Metajuego Standard

Por si aún no has decidido qué mazo jugar (como me ocurre a mi, lo cual me lleva a pensar que no voy a lograr nada) cara a los National Qualifiers aquí tienes el metajuego de los regionales de Japón, USA y Canadá:
 http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Events.aspx?x=mtg/daily/eventcoverage/natqual10/welcome

Nosotros (MNMTeam) hemos testeado un poco y por ahora hemos obtenido las siguientes (obvias) conclusiones:

1. Jund no ha muerto en absoluto, con simplemente cambiar el tercer terminar de base por el 4º Pulso ya tienes un mejor enfrentamiento contra Planeswalkers y Sarkhan Vol es el puto amo.

2. UW Tapout es peor que Planeswalkers por lo que si quieres jugar control necesitas Gideones.

3. Monorroja es muy buena baraja la primera partida, pero tras banquillear pasa a ser de las peores, si te juegan una garra de dragón te vas, por lo que recomendamos incluir alguna copia de banquillo (Silver Dixit).

4. Como siempre recomendamos jugar tier X o "going rogue" ya que el formato está muy bien definido y los banquillos únicamente tienen respuestas contra los tier 1 establecidos, en nuestro testeo los mejores resultados los están obteniendo las barajas que pasan bajo el radar.

Saludos.
S.

1 comentario:

Silver_Boy dijo...

Bueno no es que se vayan con una garra, se van si el contrario también juega bastante rojo. O sea algo tipo Jund, para barajas tipo Bant o parecidas no lo veíamos.

Y si juegas monoroja está claro que en el banquillo deberás meter manabars, si se lo cuelas, a control general y planeswalkers le haces un hijo.