Descalificado en el top 8 del GP Santiago

Una noticia curiosa, cuando todos los ojos estaban puestos en Amsterdam éste fin de semana, mientras, en el GP celebrado al otro lado del Atlántico, en Santiago de Chile, un jugador ha sido descalificado tras entrar al top 8, es decir, en cuartos de final, por mirar las cartas que estaban drafteando sus compañeros de mesa de draft, por uno de los árbitros Españoles de más alto nivel (Carlos Ho).

Según las propias palabras del Head Judge Carlos Ho:

"Hoy en el GP de Santiago hemos descalificado a Martin Lecce por "peeking" (espiar o mirar la mano de otros jugadores) durante el draft del Top 8. No fue una decisión fácil de tomar, nunca lo es cuando se trata de "peeking". Cinco jueces, incluido yo mismo, vimos a Martin mirando directamente la mano de su vecino durante el draft lo cuál desembocó en su DQ (descalificación). Martin ha sido descalificado pero se le ha mantenido el premio".

Aquí podéis leer dicha noticia y el resto del coverage del GP Santiago.

PD: Otra curiosidad de dicho top 8 es que una chica ha logrado alcanzarlo! Melissa DeTora! Aunque no es una random precisamente, es una "pro" como el resto de los que han hecho top 8 (PV, Owen, Juza...).
A ver si poco a poco cada vez se empiezan a ver más mujeres en Magic, lo cual seguro que desembocaría en muchas cosas positivas (se me ocurre por ejemplo que a lo mejor la gente se empezaría a duchar al ir a los torneos :)

PD2: Gracias a Silver por la info :P

3 comentarios:

Dapero dijo...

Que yo sepa, Oliveros no ha salido de España este finde.

sajarov dijo...

Oliveros estaba a mi lado justo cuando le chaparon y yo no le ví mirar las cartas, sin embargo a otros que sí hacen trampas (y q según cuentan además son violentos) no les chapan.

Killerbodrios dijo...

hey, lo mejor sq Melissa se chapa a PV; le mete un 2-0 en cuartos de final xD