Magic a veces apesta 2

No quería dejar de comentar que el sábado en la presentación de Conflux me hicieron trampas, una de esas personas que hace que el Magic Apeste, sus iniciales N. S. rubio, de ojos claros y de Cádiz, lo describo para avisaros por si os enfrentáis a él.

Y ocurrió lo siguiente...

Empezamos a jugar y yo como de costumbre en las presentaciones estaba de muy buen rollo, bromeé sobre su nombre respecto a que tenía un nombre similar a un caminante de planos, pero parece que él interpretó mi estado de ánimo como una puerta abierta para aprovecharse y hacer todas las trampas posibles.

Primero giró un Valeron (2/2 vigilancia y agrega maná verde) para bajar un hechizo y cuando me dió el turno lo tenía enderezado preparado para bloquear, me quedé tan flipado que ni siquiera lo comenté, lo dejé pasar.



Luego jugué un jund charm en su turno haciendo 2 daños a cada criatura y cuando llegó mi turno milagrosamente una de sus criaturas de resistencia 2 seguía vivita y coleando, tampoco pasó nada, simplemente se lo dije, me contestó que no se había dado cuenta y la devolvió al cementerio.

Más tarde quiso extraer maná negro de una tierra que daba blanco, rojo y verde (un bosque encantado con un Lush Growth), me dí cuenta, le hice rectificar, y le dije con una sonrisa en la cara "me estas haciendo muchas fullas eh? menos mal que estamos de buen rollo, que si no empezaría a mosquearme..." a lo cual el torció el gesto, yo en ese momento ya tenía que haber llamado al árbitro, pero como estábamos en una presentación donde el ambiente es más divertido, de fiesta, no tan competitivo, pues estaba predispuesto al buen rollo y no quería jugar a cara de perro, simplemente quería divertirme, pero estaba claro que nuestro amigo no tenía planeado divertirse si no ganar a toda costa, es decir, haciendo trampas.


Y la última fue cuando yo ya le había ganado la primera partida y tenía totalmente controlada la segunda, su única esperanza era bajarme a Nicol Bolas, y así lo hizo; paga 5 incoloros, sacrifica una Caleidopiedra (para obtener 1 maná de cada color) y dos maná más y pone en mesa al caminante de planos, yo pensé "vaya, le va a dar la vuelta a la partida!" pero me fijo bien, cuento sus tierras y el muy tramposo lo había bajado con 7 tierras en mesa cuando el casting cost del caminante es 8!! se lo hice notar y él, muy tranquilo rectificó, cogió del cementerio la Caleidopiedra y enderezó sus tierras, pero yo ya estaba harto y le dije; "esta sí que no te la paso, es la 4º trampa que me haces, el Kaleidostone ya lo has sacrificado y si no bajas ningún hechizo te quemas de 5" ante esos 5 daños sumados al daño que le iba a hacer el siguiente turno se moría, por lo que se puso muy rabioso y recogió las cartas haciéndose la víctima, diciendo que se retiraba, y pidiendo juego limpio, será caradura el tío, juego limpio!! si eso es precísamente lo que no hizo.



Empezó a garabatear el acta y yo me puse a llamar al árbitro a voces, pero éste estaba atendiendo a otra persona y tardó en venir el tiempo justo que le permitió salir corriendo por la puerta, salí detrás de él y ya no se le veía ni calle arriba ni abajo, vaya qué prisa se dió, tanta como para bajar al Nicol Bolas.

Qué asco, y qué pena que haya gente que le merezca la pena provocar situaciones tan tensas, los árboles no les dejan ver el bosque, sólo es un juego, no nos jugábamos NADA, no era la final de un ProTour, y ni siquiera en ese caso estaría justificado, (menos aún) sólo te has jugado tu honor, tu credibilidad, y tu palabra, y los has perdido, por una chorrada, ya que probáblemente aunque no me hubiese dado cuenta hubieras perdido de todas formas.

De todas formas hay que relativizar y sacar conclusiones positivas, no es tan malo jugar contra "N. S.", ya que es un tramposo de pacotilla, los buenos tramposos son los que no se detectan. Y a él se le ve a la legua. Otra cosa positiva es que espero que me tocase a mi la mala suerte y no haga trampas siempre, ojalá haya aprendido la lección y sea la última vez (aunque no la primera, desde luego, porque esta era la segunda vez que nos enfrentábamos y la 1ª vez que jugué contra él también hizo trampas, robó cartas de más).

Saludos y cuidado con los tramposos!
S.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En las presentaciones es donde más tramposos por metro cuadrado suele haber. Este sábado no juego por lo mismo, porque sé que va a haber gente que se va a intentar traer el mazo prácticamente hecho de casa. Las hojas de registro de mazo no sirven para nada. En fin, con lo divertido que tendría que ser uno de estos fines de semana.

Anónimo dijo...

no digo que ese tal nicolas sea un tramposo, pero creo que no todos los que decis vayan a hacer trampas, algunos simplemente no saben muy bien como funciona todo.

yo fui la semana pasada a la presentacion de conflux, el primer torneo de magic que voy en mi vida, y me toco jugar contra un monton de gente, todos muy majos. habia un chaval que me intento hacer algun daño de mas con sus cartas, pero fue porque no conozia muy bien el efecto, no porque quieisera hacerme ese daño mas. hubo otro que despues de perder la primera partida se prepraro el mazo poniendo una tierra despues de cada 2 cartas, pero no creo que lo iciese para trampear, sino porque no sabe que eso no es precisamente muy legal entre rondas.

vamos yo no soy el mas entendido tampoco pero nunca intento hacer trampaa igual intento hacer algo que no se puede pero porque no se que no se puede.

sajarov dijo...

