Conflux análisis de cartas útiles en limitado

Todavía faltan muchas cartas para completar el spoiler de Conflux, en concreto a día de hoy se han publicado en MTGSalvation 61 de las 145 cartas que componen el total de la colección y no están confirmadas al 100%. Pero ya se vislumbran entre ellas algunas cartas que a priori da la sensación de que tienen un enorme potencial en limitado, o al menos a éste señor que escribe se lo parece.

Lógicamente y al igual que hice en su día con Fragmentos de Alara me ceñiré en mi análisis a las comunes e infrecuentes.


Empezamos con el B L A N C O :

Path to Exile w
Instant Uncommon
Remove target creature from the game. Its controller may search his or her library for a basic land card, put it into play tapped, then shuffle his or her library.

Simplemente brutal, y no sólo se jugará en Limitado eso está clarísimo. Magnífica Espadas en Guadañas que además si te atascas de tierras, ya sea en número o en un color, desentierras una criatura, atacas, la remueves con tu Path to Exile y automáticamente pones en juego tapeado ese bosque que tanto necesitabas, se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja al imaginarlo.


A Z U L

Worldly Counsel 1{U}
Instant Common
Domain - Look at the top X cards of your library, where X is the number of basic land types among lands you control. Put one of those cards into your hand and the rest on the bottom of your library.

En éstos tiempos en los que se juegan mazos de 3 colores como mínimo, será casi como un "Impulso", robas la crema y pones en la parte inferior de la librería la caspa.

Unsummon u
Instant Common
Return target creature to its owner's hand.

Muchas posibles utilidades, por ejemplo subir a la mano del oponente una criatura que tiene un encantamiento +3/+3.

Faerie Mechanist 3u
Artifact Creature - Faerie Artificer Common
Flying
When Faerie Mechanist comes into play, look at the top 3 cards of your library, reveal an artifact card amongst them and put it in your hand, then put the rest on the bottom of your library in any order.
2/2

Una 2/2 que vuela por 3u es aceptable, pero en un mazo de Esper hasta arriba de artefactos será un 2x1 muy interesante.

Esperzoa 2u
Artifact Creature - Jellyfish Uncommon
Flying
At the beginning of your upkeep, return an artifact you control to its owner's hand.
4/3

Por sí sola no es nada del otro mundo pero si la jugamos en un mazo con artefactos baratos de jugar será interesante, y ¿qué te parecería si el artefacto de bajo coste en cuestión es el siguiente?...

A R T E F A C T O S

Kaleidostone 2
Artifact Common
When Kaleidostone comes into play, draw a card.
5, {T}, Sacrifice Kaleidostone: Add wubrg to your mana pool.

Si te dura el combo en mesa tres turnos la ventaja de cartas que obtendrás será decisiva para inclinar la partida a tu favor. Carta que no ocupa lugar (como el saber), ya que al ser cantrip nos reducirá a 39 el número de cartas del mazo lo cual incrementa las posibilidades de robar las bombas y además nos facilitará splashear el cuarto o el quinto color.

Armillary Sphere 2
Artifact Common

2, {T}, Sacrifice Armillary Sphere: Search your library for up to two basic land cards, reveal those cards, and put them into your hand. Then shuffle your library.

Si se juega la Cápsula del mensajero, cómo no se va a jugar esto!!



N E G R O

Sedraxis Alchemist 2b
Creature - Zombie Wizard Common
When Sedraxis Alchemist comes into play, if you control a blue permanent, you may return target nonland permanent to its owner's hand. 2/2

Únicamente tendrá sentido jugarlo si llevas azul, en cuyo caso será muy útil, una "Carabela" negra.


R O J O

Volcanic Fallout 1rr
Instant Uncommon

Volcanic Fallout can't be countered.
Volcanic Fallout deals 2 damage to each creature and each player.

