Report Top 8 Legacy Event del GP Florencia - Rebelde Way

Acaba el Side-Event de Legacy del domingo (28Nov2010) y nos ponemos todos los amigos del team a charlar con Iván sobre cómo había logrado hacer Top 8 con su baraja de "Rebeldes", empieza a explicarme como funciona, las tech que lleva la baraja y los buenos resultados que le está dando y en cierto momento le digo... "si te apetece podrías escribir un report y te lo publico en nuestro blog...- ¿cuál es? - MnoMola- ¿si? yo la leo! y la verdad es que sí me apetece." Pues dicho y hecho, muchas gracias Iván.


Sigue leyendo...


Deck: Training Rebels (Top 8 Legacy side event GP Florence 2010) by Iván.
MainSideboard
3Tundra2Enlightened Tutor
4Flooded Strand1Tormod's Crypt
1Arid Mesa1Absolute Law
3Island1Wheel of Sun and Moon
3Plains1Relic of Progenitus
1Marsh Flats2Pithing Needle
1Misty Rainforest1Big Game Hunter
2Ancient Tomb1Serenity
1Gaea's Cradle1Changeling Titan
1Defiant Falcon1Knight of the Holy Nimbus
1Defiant Vanguard1Ethersworn Canonist
1Children of Korlis2Blue Elemental Blast
1Mirror Entity
2Lin Sivvi, Defiant Hero
4Ramosian Sergeant
1Amrou Scout
1Aven Riftwatcher
1Shapesharer
2Ramosian Lieutenant
4Training Grounds
4Brainstorm
1Bound in Silence
4Force of Will
3Daze
2Sensei's Divining Top
3Counterbalance
3Swords to Plowshares
2Spell Pierce
60Cards15Cards
 Display Deck Statistics

Suizo

1era Ronda: David (Zoo)
Game 1: Sale de collar de basilisco, le corto el qasali con un daze y luego saca un tarmo que empieza a pegar equipado con un basilisco, yo saco un Liutenant en el tercer turno y empiezo a buscar con training grounds en el siguiente. Me pega unas cuantas veces de 2 dejandome a 5 y él subiendo a 32, pero en ese momento controlo la mesa matando el tarmo con una swords y sacando la horda de bichos con Mirror entity a la cabeza y concede.
(1-0)

Game 2: Sale agresivo de lavamante, yo sargento, él tarmo, yo training, él otro tarmo que no contrarresto para no darle posibilidad de pegar tiros con lavamante. Solo hay tierras por lo tanto los tarmos pegan de 1, me busco liutenant en el eot. No hago nada y le doy turno, me pega con los 2 tarmos y baja un Knight of reliquary. En el eot busco linn sivvy y shapesharer. No hago nada y le doy turno. Tapea su knight para buscarse tierra y tener tiro a mano y baja otro knight, por miedo a que pueda buscar me da turno.
En el eot convierto al shapesharer en un knight of reliquary y me busco una cuna de gaia sacrificando una llanura, con el maná sobrante busco con los tres rebeldes, sacando mirror entity, Big game hunter petando haciendo objetivo a su knight enderezado y otro sargento.
Remueve dos tierras con lavamante y me pega un tiro que me deja a 7, de esta manera su Knight baja a 3 y sobrevive (pero me quito un bloqueador). Voy a mi turno y al tener 3 tierras y la cuna que da 6 convierto a mis bichos en 11/11 y le ataco con todo.
(2-0)

1-0-0 (3 puntos)


2nda Ronda: Matteo (Survival)
Game 1: Sale de vial, en el segundo turno me quita el liutenant que tengo en mano con toughsize dejándome dado que tenia 2 counterbalance en la mano. Saco CB y el baja la survi, muestro el otro liutenant, lo saco en el siguiente turno y monto el chiringuito antes de que hiciera nada más.
(1-0)

Game 2: Sale de aether, yo un amrou, saca la survi que esta vez entra. Con un pontífice orzov que se busca mata el amrou antes de que pueda buscar nada y me chapa todo lo poco que bajo.
(1-1)

Game 3: Sale de descarte (3 toughsize en los primeros turnos), saco el counterbalance y la partida se atranca, los dos vamos al top deck y nos matamos los bichos, él mis buscadores y yo sus tarmos con alguna sword, hasta que un liutenant aguanta un turno, mientras él se floodea un poco y le saco la tropa.
(2-1)

2-0-0 (6 puntos)


3era Ronda: Francesco (Merfolks U/w)
Game 1: Sale de vial y en el segundo turno lord of Atlantis que peto con swords, saco un sargento y él un Merrow reejerey, saco el training grounds y el en su turno saca otro rejerey. Me da turno y busco lituenant. Le doy turno y baja un jitte + tierra quedándose sin mano, le hago spell pierce al jitte para que ese turno no equipara, él pega de 6 con los reejereys, y se queda totalmente tapeado y sin respuestas, busco mirror y otro rebel y en el siguiente turno le pego con 4 6/6.

