Merfolks para el Nuevo Extendido

De todos es sabido que los tritones rules! (al menos en legacy) y si no que se lo digan a Saito y a Rohner (cuya lista fue anterior a la de Saito, por cierto).Pues como uno mas uno es dos, y mirando ambas listas se puede ver claramente que hay muchas cartas que son legales en el nuevo extendido...
Si a esto le sumamos que mis jefes estan de vacaciones el resultado es la siguiente propuesta de mazo de Merfols para el new extended:

Sigue leyendo...



Deck: Magic no Mola Merfolks
MainSideboard
4Merrow Reejerey1Spell Pierce
4Lord of Atlantis3Jace Beleren
3Merfolk Sovereign
4Mana Leak
4Cryptic Command
4Cursecatcher
4Silvergill Adept
3Coralhelm Commander
2Jace, the Mind Sculptor
3Spreading Seas
2Spell Pierce
4Mutavault
4Scalding Tarn
4Misty Rainforest
11Island
60Cards4Cards
 Display Deck Statistics

Explicaciones del listado:

Los Sirenos
-Reejerey, quizá el mejor lord de todos, ok, el de Atlantis es undercosted, lo cual le hace broken, pero una vez en mesa la versatilidad del Reejerey, es indudable, que necesitas maná para bajar todos los pescaillos, pues te enderezas una tierra, que tiene un tarmo al bloqueo, se lo giras...
-Atlantis, lo dicho, baja antes que los demás lord, lo cual es un plus, y si además tu oponente tiene islas (lo cual es bastante probable gracias a las spreading seas) all in!!
-Soberano, pues es el que menos me gusta la verdad, pero no deja de dar +1/+1 al resto de amigos.
-Cursecatcher, su propio nombre lo dice, se come las maldiciones dirigidas al resto de sus compañeros, Iras de Dios por ejemplo pasarían a costar 5, y ese turno extra puede significar la victoria.
-Perito, 2/1 cantrip.
-Commander, he visto otras listas que optan por el Wake Thrasher, (sin ir más lejos la siguiente, vista en power9pro)
y argumentan que no quieren gastar maná para subirle niveles al comandante para tenerlo abierto para los contrahechizos, ok, es un argumento razonable, pero el comandante a partida avanzada, es decir, con mucho maná, es mejor ya que vuela y refuerza al resto (y te puedes dejar maná abierto para el counter) y en el early game (esto es, en los primeros turnos) sale un turno antes... pero cada cual que elija lo que prefiera.

Los hechizos
-Mana Leak, Jace y Cryptic yo no los he metido en la lista, se han metido ellos solos, creo que 2 es una buena cifra para el caminante. De meter más metería Jace Beleren. Ya que anula los Jace del oponente al salir antes, pero yo prefiero relegarlos al banquillo.
-Spreading Seas, hace las veces de pseudo erial, frena un poco al oponente y de paso nos asegura que nuestros bichos crucen islas.
-Spell Pierce, me encanta éste counter, la gente juega alrededor de la Fuga de maná, pero no cuentan con éste y menos de base, y considero que lo que más daño hace a esta estrategia son los removal masivos, firespout e Iras.






Las tierras
Fetchs para barajear con el Jace y Mutas para seguir pegando.

El banquillo
Adáptalo al metajuego de tu tienda/ciudad, pero como es previsible que haya bastantes Jace, the Mind Sculptor, la mejor forma de combatirlo (desde mi modesto punto de vista) es el gemelo.
Bueno, no se qué os parece, yo creo que me animaré a jugarlo.


Saludos.
S.

3 comentarios:

Silver_Boy dijo...

Te la iba a comentar cuando subiera a Madrid la de esta lista de extendido.

Pero yo la intentaría asemejar lo más posible a la de Rohner, es decir, todos los lords. Por el Daze y la FOW pues como has puesto Manaleak y Cryptico, y el problema que veo es en la sustitución de los viales, que a lo mejor lo que haria es meter blanco para Path o Condem, acuerdate que muchas veces que testeabamos la baraja en legacy decíamos que nos faltaban matabichos.

Y por las kiras pues meteria al gusto, Jaces o spell pierce o el que se hincha por girados. O el que da proteción que ya si metes el blanco pues es bueno, y hace de seudo kira ya que al tener lo de protección pues puedes hacer un poco de 2 x 1.

Todo es verlo, a ver si quedamos y testeamos extended que tengo ganas!!!

Killerbodrios dijo...

Sygg, degollador del río + Psionic Blast

sajarov dijo...

Pues si se mete blanco hay que meter sí o sí el Sejiri Merfolk, lifelink + first strike, es que quería hacerla monoU, bueno habrá q probarla bien...