Cambios que vendrán con la expansión Fragmentos de Alara (Shards of Alara)



La colección Shards of Alara, que se lanza el 3 de octubre de 2008 traerá consigo muchos cambios a Magic the Gathering, resumiendo... se imprimirán menos cartas en cada expansión, aparecerá un nuevo nivel de rareza y los mazos preconstruidos variarán, si quieres saber más sigue leyendo:

1º_ El primero de ellos, se imprimirán menos cartas por año, el bloque Fragmentos de Alara será así:

  • Fragmentos de Alara: 249
  • "Papel" (nombre en código): 145
  • "Tijeras" (nombre en código): 145
En total 539 frente a las 892 del actual "año de Magic" (que va de gran expansión de otoño a la siguiente) 281 Lorwyn + 150 Morningtide + 281 Shadowmoor + 180 Eventide = 892
La razón es porque para un jugador principiante tal avalancha de cartas nuevas lo normal es que le sobrepase y abandone Magic y el segundo motivo es hacer caso al resto de jugadores que llevan tiempo solicitándolo.

2º_ Aparecerá un nuevo nivel de rareza "Rara Mítica" cuyo color diferenciado será rojo con un brillo anaranjado (recuerda al bronce no? tenemos oro, plata y en lugar de platino bronce :P ) y lo hará en la siguiente proporción, que en concreto para Fragmentos de Alara será como sigue:
Comunes – 101
Infrecuentes – 60
Raras – 53
Raras Míticas – 15
El motivo según Mark Rosewater es porque Magic es el único juego actual de todo el panorama de juegos de cartas coleccionables con 3 niveles de rareza y por lo tanto se estaba quedando anticuado y hay que ponerse al día y la segunda razón es que si obtienes algo en un sobre de lo cual estás tan orgulloso que se lo enseñas a tus amigos esto puede ayudar a captar potenciales jugadores de Magic (palabras textuales de M. Rosewater de la web de wizards), otra cosa no pero hay que reconocer que son sinceros cuando afirman que todo es en base a captar más jugadores y a mantener los que ya hay, o lo que es lo mismo "somos una empresa y al igual que el resto queremos más dinero", lo cual, seamos honestos todos, nos beneficia a los jugadores ya que como si de una máquina recreativa se tratase en cuanto deje de entrar dinero por la ranura... Game Over.
Y cómo aparecerán en los sobres también cambia:
De las 15 cartas por sobre habrá 1 tierra, 10 serán comunes, 3 Infrecuentes y 1 Rara que será sustituida por una Rara Mítica en uno de cada 8 sobres.

ESTO ES INTERESANTE >> estadísticamente hablando al imprimirse menos cartas por expansión habrá más posibilidades de que te salga una rara (en concreto un 25% más) y además la frecuencia de cartas Foil será mayor, tanto de Raras Foil como Raras Míticas Foil.
Según dice Mark Rosewater las cartas Raras Míticas serán del tipo Caminante de Planos o legendarias pero no cartas útiles del tipo Mutabóveda, es decir, no de las de "¡quiero 4 en mi mazo ya!" ni las tierras dobles (tan necesarias para establecer una base de maná sólida). Bueno, no sé, no sé... a mi "el Garruk" me parece legendario pero también muy útil, tanto o más que una tierra doble.

3º_ Los "theme deck" o mazos preconstruidos ahora tendrán una rara más (la del sobre que añaden) y una de las 3 raras será Foil, pero habrán 3 infrecuentes menos en total que en los preconstruidos de la actualidad, quedando como sigue...
1 Rara Foil
1 Rara normal
7 Infrecuentes
32 comunes / tierras
1 sobre de la ampliación correspondiente (con su rara, 3 infrecuentes y comunes)

Bueno muchas novedades que puedes leer con más detalle en los siguientes artículos de la web oficial de wizards (fuente de donde he obtenido la información):
En castellano y más ampliado todavía en Inglés
Espero os haya parecido interesante, si quereis comentar algo no dudeis en dejar un comentario.
Sajarov.


1 comentario:

Anónimo dijo...

man un favor me puedes explicar como funciona la rara miticamw salio una en un sobre y no entiendo q hace los amigos q tengo tienen teorias pero no la funcion oficial o la reglamentaria