Rise of the Eldrazi primeras impresiones 01

 Esto va a ser chulo, es decir, no va a ser el típico artículo, es más bien como algo que he visto hace poco en otro blog (en mtggonewrong aquí ) en el que se ponían a chatear sobre magic 2 colegas y lo han copypasteado en su blog, pues algo así solo q nosotros tenemos una lista de mails y nos ponemos a todos en copia para hablar de nuestras ideas frikis para nuevos mazos y para organizar quedadas (como nuestros poco a poco cada vez más frecuentes DDL= draft en día laboral).

Bueno, al grano, el tema es (obviamente) Rise of the Eldrazi...
Sigue leyendo...



Juanma "el Punki"
Posibles jugables para construído...
 


Juan Antonio "Silver"
Hombre pues de las que has puesto pueden valer, pero se te han olvidado 2 que son fijas seguro:
En Legacy que todo el mundo dice que algo que cuesta 4 es durisimo de jugar, esta duress nueva no tiene ni el problema de perder vida, ni el de no quitar bicho. Yo la veo!
Sergio "Popi":
+1 a los gift´s, la duress es flojuna, si puede jugarse segun la estrategia,  pero por ejemplo no quita FoW, misdirection (ya se q no se juega mucho), tendrils, AdNau, Natural Order, Replenish............................
yo solo he dicho q no me gusta mucha mucho pero se jugara porque a falta de pan buenas son tortas :)
El tritón también es flojo, pero me gusta mucho el muro de flores blanco.

Duncan:
Es raro que no hayáis puesto nada incoloro... con lo tochos que son algunos Eldrazi! xD. Doy mi voto por añadir a la lista la duress nueva y el gift de tierras, el relicario tiene un nuevo amigo. Como no he visto el spoiler entero, en lugar de añadir algo nuevo voy a despotricar sobre algunas cartas puestas, que mola más hacer críticas destructivas que constructivas, eso lo sabéis todos.

Lista constructed Eldrazi:
IN: duress nueva, gift lands, linvala, muro floWers, tuk-tuk, bitterblossom gay, caida memorable.
OUT: tritón leveler, counter, gideon jura, rayo partío, rayo 2+2, plantucha recurrente (perra vengadora).

Si alguno no se aclara con los nombres orientativos (mira que son orientativos) las cartas están en orden de aparición.

El tritón leveler es como todo leveler... malo, que sea tritón tiene un posible pase en legacy, pero pagar el leveler es como sorcery... así que si te tapeas en tu turno pegas menos con las tierras, tiras menos disrupción... y teniendo 8 lords BUENOS pa que quieres 4 más y malos? fuera de legacy no lo veo.

El counter no da ventaja de cartas ni de tempo, no me mola eso en el magic =/.

Todo rayo que haga menos de 3 hoy en día es como pegarle un escupitajo a un Tarmogoyf... te acaba zurrando de lo lindo después.

La planta esa es el timo más grande de las míticas... cuando vas a castear 2 creature spells? con una elfa? posiblemente la única forma, pero primero has de tener la suerte de que salga (sólo apto para menores de 16 años), y luego tener la plantucha en el cementerio... y para tenerla ahí ha de llegar de algún modo... si no es mediante dredge no se me ocurre nada más provechoso la verdad.

El planeswalker puede tener salida en T2 pero aún así yo no lo haría habiendo otros de calidad superior, los únicos planeswalkers que se jugaron (pasado) con CC > 5 fueron tezzeret porque era un tutor en un mazo de silverbullets (win condition también, como todo planeswalker) y la Liliana al principio en The Rock... y porque era novedad!.

Bueno me pongo a mirotear el spoiler a ver si añado algo... además lo veré con ojos de jugador de limitado...


...No me ha llevado mucho ver todas las cartas maravillosas y con enorme potencial de esta ampliación... y pocas son las que he podido rescatar del olvido :'(.



Cartas con potencial en T2: mini-brainstorm conjuro con fetchs no está mal en control. Por R hacer 4 a cualquier bicho es cosa fina en un entorno cargado de Jund, el Mul Daya puede ayudar en cualquier mazo Bant siempre, ya que da maná de todos los colores (lástima que rivalice con el relicario en Casting Cost 3),

pero la que realmente me parece útil como finisher es la vampira 4/4, lo mata todo y se hincha... con posibilidades como: matar un par de bichitos y arrear una galleta, matar un baneslayer y arrear una galleta, matar bichos al final del turno y pegar "sólo" de 4, o hacerse la habilidad a sí misma y arrear como 7/1 otra galleta...  


Cartas para Jhonys... supongo, ya que no soy de ellos: la azul de enderezar o girar no puede tener combo? high tide o algo asi?, Gemelo astillado+Pestermite y nos olvidamos del kiki-jiki? además de turno 4.
 


Y Agitamiento antiguo para eternal: por G puedes buscarte en las 5 primeras cartas como: una tierra, un trompo, un mox, frasco, pincho, dreadnought, etc? lástima que sea un conjuro.

Silver...

Duncan ha hablado señores!
Hacedle caso y no a mi, yo por ejemplo una que me ha gustado es un bicho negro por un maná que se hincha por bichos sacrificados, creo que tantos los tuyos como los del contrario, eso con el vampiro con landfall, un nantuko, y cosas así lo veo bueno. Borja voy a tener que revivir la baraja de gargadones y pacto de la sepultura!






Felipe (nos habla de sus impresiones del limitado):
He jugado mis dos primeros “mazos” de limitado de ROE; en ambos casos detecto lo mismo: salen poquísimos bichos, lo que me obliga a jugar tres colores, esto menoscaba bastante los dobles costes (que los hay).

Los pinardos de coste 8 u 11 no me parecen injugables (al menos en limitado); os recuerdo que el Bogardan hellkite tenía coste 8 y en limitado de time spiral se metía siempre; además no había “bichillos” que sacrificar para que costase menos.

La estrategia de Duncan (devolver a la mano los Eldrazi para ver la cara de los Timmy) puede ser viable (no digo que no) pero me tiene pinta de que si te clavan un eldrazi de los gordos te vas por la Barranquilla...

Esta tarde me la voy a pasar jugando limitado de ROE; así el sábado cuando me estampe de forma escandalosa será con conocimiento de causa.

En cuanto a lo que vale o no para construido no tengo opinión formada aún.

Duncan
le contesta a Felipe...
Felipe: lo de subir a la mano es poco viable habiendo solamente 1 carta azul...(Regresión) que será de meterse siempre, pero yo esperaba más del azul la verdad, a primer vistazo me quedo con el verde y el blanco en limitado (usted que opina, oh abridor de Eldrazi decks?). Yo tuve un Jace en el GP y me costó vendérselo a uno por 35€... ahora no te quejes que estuviste allí y no lo quisiste! Otra cosa Felipe... el hellkite se jugaba porque era un matabichos, un truco, y un pino volador, todo en uno, no me lo compares con un Eldrazi cualquiera.




Esto es sólo el principio, vienen más artículos de éste tipo en próximas entradas, no os despistéis.

Saludos.
S.

No hay comentarios: