Lo primero la lista del deck “General Caster”:
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Deck: General Caster - Magic no mola | |||||||
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Tierras | Instants | Criaturas, Planeswalkers, artefactos | Sideboard | ||||
3 | Tundra | 4 | Swords to Plowshares | 3 | Snapcaster Mage | 2 | Disenchant |
3 | Volcanic Island | 4 | Brainstorm | 3 | Grim Lavamancer | 2 | Firespout |
1 | Plateau | 2 | Spell Snare | 3 | Stoneforge Mystic | 2 | Blood Moon |
3 | Wasteland | 2 | Spell Pierce | 2 | Vendilion Clique | 1 | Wrath of God |
1 | Riptide Laboratory | 2 | Counterspell | 3 | Jace, the Mind Sculptor | 3 | Pyroblast |
2 | Island | 4 | Force of Will | 1 | Ajani Vengeant | 3 | Purify the Grave |
1 | Plains | 1 | Sword of Body and Mind | 1 | Pithing Needle | ||
1 | Mountain | 1 | Sword of Feast and Famine | 1 | Engineered Explosives | ||
4 | Flooded Strand | 1 | Batterskull | ||||
4 | Scalding Tarn | 1 | Crucible of Worlds | ||||
23 | cards | 18 | cards | 19 | cards | 15 | cards |
Display deck statistics |
Bueno pues esta es la lista con la que gane el 9º torneo de la liga madrileña de legacy (celebrado el domingo pasado 15 de octubre), pero la historia de esta baraja se remonta a la presentación de Innistrad en la que por suerte gane algún que otro sobre y mientras estaba en casa abriéndolos felizmente, vi una carta curiosa, un bicho 2/1 por 1U y con flash (así soy yo, para qué me voy a leer un spoiler!), pero no contentos con eso durante la lectura de la caja del texto empiezo a ver en mi cabeza mil combos, joder una carta que te da opción a rejugarte otra que ya has gastado y quedándose en la mesa, me pareció el invento más grande desde la batamanta con bolsillo para los pies (muy caliente y cómoda gracias Isra), entonces ya que tenía uno pues intente buscarle utilidad, y claro la primera idea suelen ser las StP y los brainstorm, pero éste bicho es un gran amigo de cualquier coste 1 asi que de ahí que los spell pierce estén en la base.
Y entonces ya que jugamos blanco pues también stoneforge y equipos no? Me puse a mirar barajas por la red en las que encajara esta estrategia y las patriot se adaptaban perfectamente, además la desaparición de los mental misstep conseguía unos huecos para experimentar.
La primera versión, con la que fui al eternal weekend, contaba con algunas diferencias sustanciales:
1. Solo llevaba dos snapcaster ya que acababa salir a la venta y para probar no me apetecía comprarlos sinceramente.
2. Jugaba cuatro spell snare, pues a falta de misstep me parecían buena idea, luego descubrí que no, no digo que sean malos de hecho conservo 2, pero había demasiados enfrentamientos que eran cartas muertas, asi que en este punto entra "el Barbas" para sugerirme los contrahechizos, un clásico casi tan antiguo como el propio barbudo. (NdEditor: Me dirás q no son la leche de buenos!! y si no pregúntale a Truchado!)
3. En lugar de dos espadas llevaba basilisk collar que combaba con el Lavamancer, pero no era tan bueno como yo esperaba pues el combo no era fácil de materializar y por sí sola es una carta que no vale una m…..a, no ayuda a que tus criaturas flojas sean decentes, vamos que no es tan contundente como un espadón.
4. Los planeswalker en la versión 1.0 contaban con una tía buena Elspeth, ¿Qué grupo de amigos no quiere contar con una fémina entre sus filas? Pero siempre que me la robaba pensaba “si fueras un Jace...”, asi que dicho y hecho, salió para dar entrada al 3er Jace. Ajani me gusta mucho así que ni me planteo sacarlo.
5. Y por último, las tierras, al quitar a Elspeth ya no me parecía buena idea tener 2 llanuras y no me gustaba jugar 24 tierras, así que de aquí salió el sitio para el tercer snapcaster. En la primera lista jugaba 4 eriales pero jugando tanto wizard el Riptide Laboratory me pareció una gran aportación y no quería llevar más de 4 tierras incoloras.
Los Lavamancer son cartas muy buenas en el nuevo entorno de Canadian sin mangostas, GW con sus jerarcas, madres, scryb…. y por supuesto contra los mazos tribales clásicos, creo que hacen una gran labor y he mantenido algún debate con conocidos sobre su versatilidad, ya que al tratarse de un mazo a priori no muy agro, te aportan una gran ventaja a la hora de controlar el juego.
El resto de las cartas tampoco creo que necesiten mucha explicación ya que las únicas variaciones que yo haría seria modificar su número, se que a más de uno le sorprenderá no ver 4 stoneforge, pero sinceramente no quiero sacrificar ninguna carta para obtenerla.
En el banquillo no me voy a meter porque lo he cambiado tantas veces que ya ni recuerdo todas las cosas que he metido y sacado, lo único que es seguro es que las dos blood moon están y seguirán estando hasta que se extinga el último cenit verde.
Espero os gusten mis reflexiones.
Sergio Zorrilla AKA "Popi"
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