Cuál sería tu primer pick en un booster draft de Sards of Alara 02

Éste artículo se llama 02 ya que es la 2ª parte de éste otro.
¿Qué carta de las siguientes sería tu first pick?


Yo he elegido 4 (del sobre que acabo de abrir) y voy a dar mis argumentos:

Dos muy buenos removal, Magma Spray, mata bichos y los retira del juego lo cual es muy útil frente a la habilidad de desenterrar. Y Soul's Fire, que nos puede servir para matar un bicho o finalizar la partida haciendole 5 daños al oponente, lo bueno, que es más versátil y que potencialmente hace más daño, lo malo, que dependemos de tener un bicho en mesa para que surta efecto, y lo malísimo sería que tras jugar el hechizo nos maten nuestra criatura como respuesta, por lo que no se resolvería y no haríamos ningún daño, uf! duele!


Necrogénesis, es bastante buena en sellado pero no tanto en booster, aún así sigue habiendo muchas criaturas y puede reforzar una baraja de evolución lenta al generar fácilmente multitud de criaturitas "chumpblockers", es decir nacidas para bloquear y darte tiempo extra.
Y en el otro extremo, la Aplastadora es una criatura con buena relación coste/cuerpo que con su habilidad de Prisa, entraría directa en una estrategia de beat down (correr todo lo posible y matar a tu contrario antes de que desarrolle su juego).
¿Qué carta seleccionarías tu?

2 comentarios:

Juanan dijo...

Guoooo migooo! Com sstasss! yo me quedo con la aplastadora pues me la he combinado las 4 en baraja (rojo-verde) con 4 Nacats salvajes y en el primer turno con verde nacat y en el segundo turno bajo montaña y aplastadora y 4 de golpe, Toma ostiaka! y si en el 3 turno te entra otra aplastadora pues 6 más y van 10, esto acompañado del sarkan vol, buena combinación; y si son 2 pues mejor.
Saludos. Juanan

Anónimo dijo...

Elegiría el Necrogenesis y rezaría porque no muchos en la mesa jueguen jund. Es muy buena con la habilidad de devorar, tanto para remover las criaturas que devoras como para generar tokens que se puedan devorar después. Además al estar en un shard que utiliza los colores removal por excelencia (Negro y rojo) no será difícil que haya criaturas en el cementerio del oponente.