Anónimo en parte tienes razón, hay mucha gente que está empezando y comete errores, pero de un error a una trampa hay bastante trecho, se nota mucho la intención, y en concreto a éste chaval además se le notaba que no era principiante precisamente.
Y Peña, te diré que en las presentaciones es muy dificil hacer trampas ya que te dan un mazo lo registras y lo pasas, no juegas con él, por lo que sería una tontería meter cartas buenas que luego no vas a poder meter en tu mazo, y se revisan las listas para que tampoco puedas meterte nada en el que te pasan, donde es fácil hacer trampas es en los booster draft, pero hay muchas formas de darse cuenta, como dice el refrán "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Y no hay que desanimarse, yo fui ayer sánbado 7 a otra presentación en Metropolis y salvo un tío un poco quisquilloso que no dejó rectificar un despiste a Pakito de Pendellhaven (un saludo colega!) el ambiente fue cojonudo todo el día, lo cual suele ser normal en las presentaciones, salvo ciertas excepciones claro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Peña, las segundas presentaciones no me gustan nada.
Por poner un ejemplo:
En una presentación de Time Spiral, había un personajillo que me daba mala espina. Como tenía bye me dediqué a ver su ronda. Pues bien, le llegué a contar 7 raras buenas en el mazo y lo peor es que la gente no se daba ni cuenta...

Anónimo dijo...

Y dices que ese chaval es de Cádiz? :S no me suena, yo suelo ir a presentaciones a Cadiz y a Jerez y por lo general no suele haber "fullería".
Sin embargo en la presentación de Alara fui a Málaga, decepción que me llevé cuando la gente sin ningun pudor se intercambiaban cartas y modificaban hojas de registro (ante mis ojos).
Es practicamente eso que has dicho, el buen tramposo es tan sutil que no sabes por donde van los tiros. Mas fair play, ke esto no son los examenes de bachillerato xD
PD: Enhorabuena por tu Site, enlace de Prismagic :P

sajarov dijo...

Phyxsius, creo que el tramposo en cuestión vive en Madrid, por eso no te sonará, pero se que es de Cádiz xq lo he visto en el DCI. Aunque por supuesto no significa en absoluto que los de allí o allá sean más tramposos, como dice el refrán "en todas partes cuecen habas", yo sólo he dado una pista mas por si os enfrentáis a él para que podáis reconocerlo.
Un saludo y gracias, me alegra que te guste el blog :D

El Peña dijo...

Phyxsius, como bien dice sajarov, en todas partes cuecen habas (en Jerez habrá fullería igual que en todos lados, sólo que tú estarás a lo tuyo haciéndote el mazo y no te darás cuenta), y te aseguro porque yo soy de Málaga que no es tan descarado como dices porque los demás jugadores/árbitro no son tontos. Eso sí, lo que tendrías que haber hecho si viste ese comportamiento era llamar al organizador/árbitro e informarle, ya que desgraciadamente no puede estar en todos lados.
Sus revisiones de mazos hay, pero claro, siendo 80 personas difícil es cazar al tramposo ya que no se puede ir mirando uno por uno si su mazo es legal.

javi_loko95@hotmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sajarov dijo...

Lo de "seguir hasta el final" es algo raro, la gente que cuida mucho sus puntos cuando ve que pierde las 2 primeras rondas "dropea" es decir, abandona el torneo para no perder más puntos, pero yo voy para jugar y siempre me quedo hasta el final, los puntos DCI te hacen un poco esclavo, no disfrutas tanto del juego, que conste que lo respeto e incluso me parece muy bien, de hecho a mi me pasa a veces que por seguir jugando palmo muchísimos puntos, y luego me arrepiento, pero no puedo evitarlo. Además como dice mi colega Álvaro Alonso "que le den por culo a los puntos de la DCI" y eso que tiene más de 1800 en limitado porque hizo día 2 en el GranPrix de Madrid.
Cada uno es libre, de jugar por divertirse o sólo por ganar.
Un saludo.

javi_loko95@hotmail.com dijo...

emmm... perdon por suprimir el otro comentario , aqui lo pongo:

si , anonimo , mi 1 presentacion tambien fue cunflux, me toco un mazo cagarruta y perdi las primeras 3 partidas , luego consegui estabilizarme hastaquedarme 15 de 46 o por ahi , si sigues hasta el final se te recompensara

y , no me gusta reconocerlo ni decirlo , pero es verdad que hay gente que se lleva lla parte del mazo esto es lo que yo vi :
mi amigo(amigo de verdad) se llevo un sharkan vol al torneo , que paso?? pues que hizo mucho el gilipollas y al final no se llevo nada como nos reimos al final , yo no me presente porque ya me habia presentado en otra ciudad

bueno , dew XDXDXD

Palmax dijo...

Quizás también influye en las presentaciones el hecho de que nadie se sabe del todo las cartas.

Por ello puede haber más equivocaciones, tanto tuyas como del contrario. De todas formas, cuatro son muchas está clarísimo.