Análisis del limitado de Dark Ascension (Artículo nuevo!!)

Volvemos a la carga (aunque en facebook hemos seguido publicando) de la mano del gran Felipe Norris...

Hola niños, soy Coco y hoy voy a enseñaros la diferencia entre cartas buenas, y cartas de mierda…

Como esta vez no hemos hecho el tradicional video podcast con yonkilatas, voy a poner a caer del burro a las cartas que me salga de las narices y os contaré un poquito como veo el formato limitado (sealed, draft, etc…) con la nueva colección.

Sigue leyendo...


Empezaremos recordando a los lectores, que el responsable de este Blog, (Mr. Beards AkA el Barbas); DIJO QUE EL PHYRESIS ERA UN TIME WALK!!!!!! (¡¡¡¡Dios mío, cómo permitiste que una vez me ganara!!!!) (NdEditor: en mi defensa he de alegar que el gintonic hacía estragos en mi ya de por sí nublada mente), también comunicaros que ya ha iniciado su plan maestro de domino del mundo, poblando la tierra de pequeños Barbas (algo así como en “El ataque de los clones” pero más despacio, lleva uno y en camino).

Al turrón, la cole nueva me parece de momento algo decepcionante; las cartas son flojillas y en el draft resultan partidas más estáticas y predecibles, es una opinión pero me gustaba bastante más el draft de Innistrad solo, que el de Innistrad-Dark Ascension. Teniendo en cuenta que llevamos muy poco tiempo jugando la colección y mucho jugando draft de Innistrad la sensación hace que la nueva me parezca bastante mala. Cuando nos cansemos un poco de la novedad, el formato promete ser un pelín pestiño…

Esto como introducción en cuanto a limitado (luego entraremos más profundamente en el tema), porque para construido le veo clarísimas aportaciones (mi favorita es el capitán de los espíritus, creo que en una caw-go van mejor que los Geist of Saint Traft…) también me parece tremenda la carta de poner token voladores con retrospectiva… una verdadera animalada (en limitado también).
(NdEditor: Obviamente le gusta la baraja de Jon Finkel... ver aquí la lista completa)


Continúo con el limitado... Quitando lo obvio de que las raras y míticas son muy buenas, detecto en la colección una marea de mata-bichos que hace que los formatos limitados sean un infierno; en rojo han sacado matabichos decentes comunes (el de "se pelea consigo mismo" y la “chispa de 2 con retrospectiva”) además de matabichos infrecuentes; en negro el -13/-13 por un maná promete saltar al construido.

Alguno pensará que hay formatos con más o mejor removal, pero en este draft veo montones de bichos/matabicho, (es decir, bichos que al entrar matan un bicho); antes (con Innistrad) solo se tenían en blanco (el slayer y el cazademonios) pero ahora tenemos en negro (el zombi que lleva una honda con un craneo (NdEditor: la madre q te parió Felipe! Me vuelvo loco para encontrar las cartas de las que hablas!) y en rojo (el diablillo 1/1 que hace un caño, crema, hay muchos culos 1 por ahí, además la cole lleva equipos y cartas que piden sacrificar… to wüeno sin duda). Ahora no tengo el spoiler a mano así que dejo para el siguiente post ponerlos todos. Otra habilidad que merece mención en el aspecto removal, es la vuelta del destello, habilidad que hace que tu bicho se convierta en truco chumpbloqueando o pegando con prisa, el águila azul 2/3 es crema crema. (NdEditor:se te olvida la madre de todos los trucos, a saber, bicho, matabicho y bloqueador (con opción a matar otro bicho) todo en uno, el Espíritu de hollowhenge).

Paso a dar unas pinceladas sobre las estrategias.
A mi modo de ver los grandes ganadores de la cole son los geist, que reciben más que notorias aportaciones, montones de bichos voladores comunes e infrecuentes en blanco y azul, todos cojonudos (azules el 2/2 vuela que tiene resilencia, el aguila 2/3, el 2/2 de mirar dos y quedarte una en mano otra al cementerio, el 2/1 de tapea o endereza...), (blancos el 2/1 que tapea al entrar, ¡¡el que tapea al atacar, joder que bueno es ese!! El 2/2 destello que remueve algo de combate (no se te había olvidado), los dos token con retrospecter y para colmo te puedes bajar al capitán mamoncete y darles +1/+1 y velo a cuasi todos, una fiesta vamos…), por contra los perjudicados me parecen los licantropillos, que en el spolier me parecían mejores de lo que son, salvo una notable excepción, “la abuela de caperucita” este es to tocho, porque hay que bloquearle todos los turnos y se vuelve un 4/5 que sale en turno 3, (un peligro vaya). Los otros lobillos no me parecen nada especial la caperucita no está mal, pero para sacar ventaja curvando al oponente me mola más el 1/1 por 1 que da blanco de Innistrad (que rico, que rico…), los lobos raros/míticos si son buenos pero reitero que creo que son los más perjudicados; en Innistrad teníamos el lobazo/raizguana verde por 2 maná y los lobillos rojos first strike y trample de curva tres, que solián llegar al final del draft y te completaban los bichos permitiéndote picar matabichos antes…

