Cantrip Weekend Legacy GPT Report, fotos TOP 8 y Decklist (PARTE 2)

Lee la primera parte del Report - aquí -

Ya en el Top 8, compuesto por Standstill, Goblins, Zoo (puedes ver la lista y un report en el foro de lafactoríademishra), Survival Bant y mi baraja GW. Estas son las barajas que estoy seguro, pero creo que además había otra Bant y una Stax, (lo siento, no me pude fijar bien).
Empieza la verdadera prueba, el dolor de cabeza persiste aunque con menos intensidad (como los Finks, con un -1/-1, perdón por el chiste malo), aunque estuve atento y le pedí a Juanma que hiciese unas fotos con mi móvil que os cuelgo a continuación...



Sigue viendo fotos del top 8 y continúa leyendo la segunda parte del report...



 


8ª Ronda (Cuartos de final) VS Landstill

La primera partida duró más de 45 minutos y fue una de esas partidas memorables, lo cual significa, digna de recordar... pero yo apenas la recuerdo. SHIT!

A grandes rasgos diré que al principio me controló totalmente con Engineered Explosives sumados a Academy Ruins ya que todo lo que iba bajando lo iba destruyendo uno a uno hasta que me robé un Erial!!
Más adelante me bajó una Humildad que volvió a mi Tarmogoyf y KotReliaquary unos míseros 1/1 pero tras algunos draws una Elspeth, Knight-Errant me devolvió al juego, lo malo es que a los pocos turnos la mató bajando él otra copia de Elspeth.

La partida se alargaba debido a que sus Mishra's Factory siempre que se convertían en 2/2 (a pesar de la Humildad en mesa, por las malditas capas, yo no lo sabía pero me lo explicó mi contrincante) para bloquear a mis 1/1 se topaban con una de mis 5 Espadas en guadañas y de esa forma podía aguantar, hasta que de repente me jugó ciclándolo un Decree of Justice con el que bloqueó mis 1/1 y volvimos a empezar, solo que él tenía la ventaja de un Sensei's Divining Top...
Bueno, se alargó infinito hasta que entró en juego el plan B, es decir, Vida desde el barro que sumado a las tierras cicladoras me permitía robar 2 cartas + 1 Erial cada turno, y al final la ventaja de cartas decantó en mi favor la partida.

La segunda partida fue también larga y lo único que recuerdo es que aunque nuevamente me jugó la Humildad y 2 Sensei's Divining Top yo tenía en mesa mi copia de Oran-Rief, el Bosque Extenso por lo que mis bichos eran 2/2 (hehe) y eso me dió la partida.


9ª Ronda (Semi-final) VS Survival Bant

Contra Darío, de él si me acuerdo del nombre ya que he leído varios artículos suyos.
Resumiendo diré que en la primera partida él se hizo mulligan a 5 y gané. Pero en la segunda y tercera se puso en modo Aggro, dejando de un lado los counters y le salió bien, aunque también ayudó bastante que en un momento dado cuando se estancó la partida yo me robé 4 tierras seguidas!! Lo cual me desesperó bastante, pero no tanto como cuando en la tercera partida me volví a robar 3 tierras + 1 Aguja medular + otra tierra!! en total 5 cartas inútiles contra la horda que tenía en mesa; Tarmogoyf  + Jerarca Noble + Vendilion Clique

Lógicamente palmé, fue inevitable. Ante 2 floodeos seguidos no hay nada que hacer, bueno sí, jugar una tierra menos, pero eso ya en el siguiente torneo. Le tendí la mano, le deseé suerte y el torneo acabó para mi, muy contento con el resultado.

Y la buena noticia es que dada la cantidad de gente que éramos (unos 120 creo) había packs de Byes para los 4 primeros!! por lo que en el GP de Madrid de Febrero me veréis dando paseos entre las mesas las 3 primeras rondas, espiando las tech hehe.

Me pasé por caja y recogí mis 4 Volcanic Island que según las pillé le dí 2 a Juanma, con el cual había pactado ir a medias en el torneo, si él pillaba repartíamos y viceversa, lo malo es que él no pilló cacho :( se quedó en el puesto 20 + ó -
Por un lado me dió rabia, ¡Para una vez que gano algo gordo! pero por otro lado me parece justo ya que si he podido jugar los últimos torneos de Legacy ha sido gracias a la cantidad de cartas que me ha prestado, tanto él como el resto del grupo de colegas, además el consuelo es que cuando las necesite me las prestará y por supuesto yo a él mis 2 Volcanic!!

Y ahora la lista completa del mazo:

Deck: "Con un par..." by Sergio Hernández Top 3 GPT Madrid Cantrip weekend
Main
Sideboard
3
Windswept Heath
1
Pithing Needle
2
Arid Mesa
1
Relic of Progenitus
2
Misty Rainforest
2
Tormod's Crypt
3
Savannah
1
Vexing Shusher
4
Wasteland
2
Choke
1
Horizon Canopy
1
Enlightened Tutor
3
Forest
1
Serenity
1
Oran-Rief, the Vastwood
2
Krosan grip
1
Tranquil Thicket
2
Runed Halo
1
Secluded Steppe
1
Circle of protection Red
3
Plains
1
Burrenton Forge-Tender
4
Knight of the Reliquary
4
Tarmogoyf
4
Noble Hierarch
4
Qasali Pridemage
3
Kitchen Finks
1
Vexing Shusher
1
Eternal Witness
4
Swords to Plowshares
1
Path to Exile
4
Mana Tithe
2
Elspeth, Knight-Errant
1
Armageddon
1
Life from the Loam
1
Thorn of Amethyst
1
Sylvan Library
60
Cards
15
Cards
 Display Deck Statistics

Y ahora algo que a mi siempre me gusta leer en los reports ajenos...

