Comunes e Infrecuentes buenas para el nuevo limitado de F. de Alara


Multicolor:
(Donde están las mejores cartas)....



Curva 2; fuerza 2 con... evasión, aceleración, disrupción y removal+evasión, qué más quieres?


Curva 3: Muy, muy buenos.



Curva 4, 5 y 6: enormes bichos que salen sin problemas en limitado.


Buenos trucos 2x1 ó 3x1


Buenos removal 2x1 la mayoría de las veces.





Versatilidad a velocidad de instant.

Artefactos, tierras:.....................................


Si vas a jugar 3 colores o más.

Verde:...........................................................


Buenas relación a su coste y con exaltado para potenciar a las blancas.

Acelerador y truco o a partida avanzada si juntas 8 manás TRUCAZO.


Si te sale de mano la araña la ciclas y si te sale más adelante la juegas, y el "regalo" será un buen 2x1 casi siempre, que además envía a la parte inferior de la biblioteca lo sobrante, en el caso de que las 4 cartas sean tierra tb será útil al evitar un floodeado, sólo será mala baza cuando encuentres 2 criaturas y 2 trucos, lo cual te dará bastante rabia.


La incluyo para decir que NO me parece muy buena para limitado, ya que sólo será buena si se cumplen las siguientes condiciones: que consigas bajarla en turno 1 y que tengas una llanura y una montaña para bajar en los 2 siguientes turnos. En el caso de que la robes en el 5º turno no será tan útil un 3/3 sin habilidades, y si no juegas llanuras o montañas en el mazo pierde mucho potencial.



Rojo:.............................................................


Buenos matacriaturas y el fuego del alma además puede ser un finisher haciendo 5 daños pej.

Chispas para matar esos bichos con evasión tan molestos o para hacer esos puntos de daño adicionales al 5/5 que te está ganando.

Negro:..........................................................


Criaturas buenas relación coste fuerza/resistencia y además con desenterrar, mas un bicho que te ayudará a cambiar las cartas inútiles por otras.


Destruir criaturas por poco coste, quizá la mejor para limitado desde mi punto de vista sea la carta astillas óseas debido a la cantidad de bichos grandes que hay en el entorno y por otra sencilla razón, que si juegas negro será relativamente fácil desenterrar una criatura para sacrificarla.


Azul:............................................................


Buen acelerador, control con desenterrar, devuelve a la mano un bicho con encantamiento del oponente o un permanente tuyo que no quieres que muera.


Blanco:........................................................


Muy potente la habilidad de Exaltado


Los removal siempre vienen bien.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Amuleto Nayano me parece totalmente broken en limitado (por su última habilidad).
Igualmente me parece que el reino de Naya es el más fácil de hacer puesto que posee la mayor calidad de criaturas (que es en lo que se basa normalmente limitado).
Gracias a eso la Cápsula del Verdugo cada vez me parece mejor, ya que pocas criaturas negras pasan el corte.
Si algo me llamó la atención de la presentación fue la cantidad de jugadores que eligieron Naya y la escasez de criaturas negras y/o voladoras (otra razón más por la que el Amuleto Nayano es brutal).
Igualmente en los booster drafts aunque empieces con una bomba de otros colores muchas veces acabas tirando a Naya irremediablemente...
Gran blog, se ve que te lo estás currando :D.

sajarov dijo...

Gracias hombre, me alegra mucho que te parezca bueno el blog. Tienes razón Naya y Bant tiran mucho.