Análisis Rise of the Eldrazi: VERDE- BLANCO- NEGRO

Continuamos con el análisis de la nueva colección, esta vez de la mano de Juan Manuel Ledesma "el Punki" que se centra en las cartas que más le han llamado la atención, explica los motivos de por qué le han gustado dichas cartas y apuesta en cada una de ellas si verá juego o no...
Sigue leyendo...



VERDE

(((Agitamiento antiguo))) es un mini tutor para los buenos artefactos de legacy (como bien dijo Duncan) pero que pena que no sea instantáneo, siempre estará al final de turno del oponente la enginered tutor en blanco muxisimo mejor,
asi ke no sé yo si verá juego en extended o t2 que lo dudo mucho.







(((Zona del despertar))) Un bitterblossom malo esta claro, xo se puede jugar en modo chumpbloker o en modo amarre para sacar algo toxo en pocos turnos, es que me llamó la atención porque todo enchant que hace algo en tu mantenimiento
sin pagar más mana siempre te hace ver muchas cosas esta claro xo bueno vera juego??? como mucho en un mazo de eldrazis mana ramp de T2, porque en extended solo la veo para una deathcloud sacarla de 2º o 3º,3º o 4º un Garruk
 y en 5º tirar la death cloud petando bixitos de estos, xo weno, no se, no se, todo sería ver si tiene cabida en algun mazo ya existente, pero en uno de T2 de eldrazis yo diría q entra seguro, entre esto y las tierras ke rebajan eldrazis entrarán prontito al juego.

(((Caida memorable))) me parece un cartón la verdad, en muchas aggro puede que tenga cabida por eso de ser instant, lo cual le da mucho potencial, es un roba cartas muy bueno, en respuesta a tus sword o tu path to exile a mi tarmo me lo peto robo 4 cartas y gano 5 vidas, o a mi relicario 8/8 robo 8 cartas y gano 8 vidas, en bant y agros en general con verde y algun pino ke otro la veo hasta de base, quien no lleva mata bixos??? pues seguro que tus tarmos son ese objetivo, y tu objetivo de esta carta seran tus pinos en respuesta a sus petabixos, claro que siempre no estaremos enderezados con 4 manas pero si te la robas ya te digo que intentarás dejarlos enderezados jejee la ventaja puede ser enorme, eso si, para que rente lo suyo seria robar mínimo 3 cartitas, ahora a echar cuentas de los bichos que tienes en tu baraja para ver si te rentaría meterla o no, un par de copias no estarían mal, xo bueno para gustos los colores, a mi si me gusta.

(((Canalizadras Mul Daya)))  Esta carta cuando la ví me parecio tocha, pero luego Duncan me jodio el chollo...(hablaba de que en ese coste hay bichos mucho mejores) yo la veía en tipo bicoloras rock negro/verde o bant, pero eso de que tu oponente sepa lo que vas a robar en todo momento no es grato y por 3 tenemos a Doran y al Relicario, y por dos al tarmo con alguna condición estos dos últimos, pero no tan jodida como es esta y para que queremos que nos agregue dos manas si ya sabemos que vamos a robar tierra!!!! y encima nuestro rival lo sabrá!!!
bueno no me deja de gustar, todo es probarla es mu tocha pero con ciertos inconvenientes que no se si nos beneficiarían.


(((Naturalizar)))  Muy buena como siempre, aunque a mi siempre me ha gustado mas el Krosan Grip, pero para t2 pues ahí está...
y en algunos bankillos se suelen seguir metiendo naturalizar a veces pero bueno, según le guste a la gente.








