Análisis detallado Rise of the Eldrazi: COLORLESS (Tribal Eldrazi)

Israel Sánchez colaborador ocasional de MnM nos trae un análisis pormenorizado de cada carta Eldrazi...

ANÁLISIS DE LAS CARTAS INCOLORAS (ELDRAZI)(puntuadas del 1 al 5)

Limitado: 5 Hiper-bomba, removal masivo que no peta artefactos ni eldrazis…
Construido: 4  Se jugará en mazos de Eldrazi y en mazos de artefactos que generen mucho mana..
Eternal: 4 Pienso que las mono Brown stax o cualquier mazo que genere mucho mana la incluirán como removal masivo





Sigue leyendo...




Limitado: 3 Está al límite de la jugabilidad, gravedigger por 9, pero es un 10/9, no lo tengo muy claro…
Construido: 2  Si sale el mazo de eldrazis, tal vez… no…
Eternal: 1 Tal vez, tal vez no… Que va seguro que no!







Limitado: 4 Es muy jugable ya que no hay muchos hard mata bichos (que matan y punto), aunque sigue siendo un aura por 8, con opción de 2 x 1 … pero si el gigantiforme era una bomba en zendikar…
Aquí yo (sajarov) opino que... creo que es una bomba en sellado, ya que juntar 8 manás no es difícil con tanto Spawn/Engendro y te convierte cualquier ladilla bajada un turno antes en un eldrazi con prisa, arrolla y aniquilador 2.
Construido: 0  ni me lo planteo
Eternal: 0 Legacy y las auras no se llevan bien



Limitado: 4 Este señor ya es otra cosa, si lo juegas ganas… Si puedes juntar los 15 manas con mini Eldrazi (0/1) o de alguna manera es partida siempre.
Construido: 4 yo creo que saldrá el mazo de eldrazis y este será su estandarte… También lo veo en extended en la Hipergénesis..
Eternal: 4 Un buen bicho para reanimar, con cualquier reanimador instant... Pero no se juegan muchos y además pierdes el turno extra, aunque un 15/15 vuela, protección contra hechizos de color es un progenitus y medio, y con evasión… Ahí lo dejo.



Limitado: 3 La opción de poder jugarlo sacrificando mini eldrazis me gusta… Lo veo bueno en el mazo adecuado
Construido: 3 En el mazo de eldrazis y mini eldrazis…
Eternal: 0 No, gracias







Limitado: 5 Más jugable que el de 15 y te da cuatro cartas, yo lo metería y punto…
Construido: 4 Se jugará en mazos de Eldrazi y en mazos de artefactos que generen mucho mana, junto con el de 15 manas..
Eternal: 2 Es mejor el 15/15 para lo que se usa en Legacy







Limitado: 4 Curioso, cuando algo de un oponente es aniquilado te lo quedas… Yo creo que entra si podemos conseguir los 12 manas
Construido: 2 En un mazo de aniquilar? Que va…
Eternal: 0 Coste 12 que hace poca cosa…







Limitado: 1 Para proteger tus eldrazis o bichotrones en su defecto… Muy circunstancial
Construido: 1 Como banquillo tal vez
Eternal: 0 Y porque no puedo poner -1
Nuevamente he de añadir una opinión: Si lo que quieres es proteger a tu Iona una vez en juego, te puede hacer un apaño no?





Limitado: 3 Pinardo por 11, si podemos pagarlo está muy bien
Construido: 2 Un poco flojo
Eternal: 0 No da de sí…








Limitado: 2 Para jugar tus eldrazis, en cualquier otro caso Mastercard, digo roña…
Construido: 3 Se jugará en mazos de Eldrazi, si llegan a surgir
Eternal: 0 Perdón?








NOTA: ¿Pone “20” en la última habilidad? ¿Es de coña? Si llegas a poner suficientes tokens y lo puedes pagar y encima eres el dueño de metropo, puedes lanzar 2000 eldrazis gratis? Esta idea me turba un poco…

Limitado: 4 Pino estándar, si lo puedes pagar está muy bien…
Construido: 3 Algún combo le sacan seguro a la habilidad de 20..
Eternal: 1 Tal vez nos sorprendan los japos con la turbo Eldrazis…




Limitado: 5 Bomba, si lo pillo, intentaré jugarlo como sea… Un ángel de la destrucción costaba 7, por cuatro más, obtienes aniquilador 4 e indestructible. Creo que un buen negocio.
Construido: 4 Otro Eldrazi bueno, Si sale la baraja de Eldrazis se jugará
Eternal: 2 Me gusta, Tal vez en un mazo de artefactos, no sé, me gusta…




Limitado: 2 Flojo, tal vez en temática Eldrazi…
Construido: 1  Malo.
Eternal: 4 Peor.








A continuación yo (Sajarov) sigo analizando las cartas Incoloras Eldrazi, pero de una forma más general, no una a una como ha hecho Israel...

Análisis Colorless (Tribal Eldrazi)
Me arriesgo a decir que parecen todas cartas que difícilmente verán juego en standard, ok puedes jugar un Polymorph o incluso una trampa verde Summoning Trap pero "poner en juego" no es lo mismo que "lanzar" un hechizo por lo que por ejemplo en el caso de poner un Emrakul no obtendrías un turno extra, y me podéis contestar_ pero sí un 15/15 que te hace la cama...
Y por qué creo que no van a ser muy jugados? pues para empezar porque antes que un Eldrazi creo que es preferible una Iona, Shield of Emeria que no es tan gorda como los Eldrazi pero no le dejas jugar más hechizos de un color...




Tambien se pueden jugar via aceleración de maná, Noble Hierarch, sumado a Rampant growth y a las tierras Eldrazi...

Pero, no sé, no creo q sea fácil juntar 10 manás, bueno, fácil no es la palabra, la palabra es rápido, es decir, tienes q sumar 10 manás antes de que te maten.

Bueno, pues todo esto lo escribí anoche, y dejé el artículo a medias y hoy me levanto y han sacado 18 cartas nuevas en el spolier, casi todas verdes y casi todas comunes e infrecuentes (lógico, se les acaban las raras) y qué nos encontramos? pues que cada vez es más fácil poder jugar los Pino-Eldrazi-Trones gracias a hechizos como los siguientes:

A qué nos lleva esto? a poder poner un 7/7 en el turno 4 de la siguiente manera:
Turno 2º: 2/2 caga 1 engendro eldrazi,
Turno 3º: encantamiento despertar o espasmo (otro engendro)
Turno 4º: 3/3 pone 2 engendros que suman cuatro ergo los sacrifico y 7/7 en el turno 4º!! ahora eso sí, como de costumbre el problema de las estrategias manaramp es que te robes de mano sólo los aceleradores o sólo los pinos :S


Saludos.

4 comentarios:

el asmatu dijo...

matar al 15/15 con un path.. no creo eh?

Silver_Boy dijo...

Se te ha ido el melón Sajarov con lo del path y el doom blade al 15/15!

Lo del corte que lo puedes jugar gratis, para defender a la Iona, no está mal pero se contradice con lo que dices luego: "ya que puedes nombrar el color del que previsiblemente sean sus removal", si puedes nombrar lo que te puede remover a la Iona, pues no te hace falta el corte ¿no?

huerto improvisado dijo...

@el asmatu: ehmmmm estoooo se me ha ido la pinza! ya lo he editado! gracias por avisar :)
@Silver: Es verdad es como usar DIU y condón a la vez.
El nick es de un compi de curro es q no puedo acceder con el mío ahora.
(Tiene un blog de huertismos)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.