Errores garrafales 2

Continuación del anterior artículo que puedes leer aquí Parte 1.
Voy a ser muy breve pero creo que merece la pena hablar de los errores nuevamente, tal vez os sirvan para no cometerlos vosotros.

--Cuando bloqueas con una criatura 2/2 con regenerar a otra 2/2 que tiene toque mortal, si quieres que la criatura sobreviva tendrás que regenerarla dos veces, ya que "muere" dos veces, una por el daño, y otra por el toque mortal. El otro día ví a un jugador bastante experimentado caer en dicho error y por ello he creído oportuno hablar de ello.
ACTUALIZACIÓN post-M10: Eso era antes de M10, ahora sólo tienes que regenerar una vez y con ese único escudo de regeneración salvas a la criatura tanto del daño mortal de combate como del toque mortal.

--"No des nada por sentado, evalúa tú mismo la situación y toma tus propias decisiones" eso será lo que te convierta en un buen jugador de Magic, aparte de la práctica y el factor talento. Pero si algo te dará ventaja frente a los demás es cuestionarte el por qué de las cosas, si tras evaluar la situación por tí mismo llegas a la misma conclusión que ya sabías ¡bien! pero no estarás repitiendo como un borrego lo que los otros dicen, serás tú el que ha llegado a la conclusión de qué es lo mejor y sabrás los motivos y cuando esos motivos cambien serás capaz de darte cuenta y de adaptarte a la nueva situación. Voy a poner un par de ejemplos:

--Dar por sentado que siempre es mejor salir que robar, ¿estas seguro? al menos en limitado no siempre es lo mejor, por ejemplo, una carta extra brinda mucha ventaja cuando tu mazo requiere de mucho maná para desarrollar juego, o cuando el pool era tan malo que has tenido que incluir los 5 colores, en tal caso esa carta adicional es una posiblidad más para robar el 5º tipo de maná deseado. Inlcuso en standard puede ser preferible robar en el caso de que juegues combo, esa carta extra puede significar la victoria.

-- Incluir 17 tierras siempre en limitado, vale, estamos de acuerdo que ante la duda es la mejor opción, pero si no tienes nada de coste 6 en adelante y sólo uno o dos hechizos de coste 5 tal vez deberías plantearte suprimir una tierra en favor de otro hechizo. Y si por el contrario tienes 10 pinos de coste 5 o más, ¿no deberías meter 18 tierras?

No hay comentarios: