Metajuego Standard States 2009

Metajuego de standard, lo que se está jugando en los States 2009 de USA
Y lo que se jugó el año pasado en los States 08 

A qué conclusiones nos lleva el metajuego actual de standard?
Muy fácil, si alguien se quejaba el año pasado de la supremacía absoluta de Faeries = Hadas, entonces ahora mismo se estará haciendo el hara-kiri, ya que no era nada heavy comparado con la aplastante estadística que nos da el metajuego de los States 09.

No quiero entrar en extensas divagaciones, pero creo que tan poca variedad no hace bien al juego, sólo puedes jugar Jund o un mazo que gane a Jund, y eso creo que es algo negativo, a mi personalmente me gusta la variedad de estrategias, jugar con y contra mazos originales o al menos variados, si quisiera jugar siempre con las mismas 75 cartas me pasaría al Ajedrez que siempre juegas con las mismas piezas.

Me parece que al restarle poder al Azul se está consiguiendo esto precísamente, la carencia casi total de mazos de control, siendo Jacerator = Turbo-Fog el único representante, y casi parece más un mazo de combo que de control. Pero claro, no hay contrahechizos decentes.

Y tímidamente hay gente que juega RWU Planeswalker Control. Pero curiosamente ha obtenido una media más alta que Jund, ya que aunque sólo dos personas han hecho top 8 con RWU hay una que ha ganado, por lo que los resultados obtenidos son mejores que en Jund que han ganado 15 de 90 mazos que han llegado al Top 8.
¿No os hace pensar?

Saludos.
S.

No hay comentarios: