Crea tus propias cartas doradas

Editado: Como dicen en los comentarios si queréis haceros vuestras propias cartas entrad aquí magicseteditor

Si tenéis photoshop y no os apetece instalaros programas seguid leyendo...



Hoy os traigo un regalito, he escaneado una carta, y la he limpiado de tal forma que ahora podéis de una forma muy sencilla (sólo si sabeis usar el photoshop, o no será sencillo) crear vuestras propias cartas, añadiéndole la foto o el dibujo que queráis, y de igual modo los textos, nombre, habilidades... simplemente tenéis que hacer lo siguitente:

- Instalaros el Photoshop y la tipografía Minion Pro, o en su defecto aquí podéis descargar gratis una tipografía similar.

- Descargaros el archivo psd que contiene todas las capas aquí.

- Sustituir los textos (haciendo clic en la carpeta "textos" podrás verlos todos y luego haz doble clic en la capa de texto que vayas a modificar y teclea el nuevo texto).

- Sustituir la imagen ((ábrela en photoshop, la copias, y la pegas en nuestro psd, y la recortas para que encaje en su sitio, para recortarla, una vez metida la nueva imagen en el psd como una capa más, la seleccionáis haciendo clic sobre ella y luego abrir el menú selección > cargar imagen > canal "ojo! imagen" y pulsad ok, con la selección cargada sólo tenéis que copiar y pegar (ctrl+c, ctrl+v) y os recortará esa parte de vuestra imagen para que se ajuste al marco de la carta.)) Un poco lioso no? pero... ¿Quién dijo que el Photoshop era fácil?

Más abajo os dejo un ejemplo de una carta que he diseñado con una foto mía, en la cual, como soy diseñador lo he puesto como parte de las habilidades, además he añadido Prisa y Vuela ya que todos los curros siempre los piden "para ayer".

Para texto de ambientación he escrito un par de refranes ya que suelen ser frases que contienen mucha sabiduría y tiendo a memorizarlos, pero me hace gracia que haya algunos que se contradicen, como los de la carta.



Ah! Por cierto, si os apetece mandarme las cartas que hagáis y os las publico en el blog.

Post data: Si véis que no os apañáis con el photoshop bajaros aquí el "magic set editor" un programa específico para crear vuestras cartas, es que cuando puse el post no sabía que existía (gracias Orei).

1 Saludo y que lo disfrutéis.
S.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas! Yo te pregunto, no seria mas sencillo usar un programa de creacion de cartas como el Magic Set Editor? Yo he creado un set completo con el! Puedes verlo aqui: http://oreiforum.creatuforo.com/fantasy-cards-foro8.html?sid=523f1e10d967238a919131a21763f370

An saludo!

sajarov dijo...

Pues obviamente sí, sería más sencillo, pero no sabía que exitía algo parecido.
Por cierto eres un hacha tío! Están muy bien las cartas, aunque supongo que las ilustraciones no son tuyas ¿o me equivoco? Pero si no me equivoco ¿podrías decirnos de dónde las has sacado? están muuuuy chulas.
Un saludo y gracias, buscaré ahora el Magic Set Editor.

Anónimo dijo...

Evidentemente que las ilustraciones no son mias (incluso a un cuadro de Goya o Velazquez). Yo las busco por internet y las adapto, es lo que mas me cuesta, de hecho!

Unknown dijo...

Ante todo gracias por el aporte. Una cosilla, sabéis si se puede poner en español el magic set editor.
(Soy nuevo en esto y ya de por si me lío si encima no domino el idioma ni os digo xdd) Gracias nuevamente.