Para humanos tampoco he visto grandes incorporaciones; (pero es que ya eran la caña coño!) a excepción del de poner dos tokens y  5 si tienes pocas vidas (to wueno, más ahora que los vampiros raros necesitan humanos para masticar…)

Entre los vampiros en comunes e infrecuentes destaco al capitán que les da +1/+1 y dañar primero (hay!!! Que bichotron!!!!) comba de miedo con la cole anterior; vampiro gay que si te toca se hincha (en qué estarás pensando Felipons!), vampiro de la caravana, tu vecino y amigo el vampiro interlooper, (me parto con los nombres que les pones a los bichos!!) y sobre todo con la neonata sanguinaria (como te bajen neonata turno dos y capitán turno tres puedes hacer las maletas… bueno que me parece que el capi de los vampiros es el mejor capi en limitado (en construido of course el capitán de los espíritus).

Para terminar voy ha hablaros de mi carta favorita de la colección, el AZADÓN PESADO; joder!!! Que cosa tan buena!!!! PARA QUE NO COJEE LA PATA DE LA MESA!!!!
Por qué!!! Por qué!!! Wizaros de las costas, qué hemos hecho para que saquéis este truño!!! Pensad en esos equipos de antaño… Cimitarra Leonina, 1 maná y equipa por 1, y hace lo mismo (+1/+1 al bicho equipado…) PERO EL AZADON CUESTA 3 Y EQUIPA POR 2 (JODER!!!!) (Nota: el que me diga “pero si es humano le da +2/+2… no se merece ni el perdón por sus pecados).

Bueno, prometo contar el nº de matabichos en otro artículo, de momento no os perdáis el mágico próximo post glosando las virtudes del FDL (Frikismo en Día Laboral)…

Saludos,
F. Norris.

3 comentarios:

Diegus dijo...

espero que en la próxima entrega te acuerdes de varias cositas que no he visto por ahí, por no decir un huevo.

Yo una carta infravaloradísima que veo en dark ascension para limitado es el dopador de +3/+1 y arrollar con retrospectiva, ayer me jugué un draft y me dió todas las partidas que gané, y perdí en la final dejándole a 1 gracias a esto, pero no robando rojo para poder seguir jodiendo al tio, es gordísima(cremónidas como diría el barbas)!! Bueno, y también otras cositas que me imagino que nombrarás.

Me alegro muchísimo de que se vuelva a publicar en esta gran página web llevada por gente seria como yo y con un lenguaje digno de la nobleza de inglaterra, me encanta!! jajaja.

Ya de paso a ver si contacto con el barbas, que me imagino que leerá esto, necesitaría saber algo sobre lo del Miércoles ya que la tia no me ha dicho ni donde es, solo la calle. Mándame un correo porfa.

Un saludo.

diegus dijo...

Vuelvo a escribir para decirte que el limitado con dark ascension no es nada aburrido, de hecho a mi me está pareciendo la puta hostia, estoy jugando con triple dark ascension y tiene varios combillos muy interesantes como el que he hecho hoy en un draft, con bichos que hacen cosas al entrar en juego, y tirándote cartas de la biblioteca, además de tener el vampiro que sacrifica, con la carta gravepurge puedes hacer estragos. Hoy por ejemplo, me ha atacado con dos espíritus 2/2 hinchados con el drogskol y tenía encantado un buitre loco con el encantamiento que gira, pues con 7 manás he sacrificado el buitre, he tirado el gravepurge, he puesto el buitre el primero además de bichos wapos que me había matado, he robado el buitre, se lo he bajado y le he matado un espíritu, era la partida, he recuperado al buitre, limpiado del encantamiento y he levantado la partida... Os recomiendo probar este tipo de cartas que parecen chustas...

Killerbodrios dijo...

Cuidado con la abuela de Caperucita xDDD