¿Qué cambiaría yo del mazo?
_ Pues para empezar lo más obvio, las 3 Windswept Heath y las 3 Savannah deberían ser 4 pero si tus colegas necesitan jugarlas y no te las pueden prestar pues tienes dos opciones, o te gastas la pasta, o haces como yo, metes otra fetch más un bosque y punto.

_ El Vexing Chuster, resultó ser una chusta, lo metí pensando en las countertop, pero lo pueden matar fácilmente, o lo que es peor, le pueden controlar con una Sower (como me hicieron a mi en una partida), y contra el resto de mazos es una carta malísima, así que no me moló nada, Fired! Ah! y la copia del banquillo es todavía peor, ya que contra azul tienes que meter tantas cartas que había veces que no lo metía.

_ 24 tierras son demasiadas, vale que 3 de ellas son cantrip (2 ciclables + 1 Horizon Canopy), y vale que no me floodeé nada más que en semifinales, pero creo que el mazo debería de llevar 23 tierras, o tal vez 22 + 2 Mox diamante, por cierto, tengo que probarlo.

_ En cuanto al Banquillo... Eché de menos más cartas contra Dredge cuando me tocó lidiar con dicha baraja, al menos una más, ya que si no te sale de mano algo tienes que hacerte mulligan o te puede ganar muy rápido.
Lo mismo digo con ANT, no llegué a jugar ninguna partida contra dicha baraja pero si me llega a tocar habría perdido seguro, ya que estuve hablando con Israel y decidí no perder huecos en el banquillo contra dicha baraja dado lo rápido y fácil que gana a Aggro incluso metiendo Canonistas, y Gaddock Tegg, lo único que hubiese podido banquillear habrían sido los Halos rúnicos que son una respuesta bastante pobre.

 La copia de Reliquia de Progénitus, creo que en vez de eso habría que meter algo que sólo le afecte al oponente ya que nuestras tierras engordan al Caballero del Relicario y la habilidad de retirar del juego de una en una las cartas, a veces es demasiado lenta.


_ Durante el torneo me gustó mucho Bant en todas sus formas, con Countertop, con Survival of the Fittest... Me gustaría jugar Bant, me parece más sólida que ésta baraja en muchos sentidos, aunque en cuanto a la base de maná y a la "potencia de criaturas" quizá sea mejor GW que GWU pero de poder me gustaría meter Azul, sobre todo por los Stiffles, que es una carta que creo que encajaría de perlas en éste mazo. (Dream on) Seguiré soñando ya que a ese mazo no llego ni con los préstamos de los compis.


Saludos.
S.

5 comentarios:

Victor dijo...

Estooooo, que tu mazo ya es una BANT tío, BANT Loam lo llaman.

Solo te faltan los stifles, las intuiciones y unas pocas cartas sueltas para hacer las pilas de 3 de las intuiciones:
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29507

Eso si, el tabernacle es una pasta...

sajarov dijo...

Joe! ya me gustaría que fuese una Bant!! no se si te has dado cuenta del pequeño detalle de que en mi baraja no hay AZUL, no tengo ni una sola Tundra, ni tropical, ni Stifle... Eso no son unas pocas cartas sueltas, si no unos trescientos Euros, si las tuviera tranquilo que jugaría una BANT, ya conocía el mazo y me gusta mucho, también las versiones de Supreme Blue.
Mi baraja se podría llamar PauperBant, en todo caso pero nunca Bant.
Saludos.

Victor dijo...

No se quien es tu proveedor de cartas. Pero si te da 2 Tropical, 2 Tundra y 3 stifles por 300€, hazme caso, búscate a otro.

Por 120-140€ puedes conseguir esas cartas rebuscando un poco por los foros y tiendas. Acabas de ganar 2 Volcanic que puedes cambiar por 2 Tundras o 2 Tropical más o menos en función del estado de cada una. O puedes vender para comprar otras 2 duals. Ya solo te quedan otras 2 duals y 3 stifles. Bastante menos dinero.

Que sí, que es una pasta, pero las duals son cartas fácilmente revendibles, que puedes usar en muchos mazos y relativamente fáciles de conseguir (no veas lo que sufrí para 3 miseros Firestorm).

WinterN dijo...

A mi más que una Bant sin azul me parece una Zoo sin rojo. Pero bueno, la lista es suficientemente distinta como para tener su propio nombre.

¿Que tal se portaron las Elspeth?

En ver de Reliquias puedes meter Cripta de Tormod o Rueda del Sol y la Luna, al gusto.

sajarov dijo...

Víctor@ Ok tal vez he exagerado un poco, pero si le metes el tabernacle sí que sube bastante... de todas formas me lo estoy planteando el upgrade...
Wintern@ tienes mucha razón, de hecho he estado tentado más de una vez de meter 2 taigas y los 4 wild nacalt.
las Elspeth? Me dieron más de una partida, darle +3/+3 y evasión a un Relicario 6/6 mola bastante, que te jueguen una humildad y tener a Elspeth, moooooola mucho, y a las malas es un generador de chumpblockers.