Otra brutalidad, en limitado, teniendo en cuenta que es Instantáneo, haremos un 2x1 como mínimo.
Esta es una de esas cartas a las que se referían cuando hablaban de restarle poder al dominio del mazo de Hadas en Standard. El hermano mayor del Piroclasma, que por uno rojo más se pasa al Dictado Críptico por donde yo te diga y además hace daño al jugador!

Fiery Fall 5r
Instant Common

Fiery Fall deals 5 damage to target creature. Basic landcycling 1r (1r, Discard this card: Search your library for a basic land card, reveal it, and put it into your hand. Then shuffle your library.)

Mata bichos gordos a partida avanzada y al principio te busca la tierra que necesitas. Versátil sería una buena palabra para describir ésta carta. En general las cartas que permiten ciclarlas por una tierra básica son jugables aunque sólo sea para fijar el maná, pero esta destaca entre ellas.


V E R D E

Tukatongue Thallid g
Creature - Fungus Common

When Tukatongue Thallid is put into a graveyard from play, put a 1/1 green Saproling creature token into play.
1/1

Una especie de "Carnada para Dragones" con retardo, vivan los 2x1!


M U L T I C O L O R

Goblin Outlander rg
Creature - Goblin Scout Common

Protection from blue
2/2

Junto con los otros "Outlanders" Nacatl, Valeron, etc. Unas buenas criaturas relación coste cuerpo que pueden ser a veces imbloqueables, a veces muros "paralotodo", a veces con velo...

Elder Mastery 3bru
Enchantment - Aura Uncommon

Enchant Creature
Enchanted creature gets +3/+3, has flying, and has "whenever this creature deals damage to a player, that player discards two cards".

Yo no suelo jugar encantamientos de criaturas, odio poner en bandeja que me hagan un 2x1. Y el coste es demasiado elevado, pero si esperas a que tu oponente se gire las tierras para bajarlo con la seguridad de que va a hacer daño habrá merecido la pena. Resumiendo, es una hez, la incluyo por criticarla no por alabarla.

Fusion Elemental wubrg
Creature - Elemental Uncommon
8/8

Señor pino pero... ¿Será difícil jugarlo? en condiciones normales diría que sí, pero en éste limitado creo que no, habrá que ciclar en busca de la quinta tierra básica, o tener Obeliscos en mesa, o la siguiente tierra...

T I E R R A S

Rupture Spire
Land Common
Rupture Spire comes into play tapped.
When Rupture Spire comes into play, sacrifice it unless you pay 1.
{T}: Add one mana of any color to your mana pool.

En Fragmentos de Alara el turno dos lo empleábamos para activar los panoramas y buscarnos una tierra básica, pues ahora bajaremos una tierra pentacolor, sin contrapartidas.
¿Por qué tengo la sensación de que los de Wizards están empeñados en que juguemos mazos de 5 colores? No me gusta que me obliguen, me hace sentir como un borrego.
En Lorwyn estabas obligado a jugar mazos tribales y ahora mazos multicolores. Dejan poco margen a la creatividad a la innovación, no hay sorpresas, o sigues al redil o te quedas fuera. Argh!


Saludos.
S.

2 comentarios:

javi_loko95@hotmail.com dijo...

hola , tienes muchisima razon , la gente esta harta (yo por lo menos) de ser la tipica carne de ganado , por eso me gusta jugar entre amigos , nadie t obliga a nada y te dejan y aconsejan cuando haces nuevos mazos y cosas asi , saludos y hasta la proxima

sajarov dijo...

Jugar entre amigos es cohonúo, pero donde aprendes de verdad es en los torneos, ves trucos que no conocías, aprendes sobre las reglas, las fases, a jugar los instantaneos a final del turno del oponente...
Algunas cosas básicas y otras complejas, pero siempre aprendes cosas nuevas, es verdad que hay gente regulera, pero son la excepción, en general la gente tiende a estar de muy buen rollo y si pides consejo es raro que no te lo den.
Un saludo JAviLoKO