Game 2: Sale de aether, bajo liutenant en mi 2ndo turno, el mete una parada… (me froto las manos), baja un rejerey con aether y yo saco lin sivvy cuando tengo 4 manas. No se atreve a atacar en su siguiente turno. Me busco Mirror entity al final de su turno y un sargento, antes de pasar el turno le tira una swords al mirror… robo las 3 cartas pertinentes de la parada y hago fow, él tira otra fow quedándose sin mano y a partir de ahí con la mano llena controlo a placer… le saqué counterbalance/trompo, le pincho el aether con la aguja y le bajé un training grounds, voy llenando mesa y pegando poco a poco hasta que decide conceder.
(2-0)
3-0-0 (9 puntos)


4rta ronda: Iván López (Canadian punishing)
Game 1: Esta partida no tiene mucha historia, intento ser capaz de reunir más de un rebelde en la mesa intentando esquivar los punishing, pero siempre acaba consiguiendo dejarme la mesa sin buscador, si mal no recuerdo con un tarmo me pega unos buenos leños hasta que robo una swords, pero el punishing recurrente me va mermando hasta q un lightning me acaba friendo.
(0-1)

Game 2: Esta vez intento ser lo más explosivo posible y eso acaba jugando en mi contra, junto lin sivvy con training en mesa y como tengo 4 manas bajo un liutenant para tener el máximo de criaturas en mesa y así no dejar de bajar bichos. En su turno tira un firespout pagando verde y rojo y no tengo counter ni mana suficiente para sacar mirror y convertirlos en 4/4, necesitaba 3 y tenia solo 2 abiertos. A partir de aquí la partida es totalmente suya, va chispeándome al final del turno con punishing recurrentes hasta que un tarmo acaba la faena.
(0-2)

Aprovecho para felicitar al tocayo por la final y por el pedazo premio que se llevó.
3-1-0 (9 puntos)


5nta Ronda: No apunté el nombre (The Gate BG)
Game 1: En la primera partida voy a remolque todo el rato, teniendo que sacrificar mis bichos para poder aguantar sus estampidas de tarmos y de un Tombstalker, sin training no me llega el maná para hacer los suficientes trucos y me acaba pasando por encima con sus Big Guy’s.
(0-1)

Game 2: Curvo de lujo saliendo yo con sargento de primero y training de segundo. Consigo defenderme de sus primeros removals hasta que saco a suficientes bichos con mirror para ganarle.
(1-0)


Game 3: En un principio empieza él super agresivo con confidant, 2 gatekeepers y 2 snuff out, pero consigo siempre dejar algún rebelde en mesa para salvarme y él, prácticamente solo, se pica hasta 2 de vida, dejándome a mi a ocho. Con lo que tiene en mesa no me gana y necesita sacar una perniciosa para salvarse de un autokill con el confidente, lo peta, limpia la mesa y me da turno.

Saco un falcón y un aven riftwacher y él un tombstalker y un tarmo que es contrarrestado con un daze (realmente no hubiera sido necesario) ya que en mi turno con el falcón he buscado Big game hunter para matarle el tombstalker y pegarle de dos por el aire con el aven. Final muy agónico, estábamos ya fuera de tiempo en turnos.
(2-1)

4-0-1 (12 puntos)



Ronda 6: No apunté el nombre (Zoo)
Game 1: El tío curva bien con noble, tarmo/nacatl y otro tarmo, me pega muy duro hasta dejarme a 1, con un korlis que había bajado el turno anterior me vuelvo a 10 de vida. En su turno siguiente me ataca con Nacatl 2/2, qasali y 2 tarmos 4/5. Saco el Aven riftwatcher y bloqueo al qasali por si robo un training salvador… volviéndome a quedar a 2 de vida in extremis. No robo training pero sí una cuna de gaia que tampoco está del todo mal.
Saco otro rebelde de mano para tener el máximo de bloqueadores y doy turno. Caga una elfa de trenzas que saca un knight of reliquary y ataca con todos menos el knight y el noble. Me busco mirror entity y convierto a todos en 4/4 con el maná restante de la cuna. Mueren dos de mis sargentos bloqueando a los tarmos, pero me quedo con liutenant/aven/mirror y falcón de mi lado. Me da turno y robo otra tierra, saco 9 manas y le pego con 4 9/9, él tiene 2 bloqueadores pero esta justo a 18…. Apuff!!
(1-0)

Game 2: Sale con nacatl y pronto mete un jitte, el turno que lo va a equipar le peto el nacatl con una swords. Saco algún rebelde con training grounds y él un knight of reliquary, en el siguiente turno se peta tierras para hacer crecer el knight y equipa.
En el siguiente turno cuando va a atacar le saco el big game hunter pelando su knight y 2 turnos después le gano con la mirror entity.
(2-0)
5-0-1 (15 puntos)




Ronda 7: Tengo el mejor rating de 15, por lo tanto pacto y paso el séptimo.

5-1-1 (16 puntos)


Top 8: Fabio (Burn)

Game 1: Va encadenando chispa tras chispa, intento sacar un buscador pero utiliza una de sus chispas para freírlo, lo demás no tiene mucha historia, cuando consigo poner uno en mesa estando a 3 y lo activo para buscar me tira un lightning, respondo con un brainstorm y me hace un fireblast.
(0-1)


Game 2: Meto un counterbalance de 2ndo turno, el único rebelde que tenía en mano me lo consigue freír ya que el top no me hace ningún favor en el azar durante la partida (teniendo en cuenta que los costes convertidos de las cartas de las dos barajas son similares) me va picando y voy mostrando tierras y alguna fuerza de voluntad. En un momento de la partida, estando a 2 de vida con 2 Fuerzas de voluntad en mano y con 5 manas en el juego + counterbalance… deja caer una Arena bárbara y…. good game! Es una pena porque no era un pairing desfavorable llevando Counterbalance + trompo y con los aven’s y korlis, pero me pareció que Fabio exprimía muy bien sus chispas, utilizando señuelos y jugando bien alrededor de la disrupción.
(0-2)

Un saludo y hasta otra!
Ivan

2 comentarios:

Silver_Boy dijo...

Muy chulo el mazo piruleando al máximo y felicidades por el resultado!!

sajarov dijo...

andiamoooooo! esos rebels como pirulean, habrá q conseguir 4 training grounds -_-