el viernes con la pareja en vez de ir a girar cartones...

Peeeeeero esto tiene dos caras, ya que por otro lado (como he dicho arriba * ) me parece bien que obliguen a jugar a todos, no como ocurre ahora que los que tienen muchos puntos con no jugar nunca se mantienen siempre entre los 100 primeros sin ningún esfuerzo. Los que juegan mucho, van a todos los GPs y PTQs no tendrán problema, pero a los "oldie" q simplemente jugaban una partida al año para mantenerse entre los 100 primeros se les ha acabado el chollo. Entiendo q para muchos es una faena, pero creo que es lógico que una persona que no ha jugado nada más q un par de torneos en un año no debería jugar el nacional (por muy bueno que fuese en el pasado es relativamente coherente que deba seguir demostrándolo.

Además q un manco (mal jugador) tenga acceso a byes y Nacionales simplemente por jugar todos los FNM y hacer un modesto 2-2 en cada uno de ellos me parece de risa! y seguro q más de un jugador mediocre con infinito tiempo libre lo consigue.

Otro tema negativo es el relativo a los jugadores de Eternal, algunos muy buenos jugadores, ven como sus torneos tienen un multiplicador x1, gente acostumbrada a ganar en torneos de 100 personas (como en las ligas catalana y madrileña) de repente se encuentran con que sus torneos no les sirven para obtener byes.
Bueno, he leído por ahí (en http://zasca-team.blogspot.com/) que ya están estudiando formas de subir el nivel de dichas ligas para que tengan un x3, espero que lo consigan.

Otra cosa que puede que suceda es que la gente siga sin ir a los FNM pero que se hinche a jugar los 4 meses antes de los eventos grandes que te interese jugar como por ejemplo el nacional, o el GP que te pille cerquita. Teniendo esto en cuenta auguro tiendas de Madrid llenas hasta la bandera la temporada previa al GP de Madrid y toooodas las tiendas llenas los 4 meses que serán decisivos para clasificarte para el nacional.


Y a vosotros qué os parece todo esto?

2 comentarios:

Alex_Sama dijo...

Yo no creo que vaya a haber demasiado manco en los Nacionales... al final todo se va a compensar. Aún así, alguno siempre habrá. Sólo es necesario que la gente competente juegue más a menudo FNM's y obtenga buenos resultados en PTQ y GPT.

Con este nuevo sistema se persigue:

- mayor competencia para obtener plazas, byes y viajes pagados. Que sea un ránking mundial creo que, en general, a los españoles nos perjudica mucho.

- MUCHA mayor asistencia al FNM (con el consiguiente aumento de la dificultad del torneo)

- mayor competitividad entre los propios jugadores. Si ya poca gente se tomaba los FNM como "testeo" de tal baraja, ahora esto si que va a parecer un PTQ, la gente va a ir a degüello a ganar. (en las tiendas grandes, al menos)

-Evitan el "0-2 DROP" de los torneos. Te da exactamente igual hacer 0-2 que 0-4. Si al final remontas al 2-2, pues esos puntitos que te ganas. Me parece una buena mejora.


lo que si es cierto es que cuanto más tiempo libre (y más pasta para pagar torneos) tengas, mayores puntos irás obteniendo. Y eso no es muy justo.

Silver_Boy dijo...

Yo creo que poco va a variar la verdad, porque al fin y al cabo los torneos que dan puntos de verdad son los gordos, y ahí solo haces buen papel si eres bueno, así que los buenos seguirán arriba y los malos abajo.

Lo que si me jode (aun viviendo en Madrid) es que la diferencia entre las grandes ciudades frente a las pequeñas va a volverse tremenda. Ya me parecía injusto que se hicieran los National Qualifier solo a ciertas tiendas, pues ahora me parece mas injusto todavía, porque un pabo que sea bueno de Cuenca y juegue todos los FNM de allí seguramente no consiga los mismos puntos que un pabo con el mismo nivel haciendo los mismos resultados en Madrid-Barcelona. Solo por la cantidad de gente que vayan a ir. Si ahora los FNM van a pasar en Madrid de 30 personas por ejemplo al bulto a 60 y en Cuenca totalmente al bulto de 15 a 25, no lo veo bien.

Es decir no creo que ayude este nuevo sistema a gente que vive en ciudades medianas-pequeñas, esta gente si quiere seguir jugando a los cartones, mejor que se metan a piñon en Online y se olviden del físico....