¿Legajo o Moderno?

Hola niños.

Una semana más y un nuevo artículo salido de una mente maravillosaaaaamente enferma!!!

Pues bueno hoy voy ha glosar las beldades del moderno; casualmente el formato (construido) que más me gusta, además lo enfocaré para convencer a los legajo players de que vuelvan de nuevo al lado claro de la fuerza…

Sigue leyendo...



Tradicionalmente los dos formatos eternal me han parecido un poco aburridos, porque para mi, el estancamiento mata las magic (si juegas siempre las mismas cartas las acabarás odiando…) por eso, el sentimiento de cansinismo se acentúa en los dos formatos en que las bajaras son A-B-C-D (bueno puede que lleguemos hasta la jota, pero siempre son las mismas), vamos que no solo te aburres de tu baraja, te aburres de las de los otros.
NotadelEditor, Buff! eso era antes!! el metajuego de Legacy cambia cada semana gracias a los Open de StarCityGames

Además me jode que una baraja sea “buena siempre”, sobre todo las de combo (los zarcillos se los podían haber metido por el teto hace años, por poner un ejemplo), este tipo de cosas campan a sus anchas en los dos formatos haciendo que lo más importante de un torneo sea no como juegues, como juegue el otro ni la suerte que tengas con el robo/la mano, sino que lo más importante es que no te toquen emparejamientos en los que seas un bye… si alguno me dice que tiene de bueno esa parte del formato a lo mejor hasta me convence de volver a tocar el legacy (siempre usando de un palo y con protección de una mascarilla por si acaso). Además el formato apesta a timo piramidal; explico, la barrera de entrada del formato es bastante alta (NECESITAS TIERRAS DOBLES O NO JUEGAS casi nada) y claramente NO HAY CARTAS PARA TODOS LOS JUGADORES (aunque los güizaros de las costas hayan hecho miles de reimpresiones NO reconocidas, Alfa, beta, unli y 3ª son colecciones risorias comparado con cualquiera posterior) por eso los precios de las cartas no paran de subir y subir… me parece que el techo del legajo está muy cerca (una tierra doble en borde negro ya vale lo mismo o más que un mox o un twister…) y le va a pasar como al Tipo 1 (quién diría que fue el formato más jugado…), un día os daréis cuenta de que los cartones NO SON BILLETES.

Pero bueno como la mayoría de magic players no son especuladores de mercado, las cartas no van a bajar en exceso su precio, al menos de momento, porque muchos de los compradores las retiran del mercado al comprarlas (no las venden nunca, la gran ventaja del formato) pero tened cuidado, porque si no hay cartas al final no será interesante para los agentes (traders y tiendas) y el formato se volverá endogámico, no solo jugaréis las mismas cartas, sino también las mismas personas, al final ya sabéis lo que pasa, asco / puaj!!!.

Después de freir al legajo y al vintajo paso al que me mola; el moderno.

1º/ Al ser eternal le pasa como al legajo; la inversión en cartones modern es más bien estable.

2º/ La barrera de entrada es más baja (las tierras de Ravnica han subido bastante pero siguen siendo mucho más baratas que las dobles, están a un precio similar a cuando se jugaban en T2, es decir pa mi gusto, caras).

3º/ Parece que de momento los güizaros están cuidando mucho el jardín, es decir, en cuanto sale una mala hierba, la cortan (jace mind sculptor, stoneforge, el counter por dos vidas…) y al bicho malo del combo lo están podando constantemente para que no crezca demasiado (los preordinar, ponder y etc´s…) además es un formato incluido desde su inicio en las competiciones oficiales.

4º/ El formato está en ciclo expansivo, es fresco y divertido, TE PUEDES ENCONTRAR DE TODO de hecho he visto frikadas de mucho abrigo que son muy divertidas, sin ir más lejos me siento muy orgulloso de mi engendro de eldrazi-tron (no copypasteada de ningún sitio) y que me ha dado; en los dos únicos torneos a los que la he llevado, un segundo puesto (pactando premio) y un top ocho tras quedar la 1ª del suizo, también me sirve para veros vomitar a gusto a los que la sufrís en el mus-magic.
 