(((Venganza de la presa))) Siempre sacan algun crecimiento gigante en cada edición, éste en concreto me parece bueno, pudiendo dar +4/+4 si lo tiras en tu mantenimiento justo al comienzo para que se vuelva a disparar (bueno esto lo estoy diciendo
pero ahora mismo estoy con la duda..., pero creo que si se podria), o bueno en segundo turno tu nacalt es un 5/5 y sacas un kird ape
y en el siguiente tienes otro nacalt 5/5 y encima le has tirado un rayo al bicho del oponente y has sacado otro bixejo
balance en 3º turno le has quitado al oponente 12 videjas y tienes 3 bixos en juego... tipica zoo joer jejeje
yo no juego zoo pero bueno me parece bueno este dopador

(((Reinos no mapeados)))  Como bien dijo Duncan, un nuevo amigo para el Relicario!!! bueno y en 43 land va bien, buen tutor
donde este los gifts que se quite esto, porke con los gifts te aseguras el combo, pero bueno con este instantaneo se pueden hacer
muchos trucos con tanta tierra de calidad y recupera tierras en forma de crisol de mundos, life from the loam...







(((Parra vengadora))) de los pocos bichos en verde que tienen prisa, por 4 manas un 4/3 con prisa no esta mal, su resistencia de 3 la hace muy vulnerable si fuera un 4/4 otro gallo cantaría, pero para eso tiene la habilidad un poco difícil de jugar del cementerio, si lanzas un segundo hechizo de criatura, que encima especifica, sale al juego la Parra vengadora, está claro que va bien con la elfa trenzas locas, pero también es difícil aun asi, bueno, todo será verlo pero si ve juego creo que no saldrá de T2, o quién sabe, con tantas cosas verdes de calidad que estan saliendo ultimamente para monoverde pueden salir mazos muy brutos y rápidos... alguien se anima a construir monoverde??? en legacy ya esta la monogreen cáliz del vacio...




NEGRO

(((Consumir a los mansos)))  Otro removal masivo de color negro nada despreciable como ninguno de ellos en general, la ventaja de cartas siempre es querida, pero vamos, son dos negros y 3 incoloros, un maná más que la damnation pero con la ventaja de ser instantáneo, en realidad mata a casi todos lo bixos que se juegan actualmente pero para eso está la damnation un turno antes y si que los mata a todos, es una carta que sinceramente en todo caso la vería de banquillo, xo los mazos contra los que vale realmente esta carta, en turno 5 ya te han pelado como a un pollo, y bueno en los mazos que podría ir para no matarte tus propios bixos seria una con tombstalker o monoblack control, que ya no existen apenas desde que se fueron las Arcas de la Cábala porque si te quieres pelar tus bixos como ya he dixo tienes la damnation en eternal y en extended no se yo si verá juego, quizá por eso de ke es instantánea??? pero no creo.

(((Vapores consumidores))) Una carta que cuando la ví me llamó mucho la atención a mi que me gusta el agro, de base no la veo claro
pero un par de banquillo... te puede dar partidas y asi no te matas a tus bixos, esta claro que el rival elegirá sus peores bixos pero aunke sea llevarte un bixillo y ganar dos vidas, asi dos turnos creas que no te da muxo tiempo, llevarse un progenitus así seria increíble y sería win condition prácticamente, es una carta que yo por lo menos conseguiré dos para mi banquillo en agro.


(((Asesino de Guul Draz))) es uno de los pocos subir nivel que pueden llegar a llamar la atención.
Claro que a nivel 4 es la rehostia pero a ver quién tiene cojones... en limitado fácil pero en construido...
La habilidad es lo ke me llamó la atencion pero bueno quién sabe si se usara...








(((Inquisición de kozilek))) esta ya la ha comentado el silver en su mega artículo comparándola con duress y confiscar pensamientos, así que me ahorro los comentarios.









(((Sufrir el pasado)))  Vale que ya hay muchas cartas de hate contra cementerio pero esta carta (como soy un puto friki) me moló bastante el hexo de al final de su turno usarlo de 3 manas kitarle las dos cartas molestas y crear una diferencia de 4 vidas entre los dos, no esta mal... pero no sé en qué decks encajaría, ay si estuvieran en tipo2 las Arcas de la Cábala... volverían las monoblack control!!!!!!!!!!!!!!




