Standard es una fábrica de plagios de Tier 1

La verdad es que cuando ha rotado Coldsnap y todo el bloque de Time Spiral por un lado me ha dado rabia, ya que cartas tan buenas como Damnation, y el Mago de la Luna por poner un ejemplo, ya no se pueden jugar, pero por otro lado experimento cierta alegría e incluso alivio ya que al menos hasta que empiece la temporada de torneos grandes hay una franja temporal en la que no todos los mazos son iguales, idénticos unos a otros, hasta el punto de aburrir, antes de rotar con sólo ver una tierra ya sabías el mazo que llevaba el oponente, y no sólo la estrategia general sino todas las cartas una por una incluyendo el banquillo, y me explico, te bajaban un Arroyo vívido y seguramente se trataba de una "Quick&Toast", si jugaba una montaña nevada implicaba que te enfrentabas a una "Monored" con inclusión de skred, si por el contrario te bajaban un Battlefield Forge te estabas enfrentando a una "Redveillark" y si te ponían en juego de primer turno una Gilt-Leaf Palace sin ninguna duda te enfrentabas a una "Rock" ya fuese de Elfos o con Doran. No sé si pensáis igual pero yo me alegro que al menos durante un breve período de tiempo, hasta que lleguen los grandes torneos de standar, haya alguna sorpresa que otra, y un escaso margen para la experimentación, no mucha tampoco ya que tras la victoria en nacionales de los Kithkins de mano de Omar Sagol y la supremacía de Hadas el Metajuego sigue siendo bastante monótono. Yo os animo a experimentar, si no queréis no inventéis una baraja totalmente distinta pero al menos probar a meter 10 cartas nuevas, yo desde luego creo que la novedad siempre se agradece, tanto al contrincante como uno mismo, es mucho más entretenido jugar con cartas que nadie juega, ya sea porque las cartas son más divertidas en sí como porque la frescura es un punto a favor siempre.
Prueba a meter 1 copia de Doomgape en tu mazo de Elfos!, te dará más de una partida, o experimenta con las cartas de Fragmentos de Alara, hazte un mazo de "Exaltados", ¿y si en vez de el típico mazo de hadas Azul-Negro lo haces Azul+Verde con 3 Colosos Camaleónicos? vale, no podrías meter Bitterblossom pero no creo que funcionase mal, y si no mirad el mazo de Bloque de "Tritones" de Joel Calafell con la inclusión de verde se marcó un top 8 en el Grand Prix de Rimini del pasado septiembre de 2008.
Lo cual me lleva a una teoría que llevo pensando un tiempo. Los mazos Tier 1 no son tan buenos como se piensa, tienen 1 handicap muy grande, todo el mundo los conoce, es como si jugaras con las cartas boca arriba, no te puedes marcar faroles si tienes 4 islas enderezadas y das turno sin hacer nada o tienes en mano un Dictado Críptico o una Pandilla Enlazaniebla sin embargo si juegas un mazo inventado por ti, nadie sabrá tu estrategia hasta bien entrada la partida. Otra razón que me lleva a desconfiar de los Tier 1 es que ganan por cantidad más que por calidad, es decir, ¿cómo no va a haber siempre en un torneo grande un mazo de "hadas" en top 8 si solían ser el 40% de los mazos de hadas?, ¿cómo no va a haber una "monoroja" si 3 de cada 10 jugadores la llevan?
Y por el contrario el mazo de Cisnes ha logrado unos resultados muy buenos siendo siempre muy inferior el número de jugadores que "arriesgaban" a jugarlo, tanto en su versión control como en combo que ganó el Nacional de Australia 2008 pilotado por Aaron Nicastri superando a la nada despreciable cifra de 111 jugadores. Por ejemplo en ese mismo torneo hay 4 hadas en top 8, pero ninguna de ellas logró vencer a los Cisnes de Bryn Argoll, y si son "peores" (al menos en ése torneo quedó demostrado que sí) xq hay 4 en top 8? Pues probáblemente xq el Breakdown, es decir, el metajuego de aquél día debió ser de al menos 35 hadas de los 112 participantes.
Estoy seguro que si entre esos 112 jugadores hubiesen llevado Cisnes 35 se habrían colado en el top 8, cuatro Cisnes en vez de cuatro Hadas. No lo crees tu también. Hazte un favor a ti mismo y a tus cotrincantes y no jueges el típico mazo copiado de internet que ni siquiera entiendes el porqué de algunas cartas pero que no te atreves a modificar "no vaya a ser que no funcione".
Experimenta, innova, arriesga, verás que ganar es más satisfactorio si ganas con tu estrategia que con la de un Japonés que no has visto ni en las cartas de pro.
Saludos.
S.

1 comentario:

javi_loko95@hotmail.com dijo...

hola , soy un chaval al que le encantan tus comentarios y le hacen "pensar" aunque solo sea en cartas,a mi me gustaba el diseñar mazos ,e aqui dos mazos ,espero que os gusten,si teneis sugerencias pasarlas por el hotmail, es:javi_loko95@hotmail.com
3 nicol bolas
2 principe de los esclavos
4 trepador de kerdkerept
2 voluntad de yawmoth
2 jace beleren
4 detonacion ignea
3 arcangel del remolino
4 loto oropel
4 flor de loto
4 boomerang
4 anegar la memoria
4 necropolis desmoronandose
7 pantanos
7 islas
6 montañas
como beis el juego es acelerar lo posible al nicol bolas , aunque un poco lento , espero que os guste

aqui va el otro mazo:
4 angel estoico
2 dictado criptico
4 jace beleren
2 garruk
2 ajani goldenmane
2 arcangel empirea
3 monje guerrero rhox
2 jerarca loxodon
4 despertar del mirari
2 golpe marcial
2 decretos de justicia
4 anillos del olvido
1 ultimatum estontoreo
1 rafiq mil sellos

ala , a ver que tal XDXDXD