5º/ Compatibiliza muy bien con jugar limitado (el formato que más me gusta) porque así le das uso a las cartas que vas abriendo, sin un formato de construido, el limitado pierde la gracia (pa que quiero las cartas si luego no vuelvo a jugar con ellas porque solo juego limitado??). El tipo dos y el limitado se solapan demasiado, además tipo dos se ha vuelto económicamente inviable; las cartas son carísimas (se juegan mítica tras mítica a precios de oro; por ejemplo los huntmaster, las Elspeth tirel etc…) cuando dejas de usarlas sufren una devaluación colosal quedándose en precios ridículos, y cuando las rescata el siguiente formato (antes exteneded, ahora modern) su precio nunca alcanza el anterior, al diluirse su efecto entre muchas más cartas caras (una carta que es de las 10 mejores de t2 puede pasar a ser de las 100 mejores de modern, o sea que hay otras 99 tan buenas o más que ella, hecho que repercute en su precio).

No se me ocurren más paridas y me estoy meando, así que vamos a dejar el artículo aquí por hoy; al repasarlo me parece que me ha quedado más de “flameo al bulto” que de magic no mola pero bueno, tendréis que conformaros, que no se puede tener todo…

Feliz puente para los que tengan festivo el lunes y un saludo a los amigos de Vigo.
Y otro a los afortunados que estén en las fallas!!!

PD a tenor de amigos de Vigo: Mr. Fresco; espero que al próximo viaje sí que acuda, sin ud. el nivel gallego casi queda en entredicho en la última edición del GP (ojo, casi).

Felipe Norris de la Maleta, Maestro de la Mano Muerta


5 comentarios:

^?^ dijo...

Ya has acabado de hablar mierda?, por que cuesta responder semejantes sandeces despues de obedecer al maldito captcha, asi que no seas llorica qente como tu sobra en el juego xq lo infecta sin argumentos, asi quejuega sellado y limitado para que el juego subsista durante decadas.

CHaPuZaS dijo...

Resulta divertido pensar que casi todo lo que has comentado a favor de Modern se comentaba hace cinco años sobre Legacy. Exactamente igual. Tiempo al tiempo. Al final pasará lo mismo, y lo único que puede marcar la diferencia es la Reserved List, pero ni siquiera a muy largo plazo...

Anónimo dijo...

el problema aquí (modern) es que pagas mucho por cartas muy malas y a final de cuentas Cesar tiene razon, solo dale tiempo a la gente para que se haga con sus sets de 40 shocklands y veras como comienza a subir de precio la cosa, aunque claro esas cochinaditas no estan en la lista de reservadas asi que las pueden imprimir hasta que valgan lo que la bird of paradise.

El tito Izzet, el que te focka, el que te parte la boca. dijo...

Lo que diferencia a Modern y a Legacy cuando empezó, es la reserved list, que aquí no existe.
Las tierras de Ravnica pueden ser reeditadas y reeditadas y reeditadas, alcanzando un precio óptimo, o vamos, según wizards quiera.
Legacy, por desgracia, morira poco a poco debido a esto, es un techo de entrada altísimo que no todo el mundo lo considera correcto (Me encanta magic desde hace muchísimos años y no voy a pillarme un Usea por 80 napos ni de flay, por muy eternal que sea)

cucho dijo...

Ojala dios los oiga a los a "favor de modern" y reimprima esas shocklands . A lo mejor en 5 años o 10 cuando todos tengan las shocklands se estanca el modern, ya que hoy apenas es un niño ,la novedad lo nuevo etc...

Ayer legacy , hoy modern y mañana "post modern"? y luego diran modern es aburrido nada mejor que postlegacy etc...