El campeón del invitacional de SCG ¿es un tramposo?

Drew Levin ha escrito un artículo en el cual relata todas las trampas que ha ido haciendo su otrora gran amigo, Alex Bertonccini.

El artículo completo (en inglés) lo podéis leer aquí  pero si no controláis bien el idioma a continuación os dejo un par de vídeos donde podemos ver al "gran" Bertonccini "en acción"...

Salta a los vídeos... 

En éste primer vídeo podemos ver (alrededor del minuto 35) como Vidi mata la kira y Alex en vez de poner la criatura en el cementerio se la pone en la mano! Y nadie se da cuenta! ni siquiera los comentaristas, únicamente uno de ellos dice "Whaou!! ¿la tercera kira?"... aquí lo podéis ver judgad vosotros mismos...


Y en el siguiente vídeo juega tres tierras seguidas (con un único Explore y no dos como le responde al cámara cuando se da cuenta de la trampa)


Sí señor, estamos hablando del flamante campeon del invitacional de Star City Games (coverage completo aquí) en la foto de abajo podéis ver los buenos resultados que obtiene.

¿Vosotros qué opináis? a mi no me cabe duda de que tarde o (más bien) temprano la DCI va a tomar cartas en el asunto... 

La versión de Alex la ha dado en forma de entrevista...
Aquí
podéis escuchar dicha entrevista (en inglés) donde se excusa diciendo que es muy "Sloppy" esto es, descuidado y que muchos otros jugadores hacen lo mismo, también dice que en dos años son los únicos vídeos en los que se le ve haciendo esos en sus propias palabras "errores". Y afirma con rotundidad que no hace trampas intencionadamente, que son errores o descuidos. Y que no es un Pro de alto nivel.


Aquí podeís leer la versión oficial de Star City Games al respecto, en pocas palabras vienen a decir que a pesar de que la gente reclama que tomen acciones contra Alex (que le prohiban asistir a los eventos de SCG), no lo van a hacer por dos razones:
1. Ya han banneado a gente agresiva o a ladrones pero éste no es el caso.
2. Hay un organismo dentro de WOTC que se dedica precísamente a eso, la DCI, y están colaborando activamente con ellos. 

9 comentarios:

haplocasado dijo...

Y no has puesto el video de los brainstorm/ancestral que hace el menda.

En una misma partida, le hacen counter, hace brainstorm y roba tres, una Fow y dos más, tira la Fow y una de ellas y se queda la otra en mano, no contento de ello, vuelve a robar 3 cartas más por el jeto. XD
Es tremendo lo descuidado que es. Yo con lo megahiperdescuidado que soy.... voy a ganar el mundial XD.
Un fullero en toda regla.
Aquí está el video que comento. Lo he sacado de Factoría de Mishra. :P

http://blip.tv/scglive/scgatl-leg-rd-6-alex-bertoncini-vs-alex-smith-5554549

Sajarov, hace unos días hablabamos de él y que era un crack de los merfolks. XD Menudo crack. ;)

Ivan LN dijo...

Es una verguenza y payasos de estos hay muchos y como no tengas cuidado te pueden joder un buen torneo

Anónimo dijo...

Hay otro video (crei que tambien en ese articulo) donde juega un explore y coloca 2 tierras.

Tremendo el tio este...

sajarov dijo...

Es un pieza de cuidado!! Me recuerda a unos cuantos que te encuentras a veces en las mesas de juego, lo que pasa es que estos encima son malos con avaricia, Bertonccini desde luego es un buen jugador, no me cabe ninguna duda (@haplocasado recuerda lo q hablamos de lo bien q juega merfolks), lo que pasa es que el ansia de ganar le ha podido y ha cometido "descuidos" que han sido grabados por una cámara.

Lo grave es que aquí en España hay gente que hace trampas, las hace mal y encima se vanaglorian de ello en varios foros, jactándose, se creen más listos que el oponente porque le han hecho trampas, estos piezas que encima son malos jugadores, sí que me dan bastante grima, pero Alex Bertonccini al menos no se jacta, se disculpa y alega que son descuidos y es una persona que juega muy bien (aunque a veces quizá DEMASIADO bien).

Lo que es sospechoso es que diga que es descuidado, yo soy muuuuuuuuuy descuidado, pero claro, yo a veces me equivoco en mi favor y a veces a favor de mi oponente, en todos los casos que se ven y se describen en el artículo de Drew Levin, casualmente, Bertonccini siempre se equivoca en su beneficio, habría que ver tooooodas sus partidas y comprobar si realmente es tan descuidado. Aunque desde luego cuando se pone la Kira en la mano no parece un descuido.

@Anónimo el vídeo del explore está en el post.

Silver_Boy dijo...

El anonimo era yo Sajarov,es que en la Black Berry se cortan a veces los post y no lo veía.... me pasa por bocas! XP

Yo también soy despistao, pero vamos que la kira vaya a mi mano si me lan matao no es de despistao...

Anónimo dijo...

No se si es asi, pero me parece que en el minuto 40 juega un Merrow Reejerey(2U), Cursecatcher (U) y un Coralhelm Commander(UU), coge una tierra, la enderaza y le hace un level up (1), en total 3UUUU con 5 tierras...¿es asi?

Anónimo dijo...

Con el reejerey puede enderezar tierras...

Anónimo dijo...

madre mia, menuda fulleria lo del Brainstorm/ancestral con el fow y tal pfffffffffffff!!!
tongazo en toda regla.

sajarov dijo...

Pues ya es oficial! le han chapado!!
Banneo del señor A.Bertonccini!!