 (((Vendetta)))  es una reedicion de una carta que vió algo de juego en el pasado, pero actualmente los bichos son muy toxos y esta carta te haría mucha, mucha pupa, aunque matar a veces algun trasguillo, aceleradores, qasalis, etc, por un maná y una o dos vidas renta, pero vamos, que un matabichos mejor en éste color por ejemplo el Smother, reeditado hace poco.








BLANCO

(((Emerger ileso)))  carta de protección muy interesante por valer solo un blanco, ser instantáneo y con rebote!!!
Salvar a tu tarmo o tu relicario de unas swords,un path,un smother,etc y al siguiente turno hacerlo imbloqueable no tiene precio!!!
en las haterator,G/W,pikula,...
las que llevan madres de las runas si no es por el Aether vial en eternal se podria llevar alguno sustituyendolas
xo bueno podria ser una carta interesante en cierto tipo de mazos que quieren que no se les frene y quieren hacer mucha pupa
se usara en algun banquillo???



(((Gideon Jura))) es el nuevo caminante blanco cuyas habilidades en un mazo apropiado son brutales, es algo lento ya que cuesta un mana mas
que elspeth, pero ya nada mas que sale tentra lo mas seguro 8 contadores que no se quitan tan facil y si tienes en tu lado un tarmo y un relicario, o un relicario y otro bixo,
le puedes hacer al otro una ira de dios muy fresca en la que los bixos del oponente vuelen
ahora mi duda viene de base contra cierto tipo de estrategias te la comes con patatas en ese caso el elspeth de dobla en utilidad
contra zoo es muy lenta pero en una rock o alguna agro si le frenas este caminante te dara la partida casi seguro
este caminante en control no lo veo, solo lo veo en agrocontrol tipo bant, rock,...se podria jugar en eternal y en extendido es dudoso visto que el formato es algo asquerosito
actualmente mucho combo y pocas nueces.


(((Linvala,guardiana del silencio))) por dos blancos y dos incoloros una 3/4 que vuela no esta mal pero si le sumas que las habilidades activadas de los bichos del oponente no se pueden jugar increíbleeeeeee!!!!
Ni aceleradores de mana, fuera el dark depths por el vampire hexmage,habilidad del relicario del oponente fuera,qasali,lavamante siniestro, etc etc
depende de como este el formato es una muy buena carta de banquillo y si la juegas con aceleradores mejor que mejor
en eternal y extended pues no hay mucho que jorobar actualmente , qasali, relicario,aceleradores,ravager, vampire hexmage...
pero como digo es carta a tener en cuenta para el banquillo segun cambie o no el formato


(((Estudiante de la guerra)))  bueno, para empezar, es una copia barata de la Figura del Destino, si no puedes optar a la figura házte con estos bixitos,
de turno 2 sería una 3/3 daña primero que no esta nada mal y sin necesidad de gastar mas cartas de la mano, siendo un 3/3 daña primero para a muchos bixos
de los que se juegan actualmente, eso sí, a los monjes locos te los comes kon patatas, la diferencia del dañar primero pues con una boros le sacas mucho partido porque dudo que llegues a jugar la habilidad de 7+ level, que si lo llegas a jugar eres un crack de la liga claro está.
Puede que se juegue, ya digo como copia barata de la figura del destino, pero el que pueda pillarse las figuras... son mucho mejores, eso ni lo dudemos.




(((Muro de profecías))) reedición de la mítica carta "Muro de flores" pero en blanco, carta que se jugó bastante, estuvo muy cotizada y que aun se sigue jugando ocasionalmente en mazos actuales de eternal como alguna rock, survival...
frena a muchos bixines y te da ese tiempo que necesitas para clavarle un Orden natural sacrificando el muro, o en las rock para Terapia de la Cábala ganando bastante ventaja de cartas, éste muro ahora se usará supongo ke en mazos mas kontroleros para ganar ese tiempo necesario parando uno de los bixos del oponente, y ganar tiempo ya que su resistencia 4 es mas que buena, y frenar a las zoos o agresivas sin perder ventaja de cartas es muy necesario actualmente. Sí la veo en varios mazos y se jugará bastante, creo yo...

Saludos,
Juanma.

No hay comentarios: