Overrated & Underrated (SoA)

O lo que es lo mismo, cartas sobrevaloradas y subestimadas para el limitado de SoA (Shards of Alara) basándome en el Gran Prix de Paris y los listados de barajas y en mi propia experiencia. Primero abordaré los removals:
Entre las subestimadas estarían las siguientes...

Las astillas no fui yo precísamente el que las subestimó, ya que en mi análisis de las comunes e infrecuentes buenas ya hablaba de ellas como una buena elección "matapinos" pero en general la gente la jugaba menos antes que ahora, ¿habrán leído mi artículo? es broma, lógicamente no, simplemente habrán llegado a la misma conclusión que llegué yo, sin embargo sí subestimé al Merodeador, el cual te da una gran ventaja sobre el oponente ya que tu elijes cuando entra en juego, y será cuando tengas otra criatura inservible y enfrente una muy gorda.
Esqueletonizar, se juega desde el principio, pero al menos yo sí que lo subestimé debido a su alto coste, pero su condición de Instantáneo y su regalito en forma de 1/1 que se regenera, pues está mejor que bien.
El Escarabajo sigue sin convencerme mucho, pero la incluyo en la lista de subestimadas debido a las 2 copias que contiene la baraja ganadora del Gran Prix de Paris, como se suele decir "algo tendrá el agua cuando la bendicen" y la verdad es que puestos a pensar en sus utilidades no sólo eliminará los molestos */1 (véase el Aguijoneador Vithiano) si no que te servirá como daño extra para matar a esa criatura de resistencia 4 que ha recibido 3 daños durante la fase de combate. Pero ahora se utiliza incluso menos que cuando salió SoA, así que tal vez debería estar en la lista de sobrevaloradas.


Éste par de raras cada vez se juegan más, el Refugio debido a su tremenda sinergia con Naya (y sus bicharracos) y el Ultimátum ya que aunque no es un 9x1 como el Ultimátum Cruel es un devastador 3x1 que puede darte muchas partidas, ya sea como Ira de Dios sólo para el oponente o por ejemplo destruyendo 3 Islas a un mazo tricolor en el turno 7 u 8.

Y las sobrevaloradas podrían ser...

Infestar es la gran sobrevalorada, si fuese un Banco sería el equivalente al ING Direct, creo que ha quedado patente, si has jugado unos cuantos sellados e incluso drafts, que no es tan útil como parecía en un principio, ya que hay mucho 5/3 suelto que se lo pasa por el arco del triunfo. No digo con esto que sea un mal pick, pero no es tan bueno en limitado como prometía.
El Silencio resonante, no es mala en absoluto, no afirmo eso en ninguna de estas cartas, pero parece que pierde su hueco en listas de grandes pros de limitado por dos factores, que ha bajado el color blanco en general y xq con ella no puedes matar a cualquier criatura, sólo a las que te atacan y algunas criaturas con habilidades molestas querrás matarlas aunque no te ataquen.
Hasta aquí los Removals, continuaré el artículo con las criaturas y las raras, en cuanto saque un ratito, de todas formas si te has quedado con ganas de más y dominas el Inglés no te pierdas esta joya en StarCityGames.

No hay comentarios: